Estimado amigo, si tu negocio con el tiempo ha acumulado muchas deudas y eso te tiene tenso y muy preocupado, y no sabes cómo solucionarlo, tranquilo, pues te diremos que sí existe una solución y nosotros la conocemos.
Se trata de algo sumamente sencillo: sí se puede refinanciar o consolidar, con otro préstamo, la deuda que no te deja dormir. Pero, además de poder cancelar tu deuda con un préstamo así, también puedes aliviar otros gastos, o cubrir cualquier otro pago de tu negocio.
Pero, te recomendamos que antes de dar un paso que sea seguro, debes de saber unas cuantas cosas para que tomes la decisión correcta. Para comenzar, debes asegurarte que la entidad que buscas no te ponga penalidad alguna o te cobre si quieres cancelar (pre-pago) tu préstamo antes de tiempo.
Por lo tanto, es importante que sepas si en realidad vas a terminar pagando menos en intereses que lo que cuesta tu deuda, lo cual sería maravilloso para ti. Y debes de tener en cuenta siempre que intereses más bajos mensualmente no siempre es lo mejor si el plazo de devolución es largo, porque al final, si sumas todos los pagos de intereses en esos meses resulta que terminas pagando mucho más.
Lo ideal es obtener un préstamo con una cuota mensual posible de pagar, con intereses más bajos que las deudas que quieres pagar y cancelar, y con un plazo de devolución (pagar la deuda) más corto para que salgas pronto de eso y te embarques en mejores préstamos cada vez con más ventajas para ti.
Bancos
El mejor préstamo para consolidar (pagar una deuda) o refinanciar un préstamo que no puedes cancelar es el que tradicionalmente otorgaba un banco, porque usualmente tenía los intereses más bajos; pero claro, ellos necesitan también que tengas un puntaje de crédito alto (puntaje de 700 de FICO) para hacerte el préstamo.
Préstamo SBA
Existen otras opciones disponibles para ti, como el préstamo SBA (Small Business Administration), que es un tipo de financiamiento garantizado por la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos que te llega a ofrecer desde $5 mil a $5 millones, con intereses bajos y un plazo de devolución largo, de hasta 25 años.
El inconveniente estaría en que por esas razones los requisitos que piden para acceder a un préstamo son muy exigentes: tener un excelente y alto puntaje de crédito, como también debes de presentar mucha documentación de respaldo. Y además el proceso de trámite puede durar varios meses.
Multipréstamo: la mejor opción
La mejor opción es solicitar un préstamo con nosotros. Lo que hacemos es conseguir un préstamo inmediato para cubrir tus necesidades urgentes, y de inmediato empezar el proceso de conseguirte un préstamo SBA o de similares condiciones.
Luego de haber estudiado las opciones de préstamos; de asesorarte en el tema, y para eso estamos a tu servicio guiandote por el camino que más te conviene tomar; de consultar con tus socios hasta llegar a estar seguro cuál es el préstamo que más te conviene cumpliendo con los requisitos solicitados, pues llega el momento de aplicar.
De nuestra parte, y con la asesoría ofrecida por la experiencia que llevamos en el tema de bancos, financieras y préstamos, siempre con grandes ventajas para el cliente, estamos seguros que tendrás todo el éxito que mereces.
Te esperamos para la consulta que desees hacernos, y para invitarte desde ya a que te sumes a nuestro club de negocios emprendedores.