Muchos dueños de pequeñas empresas se preguntan si es necesario que su negocio tenga un número DUNS, cuál es su propósito e incluso se preguntan si es lo mismo que un EIN (número de identificación del empleador). Un número DUNS es diferente de su número de identificación fiscal federal (EIN). Un número DUNS se utiliza a efectos de informes de crédito empresarial, mientras que un EIN es emitido por el IRS y se utiliza para fines de identificación fiscal.
Una medida que las empresas pueden tomar para mejorar su solvencia y hacer un seguimiento de su crédito empresarial es solicitar un número D-U-N-S. Creado por Dun & Bradstreet, el número D-U-N-S es un factor importante que los prestamistas y los proveedores utilizan al evaluar una empresa.
A continuación, te explicamos qué es un número D-U-N-S, te ofrecemos tres razones básicas por las que necesitas uno y te mostramos cómo solicitarlo.
¿Qué es un número DUNS?
Dun & Bradstreet (D&B https://www.dnb.com/) es una de las principales agencias de crédito empresarial, junto con Experian (https://www.experian.com/small-business/business-credit-reports) y Equifax (https://www.equifax.com/business/business-credit-reports-small-business/). Además de compilar informes de crédito empresarial, D&B ofrece un sinfín de herramientas y recursos para las pequeñas empresas, desde la planificación de la pequeña empresa hasta el análisis financiero, pasando por la asistencia en ventas y marketing. Uno de sus productos más influyentes es el número D-U-N-S (https://www.dnb.com/duns-number.html).
El número D-U-N-S, que significa sistema de numeración universal de datos (Data Universal Numbering System), es un número de identificación único para cada empresa. Piensa en un número D-U-N-S como en un EIN; verifica la identidad de tu empresa ante el resto del mundo. Identifica a tu empresa como la auténtica propietaria del perfil crediticio que está a disposición del público, lo que dificulta que alguien robe la identidad de tu empresa. El número D-U-N-S de Dun & Bradstreet es un identificador único de nueve dígitos.
¿Por qué necesitas un número DUNS?
Tener un número D-U-N-S le proporciona varios beneficios como propietario de un negocio. Aquí hay tres razones por las que tu negocio necesita un número D-U-N-S.
1.- Un número DUNS te permite verificar la identidad de tu empresa
Tal como lo mencionamos anteriormente, un número D-U-N-S te permite tomar el control de tu perfil crediticio empresarial y asegurarte de que nadie está operando bajo tu nombre comercial. Al igual que el robo de identidad causa estragos en la vida de las personas, el robo de identidad comercial o la suplantación de identidad puede perjudicar seriamente a tu empresa.
Para que quede claro, tener un número D-U-N-S no te protege contra el robo de identidad comercial o la suplantación de identidad. Identifica tu negocio con un número único y lo separa de cualquier impostor potencial. Solicitar un número D-U-N-S es otra forma de reclamar y verificar el perfil crediticio de tu negocio para que otra persona no pueda hacerlo y te permite establecer una identidad comercial viva con D&B para que puedas supervisar cualquier falsificación.
2.- Tener un número DUNS puede aumentar la solvencia de su empresa
Muchos prestamistas solicitan su número D-U-N-S durante el proceso de solicitud porque su número D-U-N-S los lleva directamente a tu Identidad Comercial en Vivo (Live Business Identity). Tu identidad comercial contiene tu información comercial y personal. Permite a los prestamistas verificar tu negocio y basar su decisión crediticia en gran medida en tu perfil crediticio empresarial (https://inqmatic.com/ocho-consejos-para-construir-y-mejorar-tu-puntaje-crediticio-comercial/) y menos en tu perfil crediticio personal. Tener un número D-U-N-S acompañado de un sólido historial de crédito empresarial aumentará tu solvencia.
Si decides asociarte con otra empresa, puedes proporcionarle tu número D-U-N-S. Una vez más, esto hace que tu empresa sea más creíble porque verán tu historial crediticio empresarial y verificarán que tu empresa es legítima. Del mismo modo, puedes solicitar el número D-U-N-S de una empresa potencialmente asociada y buscar su perfil para determinar si esa empresa es digna de confianza o no.
3.- Algunos subsidios para pequeñas empresas requieren un número DUNS
La solicitud de subsidios para pequeñas empresas (https://inqmatic.com/como-obtener-un-subsidio-para-pequenas-empresas/) puede llevar mucho tiempo y ser difícil. Algunas empresas y organizaciones solicitan tu número D-U-N-S como parte de la solicitud del subsidio. Dun and Bradstreet puede tardar 30 días hábiles (hasta 6 semanas) en procesar tu solicitud. Este retraso puede hacer que se pierda el plazo de solicitud del subsidio. Es mejor tener ya un número D-U-N-S para poder aplicar de inmediato. No todos los subsidios requieren que presentes un número D-U-N-S, pero algunos sí.
¿Cómo se solicita un número DUNS?
Antes de solicitar un número DUNS, verifica si ya no tienes uno mediante los siguientes pasos:
- Visita: https://fedgov.dnb.com/webform
- Escribe el nombre de tu empresa, la ciudad y el estado para ver si ya tienes un número DUNS.
- Si encuentras el nombre de tu empresa en la lista, haz clic y completa la información del contacto para solicitar el acceso a tu documento de crédito de D&B y conoce tu número DUNS. Si el nombre de tu empresa no está en la lista, lee los siguientes pasos para pedir un número DUNS en línea o por teléfono.
Solicitar un número D-U-N-S es simple, sencillo y gratuito, para el paquete básico.
- Dirígete a Dun and Bradstreet (https://www.dnb.com/duns-number/get-a-duns.html) para comenzar el proceso de solicitud o solicita la información por el: (800) 526-9018
- Te harán una serie de preguntas personales y de tu empresa.
- Si tienes una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima, tendrás que poner los nombres de todos los miembros y accionistas y el porcentaje de propiedad que cada uno tiene en la empresa.
Hay tres paquetes diferentes para elegir cuando solicitas un número D-U-N-S.
1. El paquete gratuito incluye un número D-U-N-S y CreditSignal, que te envía alertas cada vez que tu puntuación cambia.
2. El siguiente paquete cuesta $299 dólares y garantiza tu D-U-N-S en 5 días hábiles. También incluye un archivo de crédito básico que puede aumentar tu credibilidad y abrir condiciones de préstamo más favorables (dependiendo de tu historial comercial).
3. El tercer paquete es de $999 e incluye un archivo de crédito completo y una página de negocios listada con D&B para que puedas promover tu negocio en su sitio.
Al realizar el proceso es importante que tengas la siguiente información a mano:
- Nombre legal
- Nombre y dirección de la empresa central
- Opera bajo el nombre de (Doing Business AS [DBA]) o el nombre con el cual su empresa es generalmente conocida.
- Domicilio, ciudad, estado y código postal.
- Dirección de correo (si está separada de la empresa central y/o domicilio)
- Número de teléfono
- Nombre del contacto y teléfono
- Número de empleados en su emplazamiento físico
- Años de operación
¡Felicitaciones! Al obtener el número DUNS has completado un paso importante para formalizar tu empresa y aumentar tu credibilidad en el mercado.