Para saber si la inversión en publicidad pautada en redes sociales e internet están generando resultados es fundamental que conozcas tres aspectos muy importantes, uno de ellos es el costo de adquisición de tus clientes.
Antes de desarrollar alguna estrategia de publicidad en redes sociales e internet debes tener claro tres factores: el costo de adquisición de tus clientes, la tasa de conversión y el valor del tiempo de vida de tus clientes.
Estos tres parámetros te permitirán saber el costo/beneficio de pautar en estas plataformas y si la estrategias que estás utilizando está funcionando.
El costo de adquisición de tus clientes
Es básicamente toda la inversión publicitaria dividida por la cantidad de clientes que recibiste. Por ejemplo, si invertiste $5.000 en Google Ads y te llegaron cinco clientes, quiere decir que tu costo de adquisición es de $1.000.
Tasa de conversión
La tasa de conversión es, básicamente, la cantidad de gente que ingresa a tu sitio web frente a la cantidad que termina convirtiéndose en tu cliente. Hay negocios que necesitan, por ejemplo, que dos mil personas entren a su página web para que una termine siendo su cliente.
Valor del tiempo de vida de tus clientes
En cambio, el valor del tiempo de vida de tus clientes dependerá mucho de tu tipo de negocio. Por ejemplo, si tienes una empresa que trabaja por suscripciones significa que tus clientes no te dejarán todo el dinero en el primer mes sino en la “vida” que se tiene con ese cliente. Si el promedio de vida es de diez meses, el monto que inviertas en publicidad no debe pasar de este valor.
Estas métricas se aplican a cualquier negocio. Además, el esquema de las redes sociales te permiten saber, con claridad, estos tres factores y te ayudará a detectar qué canal y qué contenido te funciona mejor.
Si quieres obtener mayor información sobre adwords e inteligencia artificial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: DIEZ CLAVES PARA GENERAR BUEN CONTENIDO PARA TU NEGOCIO EN REDES SOCIALES