La recurrentes estafas que se dan en la industria de la reparación del crédito en Estados Unidos han provocado que las personas apliquen menos este derecho. Sin embargo, no hay que tener miedo. Te damos una lista de recomendaciones para que puedas mejorar tu perfil crediticio sin que sean víctima de una estafa.
Lamentablemente, la industria de reparación de crédito tiene fama de estafas en Estados Unidos y de allí nace la desconfianza de la mayoría de personas a apostar por este proceso que es un derecho y que puede mejorar el acceso a préstamos.
Se han registrado estafas en torno a problemas de crédito y deudas de los consumidores, alivio de deudas, liquidación de deudas, puntaje de crédito, etc.
Hay personas que se aprovechan de la desesperación de la gente por lo que se debe de estar atento a cualquier situación.
Una de las formas más fáciles de saber si un servicio financiero es legítimo es consultar a el Better Business Bureau (BBB). Si una empresa tiene una calificación A +, entonces puede tener más confianza en que brindará ayuda legítima.
Sin embargo, esta protección no está disponible con las empresas de reparación de crédito. BBB no califica a ninguna empresa cuya oferta de servicio principal sea la reparación de crédito. La razón es por la cantidad de quejas recibidas de la industria en su conjunto.
Esto no significa que la reparación sea mala. Evitar esta figura por la preocupación de las estafas, te puede hacer perder la oportunidad de mejorar fácilmente tu puntaje crediticio.
Solo hay que tomar medidas adicionales para asegurarse de que el servicio que elija sea legítimo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS
- Consultar a la compañía en el Informe de estafa y en Consumer Reports.
- Buscar en sitios web independientes de reseñas de terceros para obtener reseñas de clientes imparciales.
- Utilice un servicio de referencia acreditado que verifica de forma independiente los servicios de buena reputación.
- Asegurar que la empresa tenga un abogado en el personal que tenga licencia para presentar disputas en su nombre en su estado.
- Verificar las tarifas y si la compañía ofrece una garantía de devolución de dinero.
- Revisar todos los reclamos de la compañía y tener cuidado con los absolutos, como una compañía que garantiza que pueden mejorar su puntaje crediticio en una cierta cantidad de puntos.
La mayoría de las empresas ofrecen una evaluación gratuita para responder cualquier pregunta que tenga. Utiliza esto a tu favor para familiarizarte con la empresa y asegurarte de que son los adecuados.