Todos los dueños de negocio hemos pasado por situaciones en las que necesitamos dinero urgentemente para que el negocio no se vaya al vacío.
El problema es que en estos casos, muchos dueños de negocios acuden a prestamistas informales.
Aunque parezca fácil de conseguirlo, esto puede llevar a muchos problemas incluyendo perder el negocio.
¿Qué son los préstamos informales?
Son préstamos que no están regulados.
Normalmente, la mayoría de préstamos informales son predatorios, con intereses que sobrepasan el 5% mensual,
Una forma de saber si estás tratando con un prestamista informal o formal es consultando en este enlace. https://www.bbb.org
Si no encuentras el nombre de la institución o persona que te va a prestar aquí, lo más seguro es que estés tratando con un prestamista informal y eso implica varios riesgos.
¿Cuáles son los principales riesgos de pedir un préstamo informal?
- Las empresas o personas que otorgan préstamos informales no están reguladas por ninguna ley, si se llegan a exceder o hay malos tratos o cualquier tipo de abuso, no tienes quien te proteja.
- Todos tus pagos a tiempo, no se reflejarán en el historial crediticio. Los préstamos informales no mejoran tu puntaje de cŕedito. En vez de pagar a tiempo con prestamistas informales podrías hacerlo con entidades formales, crear un buen historial y así poder acceder a muchos beneficios.
- No podrás deducir los pagos del préstamo de tus impuestos como un gasto financiero.
Adquirir préstamos informales es muy fácil, pero salir de ellos implica una serie de riesgos, por ende, debes saber que puedes terminar pagando dos, tres y hasta cuatro veces de lo que te prestaron, ya que las tasas de interés son mayores que los que cobra el sistema financiero legal.
Si necesitas dinero para tu negocio y quieres saber si calificas para un préstamo formal, envíanos tus datos y nos contactamos contigo de inmediato.