El 97% de usuarios en Estados Unidos utilizan el internet para buscar bienes y servicios a su alrededor. Por esta razón, aquellos negocios que usan los medios digitales de una manera adecuada tienen mayores oportunidades de crecimiento.
Los empresarios hispanos, ya sea por desconocimiento o por una forma incorrecta de pensar de que se se utiliza las redes sociales cuando no hay dinero para invertir en publicidad, desaprovechan el verdadero potencial de las redes sociales.
Para empezar, hay que pensar primero como usuarios de estas redes o de las plataformas digitales.
El adaptar tu negocio al mundo digital ayuda a:
- Mantener una vitrina permanente que muestra tus productos y servicios
- Crear un diálogo constante y directo con potenciales clientes
- Convertirse en referente en la industria en la que se especializa
- Proveer de contenido de valor que logre crear interés en potenciales clientes
A diferencia de la publicidad tradicional, los empresarios con presencia digital pueden medir los resultados y el impacto de sus actividades en todo momento y en tiempo real.
Aquello logra maximizar su inversión ya que los beneficios son inmediatos.
Al introducirse al mundo del Marketing digital y publicidad en redes sociales. hay dos cosas que debemos tener muy en claro a todo momento: tiempo y dinero.
El buen uso del tiempo llevará a que el dinero invertido en un negocio o un producto se maximice.
Además de tener presente estos dos ingredientes la clave está en entender la evolución del mercadeo, del consumidor, del vendedor y de las comunicaciones entre ambos.
El mercadeo digital, está revolucionando la manera de acercarse al consumidor utilizando tres ingredientes principales: contenido, optimización y redes sociales.
Cuando el Marketing Tradicional era lo común, el consumidor era un espectador que recibía mensajes masivamente – televisión, impresos, correos electrónicos, llamadas telefónicas de vendedores, etc.
El consumidor sólo era el punto donde el mensaje tenía que ser enviado de una manera u otra sin ni siquiera saber si es que fue recibido o no – el mensaje solo se enviaba a conveniencia del anunciante.
Esta estrategia funcionó por varios años cuando el consumidor no opinaba, no expresaba que sentía acerca de esos mensajes y esos productos con los cuales vivía eternamente bombardeado.
Sin embargo, en la actualidad, la era de comunicaciones – el consumidor hoy en día ya no es un espectador, es un influenciador proactivo que tiene voz y poder a la hora de recibir y enviar información.
Esta evolución del consumidor llevó a buscar estrategias de mercadeo con las cuales no se interrumpa al consumidor con información sino que se le entregue información que le sea valiosa y necesaria.
Para ser más efectivos en promocionar nuestros productos y servicios debemos pensar como piensan nuestros clientes.
Si como clientes nos pasamos revisando los sitios web, sitios de facebook de un proveedor, entonces como empresarios tenemos que poner mucho énfasis en el desarrollo y en el mercadeo de nuestros bienes digitales.
P
Si te interesa conocer más sobre facebook – instagram presiona aqui.