Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes, asi como conocidos.
En la actualidad Es tan fácil crear una página web con herramientas como (squarespace.com), o hasta un sistema de #ecommerce (shopify.com). Sin embargo para vender efectivamente en internet, se requieren tres cosas:
- Potenciales clientes interesados en los productos.
- Una plataforma que brinde una experiencia de compra agradable.
Lo difícil es que te visiten personas dispuestas a comprar o pagar por los servicios o productos que ofreces. Ahi es dónde se requiere conocer mucho a los clientes. Es un paso tan necesario pero casi siempre olvidado por emprendedores.
¿Porqué una página web no vende?
Cuando me muestran una página web y me dicen preguntan: “¿Qué le parece mi página?”, he notado, que la respuesta siempre provoca miradas de duda o desconcierto y es porque mi respuesta es: – No lo sé-. La respuesta es –No lo sé– porque juzgar una página web sin saber para quienes está dirigida es una pérdida de tiempo.
Existen páginas que estéticamente pensaríamos que se pueden mejorar pero que tienen ventas que nos pondrían verdes de envidia y existen páginas que estéticamente pensaríamos que son obras de arte pero que no generan ni siquiera para pagar el arriendo.
Para poder vender a un clientes, lo primero es que te puedan conocer. Para poderte conocer tienen que entrar a tu página. Es ahi donde muchos emprendedores se olvidan de invertir.
¿Necesito ser técnico para saber si una página esta lista para vender? Hace un tiempo si era necesario ciertos conocimientos en tecnología para poder auditar una página, sin embargo Google nos proporciona una herramienta que nos ayuda a identificar rápidamente las áreas que necesitan atención.
TestMySite de Google
Dado que las búsquedas móviles superaron la búsqueda de escritorio por primera vez el otoño pasado, Google proporciona una nueva herramienta (TestMySite) destinada a ayudar a los propietarios de negocios a determinar si su sitio web rinde de manera óptima para los dispositivos móviles, incluidos los smartphones y las tablets.
Es fundamental para los propietarios de sitios web, pero también para Google, que los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda sean accesibles, funcionales y eficaces.
La nueva herramienta (disponible en testmysite.thinkwithgoogle.com) es fácil de usar para cualquiera: no es necesario que sea técnico. Usted acaba de escribir en la dirección de su sitio web, y luego la herramienta califica su sitio. También ofrecerá un informe más detallado que entrega sugerencias sobre las cosas que usted necesita arreglar, esta información la puede entregar al encargado del mantenimiento de su sitio.
Google ya ofrece una serie de herramientas de prueba para sitios web, como PageSpeed Tools, PageSpeed Insights y su Mobile-Friendly Test. Sin embargo, la mayoría de estas herramientas anteriores están dirigidas a desarrolladores, diseñadores de sitios y otros usuarios más técnicos. La nueva herramienta de pruebas está dirigida a los propietarios de negocios, que tal vez no conozcan la existencia de estas herramientas o no hayan entendido su producción.
La nueva herramienta de prueba simplifica la interfaz de usuario y muestra puntuaciones como Buena (en verde), Regular (amarilla) y Pobre (roja).
Herramienta de prueba de sitios web para móviles
Casi la mitad de todos los visitantes abandonará su sitio móvil si las páginas no se cargan en 3 segundos.
Investigación de Google