Existe un gran optimismo entre los propietarios de pequeñas empresas, a pesar de los numerosos desafíos que han tenido que enfrentar ante la pandemia de Covid-19 e incluso ante la incertidumbre y preocupación que podría representar la variante Delta y sus posibles consecuencias económicas. Se podría decir que este positivismo se debe a que, los dueños de pequeños negocios aún tienen algunas opciones de financiamiento de alivio de un conjunto de programas de ayuda de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA – Small Business Administration).
Si bien es cierto que, el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) hace mucho tiempo que se cerró para nuevas solicitudes de préstamos, y el Fondo de Ayuda para Restaurantes desapareció casi tan rápido como apareció, con más de $ 72.2 mil millones en solicitudes por solo $ 28.6 mil millones en fondos, la SBA se ha centrado en “tratar de seguir distribuyendo miles de millones de dólares en ayuda a nuestras pequeñas empresas” según lo afirmó, Isabella Casillas Guzmán, la administradora de la SBA.
Según un estudio realizado recientemente, el 35% de los propietarios de pequeñas empresas no pudieron realizar el pago a tiempo en julio, por lo que es oportuno que los dueños de negocios consideren ver si podrían beneficiarse de un posible alivio adicional.
También es importante destacar que, el Congreso ha incluido recortes a varios programas y cuentas de la SBA para ayudar a pagar su proyecto de ley de infraestructura de $1 billón, que fue aprobado por el Senado el martes 10 de agosto de 2021 y ahora espera por un proceso de votación en la Cámara.
Ante este panorama, probablemente sea mejor no esperar para postularse a cualquiera de los siguientes programas de subvenciones o préstamos, que aún están disponibles para las pequeñas empresas:
1.- Programa de préstamos de desastre por daños económicos / (EIDL – Economic Injury Disaster Loan)
El programa EIDL de la SBA permite a los propietarios de pequeñas empresas, incluyendo los negocios agrícolas y organizaciones sin fines de lucro en todos los estados de los EE. UU., Washington, D.C. y sus territorios, solicitar un préstamo de hasta 2 millones de dólares, o 24 meses de daños económicos a una tasa de interés de aproximadamente 3.75% (2.75% para organizaciones sin fines de lucro) para cubrir el capital de trabajo (circulante) y los gastos. Los préstamos también tienen un vencimiento a 30 años, aunque pueden refinanciarse.
Los propietarios de pequeñas empresas pueden postularse aquí: (Small business owners can apply here)
Uso de los Ingresos:
El uso de los ingresos deberá estar destinado al Capital circulante y gastos operativos habituales, por ejemplo, para el mantenimiento de los beneficios de salud, el alquiler, los servicios públicos, el pago de deudas fijas.
Requisitos de garantía:
- Requerido para préstamos sobre los $25.000
- La SBA usa un acuerdo de garantía general según el Código Comercial Uniforme (UCC, por sus siglas en inglés) para designar bienes empresariales como garantía, tales como la maquinaria, equipo, muebles, equipamiento, etc.
La elegibilidad para el préstamo
Los propietarios de las pequeñas empresas y negocios agrícolas elegibles en todos los estados y territorios estadounidenses actualmente son elegibles para solicitar un préstamo a bajo interés debido al COVID-19.
Como resultado a la nueva autoridad otorgada por el Congreso en respuesta a la pandemia, los negocios agrícolas con 500 o menos empleados ahora son elegibles.
Los negocios agrícolas incluyen los dedicados a la producción de alimentos y fibras, la ganadería, la acuicultura y todas las demás industrias agrícolas relacionadas (como se definen en la sección 18(b) de la Ley de la Pequeña Empresa (15 U.S.C. 647(b))).
Formulario 4506-T de autorización fiscal del Servicio de Impuestos Internos
Se requiere que el solicitante presente un formulario 4506-T (solo en inglés) con firma y fecha que autorice al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a divulgar a la SBA las constancias de declaración fiscal comercial con el fin de verificar sus ingresos.
Aunque ya hayas presentado un formulario 4506-T para una subvención o préstamo del SBA, se requiere que presentes una nueva versión para tu préstamo EIDL por COVID o un aumento del préstamo.
El formulario 4506-T tiene únicamente una vigencia de 120 días. Si el formulario que aparece en tus archivos está por vencerse, es posible que tu agente de financiero te solicite uno nuevo.
Puedes ver también:
2.- Anticipo del EIDL para fines específicos o Reservado (Targeted EIDL Advance)
El anticipo de EIDL dirigido es una subvención de hasta $10.000 que una pequeña empresa puede obtener para pagar lo que quiera, sin necesidad de reembolso. La única salvedad es que las pequeñas empresas deben solicitar un EIDL para obtenerlo, aunque no es necesario que se les apruebe un EIDL ni que acepten uno que se les haya aprobado, para obtener la subvención.
Información relevante
La SBA ha otorgado 331.341 anticipos por aproximadamente $2.78 mil millones, mucho menos de los $30 mil millones que el Congreso le dio para entregar a las empresas. Un inconveniente es que estableció el requisito de que los propietarios de pequeñas empresas deben estar ubicados en un área de bajos ingresos, lo que ocasiona que muchos propietarios se queden por fuera.
