En nuestra sesión más reciente de INQ Conversaciones, una exitosa empresaria Neoyorkina nos cuenta los cinco puntos para hacer crecer tu negocio.
Ramona Cedeño, nacida en la República Dominicana, llegó a los Estados Unidos a los 19 años y sin perder tiempo comenzó a trabajar y a estudiar de una vez.
Ramona trabajaba todo el día y estudiaba durante las noches para alcanzar sus metas académicas. Obtuvo su licenciatura en administración de empresas y contabilidad en el 2001 en Baruch College, e inmediatamente se ocupó de hacer su maestría, la cuál obtuvo en Farleigh Dickinson University en el 2003.
Desarrolló su conocimiento en contabilidad y finanzas después de 15 años trabajando para otras compañías, y al fin decidió emprender hace casi 4 años cuando abrió su oficina de servicios financieros y contables, que se llama FiBrick.
Al preguntarle de dónde sacó el valor de dejar de recibir su cheque todos los viernes, nos dijo que como se crió muy recluida siempre ha sido una persona curiosa y ambiciosa. Ella quería saber que hay afuera y lograr aún más.
Luego de haberse lanzado, su reto fue conseguir su primer cliente, algo que superó fácilmente, sólo para seguir enfrentando los diferentes desafíos que vienen con el emprendimiento. Resaltó que siempre habrán nuevos retos, y por eso es muy importante tener alianzas de apoyo que den fe de tu trabajo y/o que te motiven a creer en ti mismo.
En el video a continuación encontrarás las herramientas que necesitas para impulsar tu negocio a otro nivel.