Ayer se aprobó en el Senado la Ley de Flexibilización del Paycheck Protection Program que cambia y aligera las reglas para pedir el perdón del PPP, aquí te contamos lo más relevante.
¿Cómo es la cosa?
No te estreses, más bien sonríe, las nuevas reglas con más flexibles para todos los dueños de negocios.
¿En qué cambió?
Vamos al grano, los principales cambios son los siguientes:
1. El período que se utilizará para aplicar el perdón. Inicialmente era de 8 semanas, esto ha sido ampliado a 24 semanas (6 meses). ¿Esto que quiere decir? que puedes aplicar al perdón con los gastos autorizados en ese lapso de tiempo.
Puedes empezar a aplicar después de 8 semanas de haber recibido el préstamo presentando las pruebas correspondientes, pero tendrás hasta 24 semanas para empezar tu proceso y hacer valer ese período como ingreso válido.
2. El porcentaje de payroll. Se cambia la regla del 75% al 60% de gasto autorizado en Payroll. ¿Que quiere decir esto? Que para obtener un 100% del perdón deberás gastar el 60% del préstamo en payroll (recuerda que aquí solo se cuentan los W2). El otro 40% lo puedes repartir en renta y en servicios básicos.
3. El plazo de repago del préstamo. Pasa de 2 a 5 años para las porciones que no fueron perdonadas, puedes renegociar los términos con tu prestamista si es que deseas cambiar los términos y no aplicar a un 100% del perdón.
¿Desde cuándo debes empezar a aplicar al perdón?
Puedes empezar a hacerlo desde 8 semanas después de haberlo recibido.
¿Con quién debes hacerlo?
Con el prestamista que te dio los recursos ya se banco, unión de crédito, etc. Para los clientes que lo recibieron a través de la plataforma de InQmatic serán notificados oportunamente para cuando pueden empezar a aplicar para el perdón.
¿Qué sigue ahora?
La Ley deberá ser firmada por el Presidente Trump y se estima que lo haga hasta mañana y estará vigente para su operación.
Nuevas reglas, buenas noticias, ya lo sabes siempre ¡seguiremos informandote!