Hay dudas que rodean a la reparación del crédito en Estados Unidos. También se ha generado desconfianza. Te damos respuestas cortas, claras y precisas sobre el tema.
El proceso de reparación de crédito genera varias dudas y hasta desconfianza en muchas personas. De hecho, lastimosamente, hay un ambiente de estafa que rodea este tema. Por eso te respondemos las cinco preguntas más frecuentes sobre este tema.
Recuerda que una reparación del crédito puede mejorar tu perfil crediticio y tener mayor acceso a préstamos. En Estados Unidos hay tres agencias encargadas de levantar los informes de crédito: Equifax, TransUnion y Experian
¿LA REPARACIÓN DE CRÉDITO ES MALA O BUENA?
Es buena y necesaria. Es incorrecto que las personas piensen que la reparación de crédito es mala debido a las estafas que se han dado en este sector. Se debe entender que esta figura es un derecho del consumidor protegido por el gobierno federal.
Evitar la reparación de crédito por la preocupación de las estafas, significa perder la oportunidad de mejorar fácilmente el puntaje crediticio. Solo hay que tomar medidas adicionales para asegurarse de que el servicio que elija sea legítimo.
Aquí algunas consejos para evitar estafas
- Consultar a la compañía en el Informe de estafa y en Consumer Reports.
- Buscar en sitios web independientes de reseñas de terceros para obtener reseñas de clientes imparciales.
- Utilice un servicio de referencia acreditado que verifica de forma independiente los servicios de buena reputación.
- Asegurar que la empresa tenga un abogado en el personal que tenga licencia para presentar disputas en su nombre en su estado.
- Verificar las tarifas y si la compañía ofrece una garantía de devolución de dinero.
- Revisar todos los reclamos de la compañía y tenga cuidado con los absolutos, como una compañía que garantiza que pueden mejorar su puntaje crediticio en una cierta cantidad de puntos.
La mayoría de las empresas ofrecen una evaluación gratuita para responder cualquier pregunta que tenga. Utilice esto a su favor para familiarizarse con la empresa y asegurarse de que son los adecuados.
¿CUÁNTO DEMORA?
El tiempo puede variar dependiendo de la rapidez con que la agencia de crédito o el proveedor responda a sus disputas.
Tienen 30 días para responder a una disputa; en algunos casos, puede tomar 45 si solicitan información de seguimiento. Si se tienen varias disputas que presentar hay que manejarlas unas pocas a la vez. Como resultado, el proceso puede tardar entre 3 y 6 meses.
¿CUÁNTO CUESTA?
El costo varía según la forma elegida para la reparación de crédito. Si se lo hace por cuenta propia puede reparar su crédito de forma gratuita.
Los servicios profesionales de reparación de crédito suelen tener tarifas de instalación más tarifas de administración mensuales. La tarifa de instalación suele ser de alrededor de $15-20 para obtener sus informes de crédito y revisarlos. Luego, se paga una tarifa mensual mientras hacen disputas en su nombre.
Esta tarifa generalmente es de alrededor de $80 a $120 por mes. El software de reparación de crédito a menudo tiene un costo único que oscila entre $30 y $399, mientras que las aplicaciones en línea que también brindan monitoreo de crédito y seguimiento de puntajes generalmente tienen un costo mensual.
¿ES LEGAL LA REPARACIÓN DE CRÉDITO EN LOS 50 ESTADOS?
Puedes reparar legalmente tu crédito por tu cuenta sin importar dónde vivas en los Estados Unidos. La ley federal también protege tu derecho a tener representación legal para entablar disputas en tu nombre. Esto significa que siempre que contrate los servicios de un abogado con licencia estatal al que autorice a presentar disputas en su nombre, los servicios de reparación de crédito también son legales.
¿QUÉ HACEN LAS EMPRESAS DE REPARACIÓN DE CRÉDITO?
Las empresas de reparación de crédito no hacen nada que tú no puedas hacer por tu cuenta. Sin embargo, es posible que puedan obtener mejores resultados debido a su experiencia.