En Estados Unidos hay cinco categorías de lenders que prestan a los diferentes negocios. Cada uno tiene sus características. Hay una categoría muy especial para los pequeños comercios.
En Estados Unidos, el sistema de préstamos para negocios o el ecosistema de financiamiento comercial no es exclusivo de los bancos o de instituciones financieras acreditadas como pasa en la mayoría de los países de América Latina sino que es mucho más abierto y libre que tiene diferentes actores.
Hay cinco grandes categorías de los entes que prestan dinero a los negocios: Institutional lenders, big banks, small banks, credit unions y alternative lenders.
Institutional lenders
Son, básicamente, el Gobierno a través de MBA y SBA o entidades que trabajan respaldadas por fondos estatales. Estas instituciones son las que más prestan dinero en Estados Unidos para los negocios, cubren el 75 % del mercado.
Big banks
JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, entre otros, conforman los llamados “grandes bancos” que tienen presencia en todo los Estados Unidos. Cubren el 55 % del mercado.
Small banks
También conocidos como bancos “locales”. Este grupo lo conforman instituciones como Bank of Southside Virginia, Clear Mountain Bank, New York Community Bank, Community Bank Oregon, Blue Harbor Bank, Austin Capital Bank, Beneficial State Bank, Community Bank N.A, Cross River Bank, entre otros. Cubren el 50% del mercado.
Credit unions
En español Uniones de crédito. El concepto fundamental de esta figura es de un grupo de personas con cierto capital que se reúnen y prestan dinero bajo una estructura institucional. Cubren un 40 % del mercado.
Alternative lenders
Son actores que han aparecido en los últimos diez años. Aquí están agrupadas las compañías financieras que se dedican a determinados productos como facturing y los préstamos online.Todas las figuras que no están en las categorías de institucionales o bancarios se consideran alternative lenders. Cubren el 30 % del mercado de pequeños negocios.
¿En qué segmento prestan los pequeños negocios?
Si vemos el cuadro de arriba, podemos inferir que el mercado de los alternative lenders es pequeño, pero es una cifra engañosa. Es verdad que la mayor parte del mercado lo cubren los institutional lenders y bigs banks, sin embargo, hay una trampa, ya que la tabla está dada con base a millones dólares colocados y no por número de pequeños negocios beneficiados.
La mayoría de usuarios con los que trabajan los institutional lenders y bigs banks son empresas grandes y los préstamos que conceden, por lo general, son de cinco millones de dólares en adelante.
En cambio, la gran mayoría de pequeños negocios en Estados Unidos son atendidos por los small banks, credit unions y alternative lenders, y por eso generan un nicho de negocio interesante.
Cada lender tiene diferentes productos crediticios para ofrecer a los pequeños negocios. Tienen diferentes líneas de préstamos. Esto genera que el universo de opciones sea bastante grande y prometedor.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: ¿Qué es un préstamo comercial?