Al momento de tener un negocio es importante contar con buenos profesionales, pero elegirlos es lo complicado. En el mercado latino existe una gran oferta por expertos en redes sociales.
Aqui te damos una guía para poder identificar a los verdaderos expertos de redes sociales de los que saben simplemente cómo utilizarlas.
Cómo línea general, los expertos son aquellos que te preguntan qué es lo que quieres y los objetivos del negocio, porque en base a eso es que se establecerá la estrategia y las iniciativas.
Un experto estará comodo en trabajar en base a resultados
Para saber diferenciar expertos de principiantes ten en cuenta:
1. Nadie se las sabe todas.
En redes sociales, absolutamente nadie puede ofrecerte todo. En redes sociales existe:
- Creación de contenidos
- Distribución de contenidos
- Monitoreo de interacciones
- Optimización de mensajes
- Reportes ejecutivos
Una empresa si te podría ofrecer todo eso porque tiene un equipo, en cambio una sola persona que te ofresca eso como servicio a bajo costo en realidad no entiende de la parte de negocios y eso no te conviene.
2. Atención con los “influencers”
Hay muchas personas que se auto-denominan influencers o influenciadores por simplemente tener muchos seguidores. Existen otros números que hay que ver antes de contratar un influenciador para tu empresa.
3. Los expertos no hablan de seguidores, sino de interacción y ventas.
Como decimos, hay muchos que creen ser expertos por tener muchos seguidores, pero si la persona no ha trabajado en negocios similares al que tienes, esto no te servirá de mucho.
Debemos fijarnos en las respuestas o las interacciones. Los seguidores no son un buen indicador puesto que pueden comprarse. Se debe observar la actividad, aquí estará la diferencia.
4. Los expertos te comparten sus errores
Es una buena opción preguntarles si alguna vez se han equivocado, puesto que no hay reglas en internet, todo es un proceso de prueba y error.
Un experto no nace, se hace y se hace en base a lecciones aprendidas.
Si es sensato, comunicará las experiencia que le fueron convirtiendo en especialista. Un experto, no tiene problemas explicando qué estrategias no funcionaron y porqué no funcionaron para él o un cliente.
Esta persona vale la pena, puesto que es sincero y tiene experiencia.
5. Si en casa de herrero cuchillo de palo….
Si tu negocio tiene más seguidores que esa persona o esa empresa que te quiere dar asesoria o si no te puede mostrar ejemplos de crecimiento de otras clientes anteriores, es muy posible que esté empezando contigo.
Si no te molesta ser la práctica o futuro portafolio pues adelante, sin embargo si necesitas crecer rápido y conseguir clientes entonces no pierdas tiempo.
MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUI