La terrible situación provocada por el COVID-19 ha provocando una situación realmente complicada en el área empresarial, especialmente para aquellos negocios más pequeños y con menos recursos. En estos momentos, es importante que como dueño de negocio, consideres el enorme potencial que tiene Internet para impulsar tu compañía.
Cada vez hay más dueños de pequeñas y grandes empresas que se adaptan a esta nueva era y que se aprovechan de los medios y de la tecnología del mundo digital para impulsar sus negocios.
Tener una estrategia digital, específicamente en Internet es para muchos negocios un canal que puede estar ayudándoles en gran medida a generar ventas y promocionar sus productos y servicios en tiempos del coronavirus.
¿De qué maneras puedes utilizar internet para impulsar tu negocio?
En InQmatic te brindamos algunas ideas para que sepas como utilizar y sacarle el máximo provecho al poder de Internet para que tu negocio alcance el crecimiento y éxito deseados:
1.- Posiciona tus contenidos en Google
Google es la alternativa ideal para posicionar tus servicios y productos ya que la mayoría de las personas, entre estas tus potenciales clientes, ese es el primer lugar al que recurren cuando quieren buscar algo.
Cuando alguien busca una solución que tiene que ver con lo que tu ofreces, ¡ahí debes estar tú! ¿Y cómo lograrlo? Trabajando contenidos de calidad 100% relacionados con tu negocio y que den respuesta a preguntas comunes de tus potenciales clientes.
Si deseas conocer cómo posicionar tu negocio en Google Maps visita los siguientes links: https://inqmatic.com/pon-tu-negocio-en-el-mapa-con-google/ y https://web.facebook.com/286164412155265/videos/206243747349779/
2.- Crea y diseña landing pages y sales pages
Lograr una venta en Internet depende en gran medida de cómo presentes tu producto o servicio al potencial cliente. En el mundo online esto es posible y muy efectivo si sabes cómo hacerlo.
La clave está en diseñar buenas landing pages (páginas de aterrizaje donde los usuarios llegan para conocerte desde las redes sociales o anuncios) y sales pages (páginas de venta cuyo objetivo es lograr la conversión de usuario a cliente).
3.- Realiza campañas de publicidad y optimiza tus inversiones
Puedes hacer una campaña en Facebook o Google Ads. Estas plataformas te brindan herramientas buenísimas, como el Keyword Planner de Google Ads o el Facebook for Business.
Visita este enlace para que conozcas algunas estrategias de marketing: https://www.facebook.com/inQmatic/videos/206239217266270/
4.- Monta un podcast
La voz es una tendencia en auge, las búsquedas por voz y los altavoces inteligentes están poblando las ideas de desarrollo en los últimos años.
El podcast es una herramienta que ha resurgido de sus cenizas en los últimos años. Y aunque pueda parecer que su producción es compleja, lo cierto es que ser podcaster es mucho más sencillo que ser youtuber o similares. ¡Solo necesitas tu voz!
5.- Vende a través de redes sociales
Vender en Internet a través de redes sociales es posible, solo necesitas seguir estrategias validadas.
En InQmatic puedes asesorarte de cómo adoptar la tecnología para incrementar tus ventas consultando estos links: https://inqmatic.com/como-vender-mas-usando-la-tecnologia/ y https://inqmatic.com/como-crear-una-tienda-online-de-cero/
6.- Utiliza herramientas de email marketing básicas como Mailchimp
El email marketing es una poderosa herramienta para tu negocio. La creación de retos a través de emails, la generación de leads a través de la descarga automática de lead magnets son algunas de las cosas que se pueden hacer con tan solo una cuenta en Mailchimp. Visita: https://web.facebook.com/286164412155265/videos/303304693982224/ para que conozcas las ventajas de esta herramienta.
7.- Crea y lanza tu marca personal
Crear tu marca personal es increíblemente rentable. No necesitas conceptualizar ideas partiendo de cero, sólo tienes que ser tú, mostrarte al mundo tal y como eres y compartir lo que sabes y quieres promocionar o vender. Cuanto más transparente y auténtico mejor. Pero si además a todo esto le añades unos toques de profesionalismo (tu logo, web, blog, tipografía, colores, presencia mínima en redes sociales…) en poco tiempo, comenzarás a obtener resultados.
8.- Consigue tráfico web
Lograr que tu web, landing pages o sales pages sean vistas por un gran número de personas, es un trabajo combinado donde entran en juego muchos elementos: SEO, publicidad, diseño, copywriting, funnels, automatización, etc.
El alcance de tu negocio digital dependerá en gran medida de tu habilidad para conseguir tráfico de forma enfocada a tus objetivos y público.
