Los tres conceptos claves que distinguen a esta clase de préstamos son: dinero para hacer dinero, financiamiento es igual a confianza, interés es igual a riesgo. ¡Conoce los detalles!.
Un préstamo comercial es básicamente todo crédito que se hace a nombre de un negocio y que es destinado para sus gastos.
Las tres conceptos claves que distinguen a esta clase de préstamos son: dinero para hacer dinero, financiamiento es igual a confianza, interés es igual a riesgo.
Dinero para hacer dinero
Todo dinero que solicita un negocio, a través de un préstamo, tiene que ser multiplicado y no para ser gasto.
Puede ser utilizado en marketing, compras de herramientas, contratar más trabajadores, es decir, todas aquellas actividades que le van a generar más ingresos al negocio.
Financiamiento es igual a confianza
Mientras más confiable se presente el negocio y el dueño del negocio al prestamista más bajo será el interés o el costo del préstamo. Los factores de confianza son, por ejemplo, historial de crédito, flujo de caja, tiempo del negocio y la industria donde se desenvuelve.
Interés es igual a riesgo
El costo del préstamo está asociado a cuán riesgosa es la operación. Mientras más riesgosa es la operación para un prestamista más alto retorno querrá.
No se puede pretender que con una operación riesgosa, con un cliente con bajo historial crédito y con un negocio reciente, tener un interés bajo.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía completa de cómo funciona el crédito y los préstamos para negocios