El Programa de Subsidios para la Recuperación de Pequeñas Empresas Pandémicas COVID-19 del Estado de New York (The New York State COVID-19 Pandemic Small Business Recovery Grant Program) se creó para brindar asistencia de ayuda financiera flexible a pequeñas empresas, microempresas y organizaciones artísticas y culturales independientes con fines de lucro en el estado de New York, que han experimentado dificultades económicas debido a la pandemia de COVID-19.
Montos del Subsidio
Los subsidios se calcularán en función de los ingresos brutos anuales de las empresas para 2019 (consulta los datos que se detallan a continuación para obtener más información). Los montos y cálculos de los subsidios están sujetos a cambios por parte de Empire State Development.
- Ingresos brutos anuales: $25.000 – $49.999,99: la adjudicación es $5.000 / negocio
- Ingresos brutos anuales: $50.000 – $99.999,99: la concesión es de $10.000 / negocio
- Ingresos brutos anuales: $100.000 – $2.500.000 (ACTUALIZADO el 25/08/21) : El subsidio es el 10% de los ingresos brutos (la adjudicación máxima es de $50.000)
Elegibilidad
Requisitos de las empresas elegibles
Las pequeñas empresas, las microempresas y las organizaciones artísticas y culturales independientes con fines de lucro (colectivamente, “Solicitantes elegibles”) deben ser actualmente viables y haber comenzado a operar el 1 de marzo de 2019 o antes y continuar en funcionamiento a partir de la fecha de aplicación (tal vez cerrada debido a restricciones de COVID).
Nota: Viable: La definición más elemental de negocio viable es la de un negocio que genere de forma sostenible más ingresos que gastos de forma que el equipo detrás del proyecto pueda vivir solo de eso. Esta es la condición básica para cualquier tipo de negocio.
Los solicitantes elegibles deberán demostrar la pérdida de ingresos brutos como resultado de la pandemia de COVID-19 o en el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 que resultaron en modificaciones, interrupciones o cierres comerciales.
Las pequeñas empresas y microempresas deben:
1.- Tener ingresos brutos en el 2019 o 2020 de entre $25.000 y $2.500.000 (ACTUALIZADO el 25/08/21) por año
2.- Demostrar una ganancia neta positiva en el rendimiento comercial de 2019 ($1 o más)
3.- Demostrar al menos 25% de pérdida en los ingresos brutos anuales en una comparación de los ingresos de un año a otro al 31 de diciembre de 2020 con el mismo período de 2019, en cada caso, según se refleja en el informe del Beneficiario de 2019 y declaraciones de impuestos federales presentadas en 2020, incluida cualquier Asistencia por Desempleo Pandémico de 2020 (Pandemic Unemployment Assistance), Desempleo Pandémico Federal (Federal Pandemic Unemployment) (ACTUALIZADO el 25/08/21) .
4.- Demostrar que los gastos comerciales totales en la declaración de ingresos comerciales de 2020 son mayores que los montos del subsidio.
- El cálculo de los gastos totales frente al monto del subsidio propuesto se basará en los gastos comerciales informados en la declaración de impuestos federales de 2020 presentada por el solicitante.
5.- No haber calificado para programas de asistencia de subsidios comerciales según la Ley federal del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 o cualquier otro programa federal de subsidios de asistencia comercial o recuperación económica COVID-19 disponible, incluidos los préstamos condonados bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP – Paycheck Protection Program), o no pueden obtener suficiente asistencia comercial de dichos programas federales.
Los solicitantes elegibles pueden haber recibido o haber sido beneficiados con la siguiente ayuda federal:
- Préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (Paycheck Protection Program loan) por un total de $250.000 (ACTUALIZADO el 25/08/21) o menos.
- Subsidio Anticipado COVID-19 EIDL (COVID-19 EIDL Advance Grant) de $10.000 o menos.
- COVID-19 EIDL Subsidio de Anticipos reservados complementario (COVID-19 EIDL Supplemental Targeted Advance Grant) de $5.000 o menos.
- Subsidio para Operadores de Locales Cerrados (Shuttered Venue Operators Grant – SVOG) de la SBA.
Empresas NO elegibles
- Todas las organizaciones sin fines de lucro, iglesias y otras instituciones religiosas
- Entidades de propiedad gubernamental o cargos oficiales electos
- Empresas que se dedican principalmente a actividades políticas o de cabildeo (práctica para influir y orientar las decisiones de los actores políticos en el terreno legislativo, gubernamental y judicial).
- Empresas que recibieron premios del Programa de Subsidios para la Revitalización de Restaurantes (Restaurant Revitalization Grant Program) de la SBA
- Propietarios y negocios inmobiliarios pasivos
- Negocios o empresas ilegales
- Otros tipos de industria o negocio según lo especificado por Empire State Development
Uso elegible de los fondos del subsidio
Los subsidios deben usarse para pérdidas o gastos relacionados con COVID-19 incurridos entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de abril de 2021. Estos incluyen:
- Gastos de nómina
- Pagos comerciales de alquiler o hipoteca para propiedades en el estado de New York (pero no pagos anticipados de alquiler o hipoteca)
- Pago de impuestos locales o escolares asociados con la ubicación de una pequeña empresa en el estado de New York
- Costos de seguro
- Costos de utilidad
- Costos del equipo de protección personal (EPP) necesarios para proteger la salud y seguridad de los trabajadores y consumidores
- Costos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
- Otros costos de maquinaria o equipo
- Suministros y materiales necesarios para el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad COVID-19
- Otros costos de COVID-19 documentados aprobados por Empire State Development
Usos NO elegibles de fondos
- Los subsidios otorgados en virtud del programa no se pueden utilizar para reembolsar ni cancelar ninguna parte de un préstamo obtenido a través de un paquete de ayuda federal COVID-19 para asistencia comercial o cualquier programa de asistencia comercial del estado de New York.
Información adicional
- Los solicitantes elegibles deben proporcionar evidencia, aceptable para el estado de New York, de que el solicitante elegible está operativo y que no está restringido por ningún mandato estatal, local o de otra agencia.
- Debido a la cantidad limitada de fondos y al gran volumen de solicitudes que se esperan, tu tipo de negocio, geografía e industria pueden influir en tu capacidad para recibir un subsidio.
- Se dará prioridad a los propietarios de negocios social y económicamente desfavorecidos, incluidos, entre otros, personas con discapacidades, negocios propiedad de veteranos discapacitados en el servicio y negocios propiedad de veteranos, o negocios ubicados en comunidades que tenían dificultades económicas antes del 1 de marzo. 2020, según lo determinado por los datos más recientes del censo.
Para información adicional y ayuda referente al programa de subsidios, puedes comunicarte con el Centro de llamadas (el servicio telefónico está disponible para todos los idiomas) a través del número telefónico: 877-721-0097
El horario de atención es: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., (Hora Este); sábados 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El servicio del Centro de Llamadas permanecerá cerrado el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.Para ampliar esta información, también puedes consultar el siguiente enlace: https://nysmallbusinessrecovery.com/ y para realizar la aplicación (no sin antes conocer todos los detalles) visita: https://nysmallbusinessrecovery.com/
¡No permitas que tu negocio quede fuera de estas ayudas!
En InQmatic tenemos el compromiso permanente de informarte, asesorarte y facilitarte el acceso a capitales de financiamiento.
¿Qué esperas para solicitar estos fondos?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.