9.- Diseña contenidos que llamen la atención
Aprende a manejar los recursos lingüísticos y expresivos en tendencia, las últimas funcionalidades que Internet y los medios sociales que te permitan captar la atención de las audiencias. Recuerda que por mucho valor que tenga tu contenido, si realmente no llama la atención, no lograrás llegar al ojo ni a la mente de tu potencial cliente.
El branding, el significado de los colores y las formas, el poder de la fotografía, el copywriting, y sobre todo, el vídeo, los gifs y los formatos más novedosos como las historias de Instagram o las publicaciones de Tik Tok son clave para lograr tu objetivo.
10.- Escribe textos que persuadan
Las palabras tienen un enorme poder. La clave es elegir qué, cuándo y dónde utilizar ciertas palabras. El copywriting te ayudará a llamar la atención de tus clientes y a conectarte con ellos, persuadirlos y ayudarles a encontrar solución a sus problemas.
11.- Educa a tu audiencia
Aunque tengas muy claro lo que hace tu producto o tu servicio y cómo puede ayudar a tu cliente ideal, puede suceder que ellos no sean todo lo conscientes sobre cómo pueden contribuir a mejorar su vida o a solucionar su problema.
Así que será tu labor darles toda la información que necesitan y educarles para que sepan todo lo que tienen que saber y puedan avanzar paso a paso hacia ti.
12.- Aprovecha el lenguaje audiovisual y sus enormes beneficios para educar y convencer
El vídeo sigue siendo el rey de los contenidos, su capacidad para comunicar y sorprender es indiscutible: imagen en movimiento, sonido, efectos, voz, música e incluso subtítulos para quienes navegan con los dispositivos sin activar el audio.
YouTube tiene un grandísimo poder, pero también el vídeo propio en redes sociales y distintos formatos es clave para lograr una mejor relación con la audiencia y alcanzar nuevas audiencias. Aprovechar el poder del lenguaje audiovisual, posicionar tus vídeos, crear vídeos rápidos y otros más complejos en función del objetivo, es algo que deberás aprender para sacarle el máximo provecho a Internet.
13.- Mejora el rendimiento de tu negocio y las tareas del día a día
Gracias a internet hoy puedes utilizar herramientas de trabajo y gestión en la empresa que te permiten llevar a cabo tu trabajo desde cualquier lugar y hacer tu día a día más sencillo y más productivo.
El correo electrónico, el chat o las videoconferencias, simplifican las tareas, los costes y los tiempos. Úsalas en reuniones con colaboradores, con proveedores, con empleados o con clientes.
14.- Analiza el tráfico web y a tus clientes para optimizar tu estrategia
Mide y analiza tu trabajo y lo que promocionas o vendes. A menudo inviertes tiempo en cosas porque das por hecho que funcionan y son rentables pero… ¿lo has comprobado? Google Analytics, las analíticas de redes sociales y otras herramientas, o el Google Dashboard que puedes crear, te ayudarán a analizar acciones, resultados, objetivos, estrategias, etc. y así poder optimizar tu negocio para dedicar tiempo a lo que realmente funciona.
15.- Haz tu plan de social media
Traza tu plan enfocado a los objetivos que realmente quieres conseguir. Averigua en qué Redes debes estar para conectar con tus potenciales clientes, qué contenidos funcionan más. Mide, optimiza, cambia y vuelve a comenzar con mejores y mejores resultados cada vez.
16.- Utiliza herramientas de automatización avanzadas como Active Campaign
Para conseguir de forma automatizada que tus leads (clientes potenciales) realmente se conviertan en clientes, es decir, que compren o adquieran tus servicios, existen herramientas más potentes para creación de funnels como Active Campaign.
17.- Crea funnels de ventas
Los funnels de ventas no es sólo cuestión de saber utilizar una herramienta como Active Campaign. Un Funnel de venta es un proceso de pasos sistematizado y automatizado, por el que pasan las personas antes de realizar una compra o una acción concreta. Es una conversación por fascículos en la que persuades a esa persona a que tú eres la solución a su problema.
18.- Mejora tu atención al cliente
Tu cliente es el centro de tu negocio y por lo tanto tienes que prestarle una atención especial. Las redes sociales o el email marketing pueden ser canales excelentes para atenderle personalmente, de manera rápida y eficaz, y conseguir fidelizarlo.
En fin, estas son sólo algunas de las herramientas o técnicas que puedes utilizar para manejar tu negocio por internet y alcanzar el éxito y crecimiento que anhelas aún en tiempos difíciles. Esperamos te hayan servido de ayuda.
Mediante nuestra plataforma inqmatic.com puedes conseguir otros artículos y videos relacionados con este y otros temas, además, te asesoramos sobre la mejor solución de financiamiento que se ajuste a las necesidades de tu empresa.