Los hispanos representan el segmento de mayor crecimiento en la economía del país. De acuerdo a la Cámara de Comercio Hispana, los comercios pertenecientes a los latinos han tenido desde el 2012 un crecimiento del 31,6%; lo cual representa más del doble del crecimiento que todos los comercios estadounidenses.
Sin embargo, los negocios de los grupos minoritarios en EE.UU. enfrentan desafíos al iniciar o crecer un negocio, especialmente en el área de acceso a fuentes de financiamiento.
inQmatic ha recopilado una lista de los mejores préstamos, subsidios y recursos para pequeñas empresas pertenecientes a minorías.
Préstamos comerciales para Hispanos
A continuación algunas de las mejores opciones de préstamos para los negocios hispanos:
Micropréstamos SBA (Small Business Administration).
La Administración para Pequeños Negocios (SBA) trabaja directamente con organizaciones locales sin fines de lucro (Non For Profit) para otorgar micropréstamos de hasta $50,000 a los dueños de negocios. Estos préstamos respaldados por el Gobierno tienen una tasa de interés bajo y un período de seis años para devolver el préstamo.
Préstamos SBA Community Advantage.
Este es otro programa tipo SBA que proporciona un capital de hasta $250,000 dirigido específicamente a los dueños de negocios en comunidades desfavorecidas. Los latinos propietarios de sus negocios pueden calificar para este tipo de préstamos, demostrando tener buen crédito y un convincente plan de negocios.
ACCION.
Es una organización de microfinanzas que apoya a los negocios hispanos, entre otros negocios de propiedad de minorías, ofreciendo préstamos de hasta $50,000. ACCION también proporciona a los dueños de negocios latinos de bajos ingresos, educación financiera y capital de apoyo.
Opportunity Fund.
Es una organización sin fines de lucro parecida a ACCION. Ofrecen micropréstamos y Préstamos Community Advantage en asociación con la SBA. Ofrecen préstamos rápidos y existe una aplicación para solicitudes en línea (online). Para aquellos que aún están aprendiendo el idioma, el Opportunity Fund incluso tiene una versión en Español en su Página Web. Actualmente, se encuentra activa en 13 Estados de la Unión Americana con alta población de hispanos, incluyendo California, Florida y New York.
Kiva.
Kiva tiene un modelo de financiamiento especial y único para otorgar préstamos a propietarios de negocios alrededor del mundo de hasta $10,000 con cero intereses. Los solicitantes interesados deberán promocionar y presentar su negocio a la comunidad de proveedores de capital asociados a Kiva conformada por cerca de 1.6 millones de individuos. Estos proveedores pueden escoger luego a quién le prestan dinero en montos que van desde $25 hasta $10,000. Si tú consigues un préstamo de ellos tendrás hasta tres (3) años para devolverlo.
Por lo general, los préstamos son más fáciles de obtener cuando recién comienzas. Los subsidios son muy competitivos.
inQmatic
inQmatic es un FINTECH enfocado en el mercado hispano. Utilizamos tecnología para facilitarle a los dueños de negocios hispanos el acceso a capital que permite a nuestros miembros tener un crecimiento integral. Trabajamos con negocios que tengan más de 1 año operando como negocio; que cuenten con ingresos de al menos $ 60,000 anuales y que el dueño del negocio tenga un puntaje de crédito de al menos 500.
Nuestro servicio de financiamiento le permite al dueño del negocio, a través de una sola aplicación digital, y sin moverse de un solo lugar, acceder a una completa red de proveedores de capital que pueden proporcionarle el dinero necesario para alcanzar sus objetivos de negocios.
El dueño de un negocio puede encontrar el préstamo que necesita en solo 24 horas, acompañado por un especialista que hable su idioma, y que hará del proceso o gestión una experiencia agradable, informada, rápida y simple.
Una vez que el dueño de un negocio recibe un préstamo a través de nuestra plataforma, pasa a ser miembro de nuestra comunidad, y por serlo tiene las ventajas de gozar de beneficios como: cursos educativos exclusivos, eventos de networking y asesoría técnica y profesional.
Subsidios para Negocios de Propietarios Hispanos
Cuando obtienes préstamos o líneas de crédito para tu pequeño negocio, debes pagarlos a la empresa que te financia.