Sin embargo, para las empresas más pequeñas y más afectadas, existe el Anticipo Específico Complementario, que otorga a los propietarios de pequeñas empresas que recibieron la subvención inicial, $5.000 adicionales si califican. Ambos programas expiran a finales de 2021.
El anticipo de EIDL reservado proporciona fondos de hasta $10.000 a solicitantes que:
- Están ubicados en una comunidad de bajos ingresos. Para ayudar a los solicitantes a determinar si están ubicados en una comunidad de bajos ingresos, según se define en la sección 45 D(e) del Código de Impuestos Internos, existe un recurso de localización (sbaeidl.policymap.com/app). La dirección comercial debe estar en una comunidad de bajos ingresos para poder calificar, por lo cual SBA alienta a los posibles solicitantes a ingresar su dirección para ver si cumplen con el requisito de estar localizado en una comunidad de bajos ingresos antes de presentar su solicitud;
- Pueden demostrar una reducción de más del 30 % en sus ingresos durante un período de ocho semanas a partir del 2 de marzo de 2020 o más tarde. Si el solicitante cumple con los criterios de la comunidad de bajos ingresos, se le pedirá que proporcione los ingresos mensuales brutos (todas las formas de ingresos mensuales combinados recibidos, como ganancias o salarios) para confirmar la reducción del 30%; y
- Tienen 300 empleados o menos.
Las entidades comerciales que normalmente son elegibles para el programa EIDL son elegibles, incluyendo a los propietarios únicos, los contratistas independientes y las organizaciones privadas sin fines de lucro. Las empresas agrícolas no son elegibles.
Todas las decisiones sobre la solicitud o las peticiones de información adicional se enviarán desde una cuenta de correo electrónico oficial del gobierno que termina en @sba.gov. No envíes información confidencial por correo electrónico a ninguna dirección que no termine en @sba.gov.
El anticipo reservado suplementario
El anticipo reservado suplementario proporciona un pago suplementario de $5.000 que no tiene que ser devuelto. Aunque haya recibido previamente el anticipo EIDL original por un valor total de $10.000, puede optar al anticipo reservado suplementario si cumple los criterios de elegibilidad. La cantidad combinada del anticipo reservado suplementario ($5,000) con cualquier otro anticipo EIDL o anticipo de EIDL reservado ($10.000) recibido anteriormente no podrá superar los $15.000.
Completar la solicitud del anticipo de EIDL reservado es un requisito para ser considerado para el anticipo reservado suplementario, y la SBA está contactando directamente a los que pueden calificar.
Antes de presentar la solicitud, asegúrate de que tu pequeña empresa cumpla todos los siguientes criterios de elegibilidad:
- Está ubicada en una comunidad de bajos ingresos. Utilice este recurso de localización para ver si su negocio está en una comunidad de bajos ingresos, tal como se define en la sección 45D(e) del Código de Impuestos Internos. La dirección de la empresa debe estar en una comunidad de bajos ingresos para poder optar a la ayuda, por lo que la SBA le anima a que compruebe el mapa antes de presentar la solicitud;
- Puede demostrar una pérdida económica superior al 50 % durante un período de ocho semanas que comience el 2 de marzo de 2020 o después, en comparación con el mismo período del año anterior. Los solicitantes tienen que proporcionar los ingresos mensuales brutos (todas las formas de ingresos mensuales combinados recibidos, como beneficios o salarios) desde enero de 2019 hasta el mes actual; y
- Tiene 10 o menos empleados.
El anticipo reservado suplementario está disponible para los propietarios únicos, contratistas independientes, organizaciones privadas sin fines de lucro y otros que generalmente califican para el Programa EIDL. Sin embargo, las empresas agrícolas, como los agricultores y ganaderos, no son elegibles para el anticipo reservado suplementario. Los agricultores y ganaderos aún pueden solicitar la ayuda para el préstamo a través del Programa EIDL por COVID-19.
Todas las decisiones sobre la solicitud o las peticiones de información adicional se enviarán desde una cuenta de correo electrónico oficial del gobierno que termina en @sba.gov. No envíes información confidencial por correo electrónico a ninguna dirección que no termine en @sba.gov.
Información para los solicitantes
Para comprobar el estado de una solicitud existente, puedes iniciar sesión en su portal de solicitantes del EIDL por COVID-19, donde encontrarás información sobre el estado de tu solicitud.
Si no encuentras el correo electrónico de invitación, puedes comunicarte al centro de servicio al cliente de asistencia por desastre de la SBA al 800-659-2955 o por correo electrónico a TargetedAdvance@sba.gov para solicitar una nueva invitación. Ten en cuenta que este proceso puede tardar varios días hábiles.
Los solicitantes que deseen reevaluar una solicitud rechazada de un anticipo de EIDL reservado o un anticipo reservado suplementario deben enviar un correo electrónico a TargetedAdvanceReevaluation@sba.gov.
Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes sobre el anticipo de EIDL reservado y el anticipo reservado suplementario.
Ya conoces los principales programas de subvenciones o préstamos, que aún están disponibles para las pequeñas empresas, ahora, analiza y escoge el que más te convenga para mantener tu pequeño negocio en el camino hacia el éxito.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.