Una buena alternativa de trabajo, para ganar más por hora, puede ser trabajar por cuenta propia o de manera independiente. Estos son otros tiempos, en donde las empresas o corporaciones prefieren contratar eventualmente a profesionales o expertos para resolver sus necesidades como empresa en diferentes terrenos, estando dispuestos a pagar muy bien por esos servicios particulares.
Antes se consideraba que ser un trabajador independiente era porque no había otro trabajo mejor, o el trabajador independiente no estaba calificado para trabajar en empresa alguna. Igualmente que la remuneración de un trabajador por su cuenta solo le podía alcanzar “para el día”, y que no tenía mayor futuro laboral de crecimiento, o si esto era posible le iba a costar muchos años de su vida.
Sin embargo, ahora, la historia laboral de los trabajadores independientes en los Estados Unidos es otra y con muchas ventajas económicas y financieras que les permite ganar buenas sumas de dinero y asegurarse el futuro muy rápido. Y lo afirma Upwork, una plataforma de internet donde empresas y profesionales independientes de todo el mundo se interconectan e intercambian información, y que registra una lista de 20 de los trabajos más lucrativos para trabajadores independientes en este momento.
Upwork, a través de su interlocutor, el CEO Stephane Kasrie, mencionó que la lista está conformada por profesionales independientes cuyas habilidades se destacan en terrenos laborales como en el legal, marketing y en los diferentes campos de la tecnología; y cuyas ganancias en promedio van de $165 a $255 por hora. “Esto indica que los trabajadores en estos terrenos laborales tienen cada vez más oportunidades, y que las empresas están dispuestas a pagar el mejor precio para contar con talentos de alta calidad”, agregó el CEO de Upwork.
“Pero no siempre los trabajos independientes pagan así por hora, además que puede no ser constante. Aún así, lo mínimo que podrían ganar es $50 la hora, lo cual los convierte en mejor asalariados respecto a otros trabajadores fijos en muchas empresas del país”, menciona el economista jefe de Upwork, Adam Ozimek.
Aquí les presentamos una lista de las habilidades más lucrativas para los trabajadores independientes o “freelancers” en Estados Unidos según datos de Upwork, de enero a junio 2019:
1. Estructuración de la entidad jurídica (Legal entity structuring)
Se aplica para saber darle forma legal a un negocio, ya sea personal o una corporación, sociedad o compañía de responsabilidad limitada. Incluso para ver el tema de los impuestos y otros factores que tienen distinto tratamiento según el tipo de negocio. La mayoría de los dueños de negocios están dispuestos a pagar por expertos que los asesoren.
2. Blackline
Se trata de una compañía de software de EE. UU. que ayuda a automatizar los procesos de contabilidad y finanzas. Según Upwork, los profesionales que pueden implementar y operar el software para empresas pueden cobrar hasta $ 220 por hora.
3. Normas internacionales de contabilidad (International accounting standards)
Cualquier individuo o empresa que realice negocios a nivel internacional debe asegurarse que operan de acuerdo con los sistemas de impuestos apropiados. No hacerlo puede significar grandes multas, por lo que las empresas están dispuestas a pagar bien para tener asesoría de profesionales en la materia.
4. Licencias de software
Una licencia de software es un documento que proporciona pautas legales para el uso y distribución de software. Dichas licencias son vitales tanto para el creciente número de empresas de software como para las personas que utilizan sus servicios.
5. Derecho comercial (Trade law)
Es una ley comercial que hace referencia a las normas que reglamentan el intercambio de bienes y servicios entre empresas y países. Los profesionales con experiencia en este campo tienen una gran demanda.
6. Reconocimiento de objetos de imagen (Image object recognition)
Se refiere a esa tecnología que puede encontrar e identificar objetos en una imagen o en una secuencia de imágenes en el tema de la seguridad. Y para ese trabajo se necesitan programadores con la experiencia para desarrollarlo e implementarlo.
7. Consultoría de marcas (Trademark consulting)
Los consultores de marcas comerciales asesoran a las personas en el proceso legal de obtener una marca comercial, generalmente con un logotipo, frase u otro símbolo para sus negocios. La creación de una buena marca, original e ingeniosa ayuda a que el cliente identifique pronto un negocio.
8. Due diligence
La diligencia debida se refiere a la investigación que una persona o empresa debe realizar antes de realizar un acuerdo o contrato con otra parte o empresa. Tales procesos pueden ser complejos, por lo que las personas que pueden ofrecer asesoramiento en esta área a menudo ganan bien por brindar su experiencia.
9. Máquina virtual
En informática se refiere a hacer una copia de un sistema informático que permita ejecutar ese sistema operativo en otra computadora. Y para eso se necesitan eventualmente técnicos en informática.
10. Arrendamientos de propiedades y equipos (Property and equipment leases)
Un arrendamiento se refiere a un acuerdo contractual entre dos partes, el usuario y el propietario, sobre el uso de una propiedad. Como dichos acuerdos suelen ser complejos y, a veces polémicos, se pueden requerir de una tercera parte que pueda intervenir con su experiencia y orientación.
11. SQR
SQR, que significa Structured Query Reporter, es un lenguaje de programación, una especie de código, como un logotipo (en base a cuadraditos) que genera información de una empresa desde una base de datos. Y que puede ser “leído” o escaneado incluso por un teléfono celular para obtener dicha información. Un técnico con experiencia en SQR puede ayudar a las empresas a comprender mejor y utilizar sus datos.
12. corporación S
Una corporación S es un tipo de entidad comercial de pequeñas empresas que necesita apoyo en temas fiscales en los Estados Unidos. Una corporación S debe tener menos de 100 accionistas y puede ser gravada como una sociedad, evitando así la doble tributación. Un experto en corporaciones S puede dar servicio de asesoría, teniendo 30.2 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos como potenciales clientes.
13. Patentes
Una patente es una protección que le da a una persona u organismo el derecho exclusivo de hacer, usar y vender una idea o invento por un período de tiempo determinado. Los profesionales que pueden ayudar a conseguir patentes se consideran de mucho valor en ese mercado.
14. Estrategia IT
Llamada también estrategia tecnológica, se utiliza para que una empresa planifique el empleo de todo su potencial técnico-estratégico en el crecimiento del negocio. Eso puede consistir en desarrollar objetivos, principios y tácticas. Y para crear y generar estas estrategias se necesitan personas idóneas preparadas en el diseño de dichas estrategias luego de estudiar muy bien al negocio
15. Corporación C
Una corporación C, en contraste con una corporación S, es un tipo de entidad comercial dentro del terreno de las grandes corporaciones. Según la ley de los EE. UU., dichos negocios pagan impuestos por separado por parte de sus propietarios. Y para trabajar este rubro se necesita un experto en estructuración de corporaciones C.
Este es solo un ejemplo de servicios que podría dar un trabajador freelance o independiente en el campo de la innovación y la tecnología. Pero igualmente ampliable a otros espacios de los servicios laborales donde se trabaja independientemente al servicio de empresas y corporaciones, como también para particulares, con el oficio o labor que se brinde profesionalmente.
Espacios hay para desarrollarse independiente en todos los terrenos laborales, solo hay que ubicarse en el espacio requerido allí donde exista la necesidad de contar con un calificado trabajador independiente. Si deseas informarte más acerca del tema te invitamos a que visites nuestra plataforma inqmatic.com en cualquier momento.