Con tan sólo una computadora y las herramientas tecnológicas adecuadas, puedes realizar Trabajo Remoto, con lo que podrás conectarte con tus clientes, brindarles asesoría y compartir datos desde lugares distantes. En InQmatic te queremos orientar hacia las maravillas del Home Office o Trabajo Remoto. ¡Continúa leyendo!
Mediante las tecnologías podemos realizar Trabajo Remoto, desde una computadora. Con tan sólo configurar el ambiente de trabajo adecuado podrás, mediante las diversas aplicaciones integrar el espacio para realizar el trabajo remotamente.
Para realizar este trabajo, la primera herramienta que debes tener es InQmatic, principalmente porque tiene información bastante amplia, y datos muy interesantes de cómo crecer y cómo manejarte en los negocios.
En InQmatic tenemos herramientas basadas en Google, con las que puedes integrar mucha información y tener para acceso común a archivos, documentos, chats, teléfonos, fotos, facturas, calendarios, etc. para facilitar tener todo conectado. Es decir tienes todo lo que necesitas en un solo lugar integrado.
Pasos para trabajar remotamente
- Para los que no tienen cuenta, el primer paso es ir a Google y crear su cuenta personal o del negocio, si ya la tienes obvias este paso.
- Creas tus credenciales
- Entras a la cuenta, haces el login
- Una vez posicionado en tu cuenta, ya puedes sincronizar e integrar todas las herramientas necesarias, que además son gratuitas
- Mediante estos instrumentos tecnológicos ya puedes comenzar el trabajo remoto con cualquier otro trabajador, proveedor o cliente desde otro lugar distante compartiendo la misma información o datos.
Herramientas
Existen una serie de herramientas que te facilitarán el trabajo remoto y con el que podrás mantener una excelente y fructífera comunicación con los clientes y empleados de tu empresa. Estas son algunas de las soluciones tecnológicas que puedes utilizar para iniciarte en el ambiente de trabajo remoto:
- Facturas: son facturas predefinidas con logo, dirección, etc. de tu empresa, con las que puedes tener la continuidad y control de tus cuentas o finanzas, por ejemplo
- Calendario: puedes agendar tus citas y gestionar tus reuniones y contactos
- Hangouts: mediante esta aplicación te puedes conectar con tus empleados
- Meet: es parecida al hangouts, pero a través de esta aplicación puedes convocar reuniones o encuentros virtuales
- To Do List: mediante esta herramienta puedes anotar las tareas que debes realizar, sin la preocupación de que se te olvide las actividades que están pendientes
- Classroom: puedes establecer cursos, seminarios, etc
- Smartsheets: son documentos parecidos al Powerpoint para administración de proyectos,
- Chat: permite tener conversaciones en diferentes ambientes de trabajo, integrando los datos
Ya conociste algunas de las herramientas que te permiten trabajar de manera más estructurada desde un ambiente remoto, estar conectado con las personas y realizar todo lo que necesitas realizar, sin estar al lado de las otras personas.
Entonces, estás listo para iniciar tu camino hacia esta forma de trabajar a distancia, para que tu negocio continúe creciendo con éxito. Para obtener mayor detalle sobre el Trabajo Remoto, te invitamos a ver el video adjunto, también puedes visitar nuestra plataforma: inqmatic.com en donde conseguirás más información sobre este y otros temas de interés para el desarrollo de tu empresa.