La palabra “deuda” suena aterradora, pero la verdad es que las tarjetas de crédito son un elemento fundamental para construir buen crédito comercial. Claro, los préstamos tradicionales también son muy importantes para tu récord de crédito, pero las tarjetas de crédito van más allá porque demuestran tu habilidad de crear y eliminar deudas mes tras mes. Por esa razón, es muy importante que conozcas cuáles errores debes evitar para no herir tu crédito.
Estos son los 4 errores de tarjetas de crédito más comunes:
- Mezclar tus finanzas personales con las del negocio
- Hacer grandes compras con las tarjetas crédito
- Utilizar más del 50% de tu límite de crédito total
- Cerrar cuentas de crédito viejas y/o con balance pendiente
Las tarjetas de crédito son una de las mejores opciones para un negocio que está comenzando porque al no tener ningún historial de crédito o de negocios, es fácil conseguir una ya que los bancos obvian esto. Sin embargo, debes evitar hacer grandes compras con éstas si sabes que no podrás saldar la cuenta a corto plazo. Una línea de crédito es lo ideal para hacer compras más grandes porque vienen con intereses más bajos y plazos de devolución más largos.
A parte de que traen consigo beneficios útiles, las tarjetas de crédito pueden ser completamente gratis si las usas correctamente porque no están diseñadas para mantener un balance mes tras mes. Si pagas todo el balance antes de la fecha de cierre, no pagas intereses por el dinero que tomaste prestado. Si es necesario mantener un balance en tu tarjeta de crédito, se recomienda ocupar no más del 25% de tu límite de crédito. Ya después que comienzas a usar más del 50% estás hiriendo tu crédito gravemente, que es un determinante primordial cuando buscas un préstamo con buenos términos.
Al encontrarse sin salida después de llenar las tarjetas al máximo, mucha gente lo que hace es cerrar sus cuentas sin saber que éste es un grave error. La realidad es que cerrar una cuenta de crédito hiere tu crédito por muchas razones. Por ejemplo, cerrar una tarjeta con balance pendiente hace ver que debes más del crédito que tienes disponible, aunque no sea así. Cerrar cuentas viejas también es dañino porque estarías renunciando a una gran parte de tu récord crediticio.
Una opción mucho mejor es transferir el balance a una tarjeta nueva libre de intereses por cierto período promocional. Esto te ayudaría a saldar ese balance más rápido y te ahorrarás los intereses. Otra buena opción es consolidar o refinanciar tus deudas, que igual te ayudaría a salir de tus deudas más pronto.
Las tarjetas de crédito son herramientas muy útiles que ofrecen gran protección contra el fraude, y hasta sirven como fondo de emergencia siempre y cuando se utilicen correctamente. Si te sientes ahogado en deudas de tarjetas de crédito, nosotros te podemos ayudar. Contáctenos ya.