Declarar impuestos es inevitable para todo negocio, y el proceso no tiene que ser amedrentador si las finanzas de tu negocio están en orden.
Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de corporación, que son la corporación S y la corporación C. Cómo se declaran los impuestos de tu negocio depende de cuál corporación haz elegido para tal.
La corporación C es una corporación tradicional que paga impuestos por sus ganancias, cuyos accionistas también pagan impuestos por su salario y su porción beneficiaria en sus declaraciones de impuestos personales. A esto usualmente se le refiere como doble tributación, o “double taxation” en inglés. La corporación C paga un estimado de impuestos corporativos cuatro veces en el año, llenando el formulario 1120.
En cambio, la corporación S paga impuestos igual que las compañías compartidas (partnerships) o compañías de responsabilidad legal limitada (LLC) *insertar link del artículo de LLC*. Puedes elegir esta opción llenando el formulario de servicio del IRS 2553 si tu negocio satisface ciertos requisitos. Las ganancias y pérdidas de la corporación S se reportan en los impuestos personales de los accionistas, donde los accionistas pagan los impuestos de las ganancias.
La corporación S declara impuestos utilizando el formulario 1120S, y además debe llenar el formulario K-1 por cada uno de sus accionistas que declare cuánto ganaron de la empresa, sus deducciones y créditos.
El formulario 1120 está dividido en cuatro partes, donde debes proporcionar la información básica de la corporación, todos los ingresos, deducciones, gastos deducibles, ingresos sujetos a impuestos, pagos y créditos reembolsables.