Es tan fácil crear una página web (squarespace.com), un #directorio de #negocios basado en wordpress (templatic.com) o hasta un sistema de #ecommerce (shopify.com).
Sin embargo para vender efectivamente en Internet, se requieren dos cosas:
- Potenciales clientes interesados en los productos.
- Una plataforma que brinde una experiencia de compra agradable.
Lo difícil es que te visiten personas dispuestas a comprar o pagar por los servicios o productos que ofreces. Ahi es dónde se requiere conocer mucho a los clientes. Es un paso tan necesario pero casi siempre olvidado por emprendedores.
¿Porqué una página web no vende?
Cuando me muestran una página web y me dicen preguntan: “¿Qué le parece mi página?”, he notado, que la respuesta siempre provoca miradas de duda o desconcierto y es porque mi respuesta es: – No lo sé-. La respuesta es –No lo sé– porque juzgar una página web sin saber acerca de para quienes está dirigida la página web es una pérdida de tiempo.
Existen páginas que estéticamente pensaríamos que se pueden mejorar pero que tienen ventas que nos pondrían verdes de envidia y existen páginas que estéticamente pensaríamos que son obras de arte pero que no generan ni siquiera para pagar el costo del nombre de dominio.
Lo más importante es conocer a tus clientes y en la era digital tenemos muchas herramientas disponibles a nuestro alcance. Por ejemplo miren como se comportan los compradores de #chocolate en #EstadosUnidos (https://shopping.thinkwithgoogle.com/)