¿Te ha pasado que tu negocio marcha bien, pero tienes necesidad de impulsarlo aún más con nuevo capital para seguir creciendo, y no sabes a quién ni cómo acudir; es decir, qué camino tomar para cruzar a la estabilidad y tranquilidad económica?
Seguro que sí te ha pasado eso o quizá a alguien conocido. Y sabes que una inyección capital le permitiría a tu negocio, al que le has puesto todos tus sueños y tu futuro, seguir escalando la cima que lo lleve a convertirse en una gran empresa.
Estamos hablando de un préstamo que no te tome esperar mucho, que sea veloz y que lleve a tu negocio hacia otra etapa, algo así como cruzar por un puente para ir de la orilla del negocio ya estable hacia la orilla de la definitiva consolidación en el mercado.
Un puente hacia el éxito de una empresa
El peor momento para solicitar un financiamiento es cuando el negocio está en crisis o para “salvar el momento”, o cuando estás al borde de una bancarrota.
La mejor ocasión para este tipo de préstamo puente es cuando el negocio está en buen momento.
Estamos hablando de algo así como ir de un punto (negocio estable) a otro que lleve a subir por los peldaños de un crecimiento permanente y seguro del negocio; es decir, como cruzar por un ¡“préstamo puente”!
Y para cruzar ese puente, ese camino, estamos nosotros para apoyarte en conseguir el financiamiento necesario que impulse tu negocio hacia arriba. Recuerda que esto solo será posible si decides cruzar el puente hacia el crecimiento con un negocio estable.
Un préstamo puente sirve entonces para impulsar a tu empresa hacia arriba, para dar el gran salto.
¿Para qué sirve un préstamo puente?
Un préstamo puente puede servirte de muchas maneras. Por ejemplo sirve también para inyectarle un poco de capital a tu empresa mientras consigues otro financiamiento aún mayor, ya sea para aprovechar una oportunidad o mejorar tu posición financiera.
Así como se encienden los motores de una nave espacial para reimpulsarse rápidamente, velozmente, antes que se apague el primero, la característica fundamental de un préstamo puente es lo rápido que se puede conseguir para reinvertirlo. Y dependiendo del tipo de préstamo, del proveedor del capital, y de los requisitos que llenes con nuestra ayuda puede ser tan veloz como de tenerlo sobre tu mesa ¡en menos de 24 horas!
Más rápido de lo que un cohete espacial llega a la luna.
Obviamente, la velocidad con que obtienes el dinero conlleva, como te dijimos, haciendo trámites rápidos, gestiones, revisión de los requisitos en tiempo record, etc., a que el costo del dinero sea un tanto más alto que cuando se gestionan préstamos que toman varios meses.
Pero, como también te dijimos, nosotros estamos para orientarte en eso.
¿En qué utilizar un préstamo puente?
Un préstamo de este tipo debe de ser utilizado en casos específicos y de manera muy bien planificada para impulsar y acelerar la marcha de tu negocio y llevarlo, desde el extremo estable, al otro de afirmación y crecimiento en el mercado.
Los casos más comunes en los cuáles debe usarse un préstamo puente son:
- Aprovechar una oportunidad comercial para comprar una propiedad, maquinaria o productos de tu rubro en oferta, a bajo precio, que luego puedes vender.
- Para que el negocio siga funcionando mientras esperas otro financiamiento de largo plazo, como por ejemplo un préstamo bancario o un préstamo de gobierno.
- Aliviar el estrés financiero provocado por la demora de pago de los clientes que tiene el negocio.
- Cuándo tu negocio está creciendo a gran velocidad y necesitas dinero para cubrir operaciones.
- Cubrir huecos de flujo de caja (desbalance en los ingresos y egresos en el negocio) para el payroll (pago de empleados) y payroll taxes (pago de los taxes o impuestos de los empleados).
Tipos de préstamo puente
Los tipos de financiamiento que permite este préstamo veloz son: Adelanto de Efectivo Comercial, Préstamo a plazo fijo de corto plazo, Línea de Crédito de corto plazo.
Cuando decidas tomar un préstamo puente debes asegurarte de saber bien de qué se trata y de estar bien informado, y para eso, como te lo ofrecimos líneas arriba, cuenta con nosotros, con nuestra asesoría profesional para que decidas tomar el tipo de financiamiento así como al proveedor adecuado.
Con nosotros podrás diseñar la mejor estrategia para que uses el financiamiento puente rápido, veloz, de la manera más conveniente para tu negocio.