Tanto Trump como Biden han dicho que pondrán todos sus esfuerzos en la recuperación económica de Estados Unidos para superar los estragos causados por la pandemia. Además, han puesto especial énfasis en salvar a los pequeños negocios. Sin embargo, los dos tienen puntos de vista muy diferentes de cómo hacerlo. Aquí te explicamos.
La actual pandemia cambió totalmente el panorama electoral. Hay voces que aseguran que la crisis económica que provocó el COVID-19 ha hecho tambalear la reelección de Trump que era casi segura debido a los índices de crecimiento y de empleo que había obtenido antes del virus.
Trump ha perdido apoyo debido a las muertes generadas por el COVID-19 y la deficiente respuesta del Gobierno. También ha perdido el apoyo de las mujeres en los suburbios que están cansadas de su personalidad.
Además, cometió errores al principio de la pandemia que le disminuyó la popularidad como decir que el virus se eliminaría pronto o que no causaría tantas muertes.
Con ese contexto, Trump seguirá aplicando las políticas económicas que había implementado antes de la pandemia como son la desregulación, evitar imponer y eliminar impuestos que puedan afectar a la economía como los tributos que se pagan sobre el salario.
Además, se espera que haya cierta ayuda a los pequeños negocios. Aumentará los aranceles contra China para promover las inversiones en Estados Unidos.
En tanto, Biden tiene planeado una intervención gubernamental que no se habría visto desde la administración de Franklin Delano Roosevelt en la Gran Depresión.
Quiere invertir dos billones de dólares para reducir las emisiones de carbono a través de energía limpia. También quiere dar una opción pública de un plan de salud para que las aseguradoras privadas bajen las primas y costos.
También ha dicho que quiere subir el salario mínimo a $15 la hora a nivel nacional. Además, ha anunciado un aumento de impuestos para las personas que ganan $400.000 o más al año.
Ahora, los dos candidatos están preocupados por los pequeños negocios. Ambos proponen legislación y programas para este importante segmento de la economía. Por ejemplo, los republicanos están muy a favor del Pay Protection Program (PPP) y piensan en expandirlo.
Si quieres obtener mayor información sobre los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Elecciones y dueños de negocios hispanos: ¿qué esperar?