Sabemos que la reparación de crédito está, lastimosamente, rodeada de ideas de fraude y estafas. Esto ha creado una mala imagen de esta figura que es un derecho de todo ciudadano en Estados Unidos. Te dejamos las principales razones para que la utilices y saques los mayores beneficios.
La reparación de crédito es un servicio legítimo que está protegido por la ley federal. Tiene derecho a reparar su crédito y hay muchas buenas razones para hacerlo. Es un derecho.
Usar esta figura te ayuda a mejorar tu registro crediticio lo que conlleva a tener mayor acceso a préstamos con tasas de interés bajas y a las mejores ofertas del mercado. Aquí te dejamos las 10 razones para reparar tu crédito.
1.- HAY POSIBILIDAD DE QUE TU INFORME CREDITICIO TENGA UN ERROR
Estudios realizados por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos determinaron que existe una probabilidad de 1 entre 4 de que tu informe crediticio tenga un error. Esto afectaría la calificación crediticia de los consumidores. Además, uno de cada veinte tiene un error lo que reduciría su puntuación en 25 puntos o más.
2.- MEJORAR PUNTAJE CREDITICIO
El objetivo principal de la reparación de crédito no es aumentar su puntaje crediticio, sino eliminar errores en su informe crediticio. Sin embargo, la mayoría de las veces, hacerlo mejora tu puntuación.
Si está buscando una forma rápida de generar crédito y emprender el camino hacia una puntuación excelente, esta es la solución.
3.- PRÉSTAMOS A TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS
Las tasas de interés para las que puedes calificar están directamente vinculadas a su puntaje crediticio. Un mejor crédito significa tasas más bajas.
Además, un buen puntaje crediticio te permite acceder a refinaciamiento de actuales créditos a bajas tasas.
Los prestamistas establecen las tasas de interés en función de varios factores, comenzando por su puntaje crediticio.
4.- NEGOCIAR TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS PARA TARJETAS DE CRÉDITO
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito suben y bajan en función de diferentes factores. Sin embargo, se puede llamar a los acreedores para solicitar tasas más bajas. La clave para lograrlo es un buen puntaje crediticio y un informe crediticio sin errores.
5.- PRÉSTAMOS PARA HIPOTECAS
Adquirir una vivienda es una de las mayores aspiraciones de la familia promedio en todo Estados Unidos. Sin embargo, la compra de una casa está relacionada con los créditos hipotecarios.
Es por eso que tu puntaje crediticio debe ser lo más alto posible antes de solicitar una hipoteca. Es importante que repares tu crédito.
7.- PRÉSTAMOS PARA AUTOS
Los concesionarios de automóviles son conocidos por rechazar a la mayoría de las personas que intentan acceder las ofertas que ofrecen. Esto se debe a que su puntaje de crédito es demasiado bajo para calificar.
Todas esas ofertas sin pago inicial ni intereses durante tantos años no están disponibles para la mayoría de los consumidores. Con un puntaje de crédito bueno o excelente, puedes calificar para todas las ofertas de concesionarios que se anuncian.
También puedes utilizar tu buen puntaje crediticio para comparar precios y obtener el mejor financiamiento.
8.- DESCUENTOS EN EL SEGURO DEL AUTO
Con una mejor calificación del crédito también accedes a excelentes tarifas en tu póliza de seguro del auto. La mayoría de las aseguradoras de automóviles usan lo que se conoce como puntaje de seguro basado en el crédito.
Un puntaje de crédito bajo significa que pagas más por el seguro, incluso si es un buen conductor con un historial limpio.
9.- EVITAR LOS DEPÓSITOS EN SERVICIOS PÚBLICOS
Compañías eléctricas, empresas de servicios públicos, proveedores de servicios móviles, proveedores de Internet, entre otros, verifican tu calificación de crédito cuando solicitas una nueva cuenta.
Si tienes un mal crédito, terminas pagando un depósito. Esto hace que mudarse a un nuevo lugar sea más costoso porque necesitas depósitos para todas tus facturas.
10.- SALIR DE LAS ACCIONES DE COBRANZA
Si bien la reparación de crédito se trata en un 90% de corregir errores en su informe de crédito, también sirve para salir del cobro de deudas. Esto es poco conocido.
Todo se reduce a la definición legal de cuándo y por qué una agencia de crédito debe eliminar un elemento negativo de su informe crediticio. Por ley, se debe retirar un artículo si el buró de crédito no puede verificar la información sobre la deuda con el propietario de dicha deuda.
Cada vez que se presenta una disputa de reparación de crédito, la agencia de crédito se dirige al titular de esa deuda para pedirle que verifique la información. Tienen que poder demostrar que es tu deuda. Si no pueden y la información no se puede verificar, por ley debe eliminarse.
Esto significa que existe la posibilidad de utilizar la reparación de crédito para salir del cobro de deudas. Si crees que un cobrador no tiene información completa sobre su deuda, pídale a la agencia de crédito que la verifique.