Esto no ocurre con los llamados subsidios para Pequeños Negocios, en donde no debes de realizar pago alguno o devolver el dinero; pero sí debes de saber que para obtener un subsidio existe mayor competitividad entre quienes lo solicitan que con los préstamos. Entonces un subsidio es una ayuda económica que se le da a una pequeña empresa para que funcione sin esperar a que el dinero sea devuelto. Es algo así como una donación.
A continuación te mostramos algunos subsidios privados y del gobierno para Pequeños Negocios:
- Grants gov. Este Sitio Web es el que cuenta con los mayores subsidios del gobierno federal. La mayoría de las agencias federales que otorgan subsidios colocan su información en este Sitio Web. Los negocios en los campos de las Ciencias o la Tecnología tienen muchas posibilidades de encontrar oportunidades de apoyo económico en esta web.
- Small Business Innovation Research and Technology Transfer – SBIR / STTR (Investigación de Innovación y Transferencias de Tecnología para Pequeños Negocios) – Los programas SBIR y STTR son subsidios gubernamentales provenientes de cinco (5) diferentes agencias gubernamentales federales.
Estos subsidios están enfocados en Ciencia y Tecnología, y tienen un ciclo de solicitud o aplicación competitiva entre los solicitantes. Si tú reúnes los requisitos y eres capaz de calificar, podrías recibir un capital de subsidio de hasta $1.15 millones. - USD – Rural Business Grants (Subsidios de Negocios Rurales USDA) –
Los propietarios hispanos de negocios que viven en áreas rurales podrían ser elegibles para subsidios por parte del Departamento Estadounidense de Agricultura. Estos subsidios están disponibles para iniciar o expandir un pequeño negocio. El solicitante deberá tener menos de 50 empleados, y contar con un ingreso bruto anual de menos de $1 millón. Para acceder a este subsidio y conocer los requisitos de la solicitud puedes contactarte con la oficina USDA local. - NASE – National Association of Self-Employed – (Asociación Nacional de los Trabajadores Independientes)
Los propietarios de negocios pequeños pueden recibir un subsidio de hasta $4,000 mediante la Asociación Nacional para los Trabajadores Independientes (NASE, por sus siglas en Inglés). Cabe destacar que deberá formar parte de la NASE antes de realizar la solicitud, y demostrar de qué manera el subsidio lo podría ayudar a alcanzar sus metas de negocios. - Subsidio Amber para Mujeres.
A menudo las mujeres hispanas enfrentan discriminación racial y de género. El Subsidio Amber otorga cada año hasta $2,000 en financiamiento a 12 emprendedoras mujeres dueñas de negocios. Y a su vez ellas compiten por el gran premio anual de $25,000. - Concurso de subvenciones FedEx para pequeñas empresas
El concurso anual de subvenciones FedEx Small Business otorga a 10 pequeñas empresas subvenciones de hasta $ 25,000. Desde 2013, FedEx ha otorgado más de $ 375,000 en subvenciones a empresarios. Cualquier pequeña empresa con fines de lucro que haya estado operando durante al menos seis meses es elegible para ingresar. - Agencia de desarrollo de negocios minoritarios
El Departamento de Comercio de EE.UU. ayuda a los propietarios de negocios hispanos a acceder a programas de subvenciones en la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA) y el Centro de Oportunidades de Negocios.
En un año, el MBDA ayudó a las empresas propiedad de minorías a obtener casi $ 4 mil millones en capital y contratos.
Las distribuciones de fondos de la subvención se realizan todos los años, y debe presentar su solicitud para su consideración en la primavera o el verano. - Fondo de consorcio empresarial
Bajo el paraguas del Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios, el Fondo del Consorcio Empresarial ofrece servicios financieros como una entidad de desarrollo empresarial sin fines de lucro.
Como organización con certificación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ofrece una amplia gama de opciones de financiación, así como apoyo comercial para empresas certificadas de propiedad de minorías a través de su red de socios estratégicos. - Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios
El consejo es una organización miembro corporativa centrada en aumentar las oportunidades comerciales para empresas certificadas pertenecientes a minorías. Opera el Business Consortium Fund, un programa de desarrollo empresarial sin fines de lucro, que ofrece programas de financiación y servicios de asesoramiento empresarial para sus miembros.
