Hay tres claves que te ayudarán a lograr el crecimiento que deseas en tus ventas B2B. No son difíciles de aplicar y todas dependen de la manera que planifiques tus procesos internos.
La generación de oportunidades de ventas en el segmento de negocios B2B (del inglés business-to-business), es bastante compleja y que, en países como Estados Unidos, se lo realiza con base a las referencias.
Lograr un crecimiento sostenido dependerá de la planificación de tus procesos, pero, sobre todo, de la organización y estructura que tengas. Te dejamos tres claves práctivas que te ayudarán en este objetivo.
Disciplina y constancia
Uno de los grandes problemas de la comunidad latina es su falta de disciplina al momento de encaminar un negocio. ¿Te has preguntado el por qué a los japoneses o alemanes les va bien en sus empresas? No es porque sean más inteligentes, sino porque son más ordenados, estructurados y disciplinados.
Respetan los procesos y las fases de los mismos para lograr un objetivo. Entonces, para aumentar el porcentaje de ventas B2B la disciplina es un factor fundamental.
Planificación
Por lo general, los pequeños negocios latinos improvisan mucho y esto hace que pierdan muchas oportunidades de ventas. Realizar procesos planificados a corto, mediano y largo plazo te ayudará a cumplir objetivos.
En ocasiones, los resultados tardan en llegar, pero hay que ser pacientes y constantes. Mejorar los procesos de concreción de ventas y tener una gran base de datos de potenciales clientes no se realiza de la noche a la mañana o por arte de magia.
Detrás de todo esto debe existir una planificación y con objetivos alcanzables y medibles. Te recomendamos planificar los procesos de ventas por un año como mínimo.
Además, detallar quiénes son el 20 % de tus clientes que te generan el 80 % de tus ingresos. El éxito no se tiene, se planifica.
Confianza
Debes tener 100 % de confianza de que tu negocio y que los procesos aplicados van a agrandarlo, y generará el éxito esperado.
Si al principio no se dan los resultados, no hay que tirar la toalla. Las estrategias no se aplican por momentos, no hay que cometer esos errores.
Si quieres obtener mayor información sobre las ventas B2B haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía completa de cómo vender a empresas