El ímpetu de las mujeres latinas en Estados Unidos, como dueñas de negocios, va en ascenso, demostrando que juegan un rol decisivo en el futuro de las empresas hispanas en Estados Unidos, de sus familias y en general de la economía norteamericana.
En general el aporte de los inmigrantes para el crecimiento político y social de Estados Unidos es notable. Según “The Latino Coalition”, la creación de negocios, propiedad de mujeres latinas, tiene un crecimiento cinco veces más rápido que cualquier otro grupo étnico del país.
Su constante deseo de independencia y superación, a todo nivel, las ha llevado a alcanzar un lugar prominente como empresarias, sobrepasando a las mujeres estadounidenses como propietarias de negocios según las cifras del último censo realizado el 2010. El próximo se llevará a cabo este 2020.
En la actualidad, la población de mujeres hispanas o latinas en Estados Unidos es de 28 millones; representan el 17% del total de mujeres que viven en el país y el 9% de toda la población.
Mujeres en los negocios
Según datos recopilados por el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres (WBENC por sus siglas en inglés) sobre las empresas propiedad de mujeres en el año 2018, las mujeres empresarias están teniendo éxito e impactando positivamente la economía de los Estados Unidos, por ejemplo dicen las estadísticas:
- En el 2018 existían 12.3 negocios propiedad de mujeres en Estados Unidos.
- El 1.7% de los negocios propiedad de las mujeres generó más de $ 1 millón en ganancias, un aumento del 46% en comparación con los últimos 11 años.
- Los negocios propiedad de mujeres contratan a su vez a 9.2 millones de personas.
Latinas al poder
Ellas, a pesar de sus múltiples obligaciones como mujeres empresarias latinas, tienen la plena confianza en sus capacidades y organización para atender a sus familias y sus negocios.
Los datos del pasado censo arrojaron que el 44% de todos los negocios hispanos en los Estados Unidos están bajo el control de mujeres hispanas; esto quiere decir que cerca de 1.5 millones de empresas con $78,700 millones en ventas funcionan bajo la dirección de propietarias latinas, siendo la de mayor alza alcanzada por un grupo social en los últimos años.
Según un reporte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos:
- Casi la mitad de los negocios propiedad de los hispanos pertenecen a mujeres.
- Para el año 2016 había poco menos de 1.9 millones de empresas propiedad de latinas, en las que se empleaba a 55,400 trabajadores y en las que se generó $97 billones de ganancias.
Emprendedoras
La mujer latina, como siempre emprendedora, busca convertir su negocio propio en una realidad tangible que le permita alcanzar su libertad financiera, como también aportar bienestar a su familia y a su entorno, e impactar de manera positiva en la sociedad.
Actualmente el 7% de las mujeres hispanas en la fuerza laboral trabajan por cuenta propia, y el 10% gana salarios anuales o ingresos por cuenta propia de $50,000 o más, en comparación con el 18% de las mujeres norteamericanas no hispanas y el 17% de las mujeres de Estados Unidos en general.
Los retos que encaran las empresarias hispanas son los mismos que se le presentan a cualquier otro dueño de negocio, entre los que destacan la búsqueda de capital para empezar negocios, mayor entrenamiento u oportunidades de contratos y estrategias para reducir sus costos. En InQmatic te invitamos a conocer nuestras ideas para que consigas el financiamiento que necesitas para crecer, comprar un negocio, pagar empleados, comprar inventario, equipos o cualquier otra necesidad que tengas para tu negocio.
Visita nuestra Plataforma: www.inQmatic.com en donde también podrás conocer y disfrutar de historias, testimonios y recomendaciones de otras mujeres emprendedoras dueñas de negocios como tú.