Más Recursos para Negocios de Propietarios Hispanos
Aquí te presentamos otros recursos para conseguir capital dirigido a pequeños negocios de propietarios hispanos:
Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (Minority Business Development Agency – MBDA), por sus siglas en inglés.
Si deseas conectarte con programas de préstamos u otros recursos que te ayuden a ingresar en nuevos mercados, puedes contactarte con los centros MBDA locales, allí los especialistas de negocios están disponibles para asistirte como propietario de un negocio hispano. Y este apoyo consiste en asesoría para que sepas cómo competir por un contrato, o también cómo conseguir un préstamo, incluso para poder conocer un socio estratégico potencial a fin con tu negocio, etc.
Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos.
El contactar a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos de tu área local, podría ser de mucha utilidad en tu esfuerzo por conseguir un préstamo para tu negocio. Muchas de estas Cámaras trabajan con prestamistas y bancos que administran programas de préstamos para propietarios de negocios hispanos.
SCORE – SCORE .
Es un recurso patrocinado por el Gobierno y creado con apoyo de la SBA (Small Business Administration). El Sitio de ellos en internet está disponible en español, y ha sido diseñado para ayudar a los propietarios de negocios hispanos a incrementar sus operaciones de negocios, así como a conocer las regulaciones que todo propietario de negocios debe de tener en cuenta. Ofrece importantes y útiles talleres de negocios que puedes aprovechar, e incluso puedes encontrar un consejero o guía que te ayude a crear un buen plan de negocios, conociendo por la internet todas las formas de financiamiento que te pueden servir.
La Coalición Latina.
Es una organización de socios que provee recursos útiles para los latinos propietarios de negocios. Ellos brindan bastante asesoría legal, realizan lobby (interceden, hablan) en todos los niveles de la política gubernamental para ayudar a triunfar a los negocios de propietarios latinos. Ellos incluso organizan eventos en las redes sociales que pueden llevarte a conseguir buenos financiamientos a través de interesantes conexiones con prestamistas o entidades financieras; además pueden conseguir descuentos en bienes y servicios que le sirvan a tu negocio.
SBA 8 (a) Programa de Desarrollo de Negocios
Los propietarios de pequeñas empresas en desventaja social o económica son elegibles para recibir ayuda a través de este programa SBA 8 (a), que proporciona asistencia para el desarrollo empresarial, capacitación y administración y orientación técnica.
Para calificar, una pequeña empresa debe ser propiedad y controlada al menos en un 51% por un ciudadano que haya sido objeto de prejuicios o prejuicios culturales y esté en desventaja económica debido a su raza u origen étnico. Aquí hay una lista de requisitos de elegibilidad.
Programa de empoderamiento de pequeñas empresas de Operation Hope
El programa Operation Hope está diseñado para empresarios aspirantes en vecindarios de baja riqueza, que a menudo incluyen comunidades minoritarias. El programa combina capacitación empresarial y asesoramiento financiero junto con acceso a opciones de financiamiento para pequeñas empresas. Los participantes completan un programa de capacitación de 12 semanas, además de talleres sobre financiación empresarial y gestión de crédito y dinero.
Para tener en cuenta
Uno de los aspectos más desafiantes para iniciar cualquier negocio es asegurar el financiamiento para que se impulse.
Afortunadamente existen muchas opciones para los propietarios de negocios hispanos quienes necesitan de un capital para emprender, empezar, o expandir sus negocios.
Por lo general, los préstamos son más fáciles de obtener cuando estás comenzando.
Mientras que conseguir un subsidio puede llegar a ser un trámite altamente competitivo entre quienes postulan para obtenerlo. Pero, sin importar los medios que uses, el resultado siempre será tu deseo de caminar y mover un negocio cada vez más saludable y productivo.
Luego de obtener el financiamiento suficiente y adecuado, estarás en una mejor posición para ayudar a tu negocio a tener el éxito esperado a mediano o largo plazo.
Si te decides por la opción de préstamo recuerda que inQmatic le permite al dueño del negocio, a través de una sola aplicación digital, y sin moverse de un solo lugar, acceder a una completa red de proveedores de capital que pueden proporcionarle el dinero necesario para alcanzar sus objetivos de negocios. Aplica ahora mismo.