La segunda ronda de financiamiento para el PAYCHECK PROTECTION PROGRAM está agotándose y muchos pequeños negocios quedarán en espera o, al mismo tiempo, muchos quedarán sin aplicar.
Sin embargo, se han empezado algunas conversaciones en la Cámara de Representantes para una tercera ronda de financiamiento que, posiblemente incluirán algunos cambios en el programa y en las reglas del mismo, aquí te contamos lo que se sabe hasta ahora:
Una nueva ronda de financiamiento, ¿cuándo?
Se tiene claro que una nueva ronda de financiamiento se demorará un poco más que las anteriores en ser fondeada, por lo que se habla de conversaciones para alrededor de Memorial Day (25 de mayo) y que cualquier financiamiento llegará posterior a esa fecha.
Habría nuevas reglas para los aplicantes
Se establece que parte de las nuevas reglas que se han mencionado para los aplicantes implica el demostrar con documentos (presumiblemente estados de cuenta bancarios) el impacto económico que ha provocado la expansión de la epidemia del Coronavirus en el negocio, requisito que no existía previamente en las anteriores rondas.
Se discuten cambios respecto al PERDÓN del préstamo
Algo se tiene claro respecto al programa: nada está escrito en piedra. Esto significa que muchas reglas para la aplicación del programa como para la aplicación al perdón del préstamo van a cambiar, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos dueños de negocios a nivel nacional, han expresado su preocupación respecto a la imposibilidad de poder mantener su nómina o re-contratar personal cuando los negocios todavía no se pueden abrir por las medidas preventivas contra la epidemia.
En los pasillos de la Cámara de Representantes se habla de relajar esta medida o de ampliar el plazo para los gastos perdonables que, en este momento, es de 8 semanas. Por lo que es importante que te mantengas informado a través de nuestro boletín diario de InQmatic para que e informemos de las nuevas reglas al respecto.
Se discuten cambios en el monto de la nueva ronda de financiamiento
La primera ronda de financiamiento para PPP fue de 350 billones de dólares y la segunda ronda fue de 310 billones de dólares, en estos momentos se empezaría a discutir montos menores o una distribución diferentes para darle acceso al funding a negocios e instituciones que lo hacen a través de bancos pequeños u organizaciones comunitarias.
En InQmatic tenemos el compromiso permanente de informarte de primera mano de lo que está pasando para que puedas acceder a beneficios, programas, planes y todo lo necesario para enfrentar esta crisis de la mejor manera.