El alcalde de New Bedford, Jon Mitchell, anunció la inversión de $3.3 millones que apoyarán a las empresas y empresarios locales, como parte del compromiso de la ciudad de usar una parte de los fondos de la Ley del Plan De Rescate Americano (ARPA – American Rescue Plan Act) para ayudar a las empresas que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.
Según un comunicado de prensa, los fondos, que serán manejados por el Consejo de Desarrollo Económico de New Bedford (NBEDC – New Bedford Economic Development Council), se distribuirán bajo dos iniciativas: NBForward!, que otorgará dinero a las empresas afectadas negativamente por la pandemia; y NB100!, que se centrará en ayudar a los empresarios en etapa inicial afectados debido a su industria o ubicación.
Objetivos de los programas
NBForward! ofrecerá al menos 100 subsidios de hasta $20.000, junto con asistencia en planificación comercial, orientación de recursos y mejores prácticas. Los fondos se pueden usar para construcción, renovación, arrendamiento comercial o pagos de hipotecas, pagos de servicios públicos comerciales, nómina o seguros, entre otras opciones.
NB100! está diseñado para promover el espíritu empresarial, aumentar la riqueza local y fortalecer los lazos comunitarios al ayudar a 100 nuevas empresas a despegar, trabajando con organizaciones como EforAll, Groundwork, Co-Creative Center, New Bedford Ocean Cluster, UMass Dartmouth, Bristol Community College y Junior Achievement. Las pequeñas empresas elegibles que completen este programa de soporte técnico podrían recibir subsidios de $10.000 del NBEDC.
Ayuda integral para las pequeñas empresas
“Los empresarios impulsan las oportunidades y el crecimiento en nuestra economía. Posicionarlos para el éxito acelerará el surgimiento de New Bedford de la pandemia”, sostuvo el alcalde Jon Mitchell, quien además indicó que el Consejo de Desarrollo Económico de New Bedford tiene un historial comprobado de apoyo a las pequeñas empresas, por lo que aprovecharán su experiencia y conocimientos en estos dos nuevos programas.
Por su parte, Anthony Sapienza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de New Bedford, indicó que, “¡De principio a fin, ambos NB100! y NBForward! están diseñados no sólo para proporcionar a las empresas de New Bedford el apoyo financiero que tanto necesitan para salir de la pandemia, sino también los conocimientos técnicos necesarios para seguir siendo viables y vibrantes en los próximos años”.
Sapienza agregó que, no importa dónde se encuentre alguien en su viaje empresarial, ya sea que esté comenzando o tenga una operación bien establecida, en New Bedford tienen un camino disponible para ellos.
Dinero Federal
Esta es la séptima iniciativa del Consejo Municipal de New Bedford para repartir la primera mitad de los $64.7 millones en dinero federal de ayuda COVID-19, que se decidió por votación en marzo. Más recientemente, el alcalde Mitchell anunció que se otorgarían $1.2 millones a artistas y organizaciones de New Bedford que apoyan las artes.Otros anuncios han beneficiado un programa para mejorar fachadas de negocios, viviendas, cuidado infantil, pequeñas empresas y $5 millones para ayudar con la renovación del Centro de Artes Escénicas Zeiterion.