OSHA se compromete a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo en los Estados Unidos durante esta época sin precedentes. La agencia emitirá una serie de alertas específicas para varias industrias con el fin de mantener seguros a los trabajadores.
Si usted trabaja en la industria de restaurantes o de bebidas y ofrece servicio de recogida durante la pandemia del virus COVID-19, los siguientes consejos de d seguridad le pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición al coronavirus para los trabajadores:
- Alentar que los trabajadores permanezcan en sus hogares si están enfermos.
- Evitar la entrega directa, en cuanto sea posible.
- Poner letreros o señales anunciando los servicios disponibles (por ej. comida para llevar, recogidas), instrucciones para recogidas, y el horario de funcionamiento.
- Reservar estacionamiento cerca de la puerta principal solo para recogidas.
- Capacitar a los trabajadores sobre prácticas adecuadas de higiene y el uso de los controles en el lugar de trabajo.
- Permitir que los trabajadores utilicen mascarillas que cubran la nariz y la boca para prevenir la propagación del virus.
- Proporcionar un lugar para lavarse las manos o desinfectantes de manos que contenga al menos 60% de alcohol.
- Limpiar y desinfectar las superficies y equipo con frecuencia usando químicos de limpieza de la Lista N con etiquetas de desinfectantes aprobados o calificados para usarse contra el coronavirus.
- Practicar el distanciamiento social y mantener una distancia de al menos 6 pies entre los compañeros de trabajo y clientes, en cuanto sea posible. Marcar en el piso con una cinta la distancia de 6 pies en la fila de espera para recogidas, alentar a los clientes que paguen por adelantado, por teléfono o en línea, mover temporalmente las estaciones de trabajo e instalar divisiones de plexiglás entre las estaciones de trabajo.
- Alentar que los trabajadores denuncien cualquiera preocupación acerca de la seguridad y la salud en el trabajo.
Para más información, visite www.osha.gov/coronavirus o llame al 1-800-321-OSHA (6742).
Fuente: