El propietario promedio de una pequeña empresa gasta $40.000 durante su primer año para cubrir los costos y gastos de inicio, según una investigación realizada por Shopify. Si tú eres un inmigrante que busca iniciar su negocio, esta cifra te puede parecer un tanto desalentadora. Sin embargo, los préstamos para pequeñas empresas podrían servirte de ayuda, ya que mediante estos, puedes obtener capital para iniciar tu negocio.
En este artículo te mostramos los diferentes tipos de préstamos para pequeñas empresas disponibles y te ayudaremos a familiarizarte con los requisitos de elegibilidad antes de elegir uno.
Préstamos comerciales
No todos los préstamos están disponibles para todas las empresas, y cada tipo tiene sus beneficios y desventajas. Estos son algunos de los diferentes tipos de préstamos que puedes encontrar.
1.- Préstamos a plazo (Term loans)
Con un préstamo a plazo, una institución financiera te da una suma global de dinero, y tú aceptas pagar la cantidad prestada más los intereses dentro de un cierto período de tiempo. Por lo general, realizas pagos mensuales sobre el capital y los intereses para pagar el préstamo.
Beneficios
- Acceso a una gran suma de dinero al cierre
- Cantidad potencialmente mayor de fondos disponibles en comparación con otros préstamos
Desventajas
- A menudo requiere que comprometas un activo como garantía o que garantices personalmente el préstamo; puedes perder la garantía o volverte personalmente responsable de la deuda si no cumples
- Necesitas pasar por todo el proceso de solicitud si necesitas dinero nuevamente
2.- Préstamos de la SBA (SBA loans)
Los préstamos de la SBA están parcialmente garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (U.S. Small Business Administration). El respaldo de la SBA puede hacer que las instituciones financieras estén más dispuestas a prestar dinero a los empresarios.
Por lo general, los préstamos de la SBA son préstamos a plazo. Puedes usarlos para varias cosas, como capital de trabajo, comprar equipos o comprar bienes raíces.
Beneficios
- Bajas tasas de interés
- Acceso a financiamiento de hasta $5 millones
- Largos plazos que pueden llevar a pagos más pequeños
Desventajas
- Proceso de solicitud complicado
- Pautas estrictas de elegibilidad
- Largo tiempo de espera para la aprobación
3.- Líneas de crédito comerciales (Business lines of Credit)
Con una línea de crédito comercial (https://inqmatic.com/guia-completa-de-como-funciona-el-credito-y-los-prestamos-para-negocios/) un prestamista te da acceso a fondos de los que puedes retirar según sea necesario. El préstamo sólo devenga intereses cuando retiras de la línea, y sólo realizas pagos cuando accedes al dinero. A medida que pagas la línea de crédito, el dinero vuelve a estar disponible para que puedas retirarlo nuevamente.
Beneficios
- Te brinda acceso rápido a los fondos
- Por lo general, no requiere garantía
Desventajas
- Puedes implicar el pago de tarifas anuales y tarifas adicionales cada vez que extraes de la línea
- Los estrictos criterios de préstamo pueden hacer que muchos empresarios no sean elegibles
4.- Préstamos de equipos (Equipment loans)
Los préstamos de equipos (https://inqmatic.com/financiamiento-de-equipos/) son a plazo y para una pieza específica de equipo que desees comprar. El préstamo generalmente dura la vida útil esperada del equipo, por lo que lo puedes pagar antes de que necesites reemplazarlo. Si no se paga, el prestamista se queda con el equipo para pagar el préstamo.
Beneficios
- Puedes tener criterios de préstamo más relajados
- Las tasas de interés pueden ser bajas para los solicitantes con buen crédito y finanzas sólidas
Desventajas
- A menudo se requiere un gran pago inicial por adelantado
- El equipo puede quedar obsoleto o averiarse antes de que se pague el préstamo
- Sólo se puede utilizar para la compra de equipos
5.- Financiación de facturas (Invoice financing)
Mientras tu empresa está esperando los pagos de facturas de clientes o clientes, es posible que puedas obtener un préstamo a corto plazo a través del financiamiento de facturas (https://inqmatic.com/factoraje-alternativa-de-financiamiento/#more-8128).
Con este tipo de préstamo, tú prometes o pones el dinero que se te debe como garantía y un prestamista le da acceso al efectivo ahora.
Beneficios
- Puedes mejorar rápidamente el flujo de caja
- Puedes tener criterios de elegibilidad más relajados
Desventajas
- No se puede utilizar para una nueva empresa que carece de facturas
- Riesgo de impago si los clientes no pagan
- Puedes incurrir en altas tasas de interés y comisiones
6.- Adelantos en efectivo para comerciantes (Merchant cash advances)
Si tu empresa acepta pagos con tarjetas de crédito, es posible que puedas obtener un anticipo de los ingresos por ventas de tu empresa de procesamiento comercial.
Con este tipo de acuerdo, el procesador comercial le da una suma global de dinero. Posteriormente, se quedan con un porcentaje de tus futuras compras con tarjeta de crédito o retiran automáticamente los pagos de tu cuenta bancaria semanal o mensualmente hasta que pagues el préstamo.
Beneficios
- Tiempo de procesamiento rápido
- No es necesario dar garantías
- Pueden tener criterios de elegibilidad relajados
Desventajas
- Puedes incurrir en altas tasas de interés
- Los pagos pueden reducir el flujo de caja
- Es posible que no estés disponible para un nuevo negocio sin ventas
- Es posible que necesites varios meses de actividad de la cuenta de comerciante antes de ser elegible
7.- Préstamos personales (Personal loans)
Los empresarios pueden tener la opción de financiar sus pequeñas empresas mediante la obtención de préstamos personales (https://inqmatic.com/una-guia-completa-sobre-prestamos-personales/), tales como:
- Préstamos a plazos sin garantía: recibes una suma global y realizas pagos regulares sobre el capital y los intereses durante un tiempo determinado.
- Hipoteca o segunda hipoteca: préstamo a plazos que utiliza tu vivienda como garantía.
- Línea de crédito con garantía hipotecaria: funciona de manera similar a una línea de crédito comercial, pero utiliza tu casa como garantía.
Beneficios
- Se basan en la solvencia personal
- Puede tener tasas de interés más bajas que algunos préstamos comerciales
- Las cuotas no garantizadas pueden recibir una aprobación rápida
Desventajas
- Te hace personalmente responsable de las finanzas si tu negocio fracasa
- Las hipotecas y las líneas de crédito con garantía hipotecaria pueden tener tarifas altas y largos procesos de solicitud
8.- Tarjetas de crédito comerciales (Business credit cards)
Una tarjeta de crédito comercial funciona como una tarjeta de crédito personal. El prestamista emite una tarjeta física que puedes presentar como pago por bienes y servicios. A la tarjeta se le asigna una línea de crédito con un límite establecido.
Cuando usas la tarjeta, el prestamista aplica intereses sobre el saldo adeudado y te cobra un pago mínimo mensual. A medida que realizas los pagos, el dinero se devuelve a la línea de crédito para que puedas pedir prestado nuevamente según sea necesario.
Beneficios
- Puedes tener una aprobación rápida
- Acceso continuo a los fondos
- No se necesitan garantías
- Puedes obtener recompensas por tus compras
Desventajas
- Puede tener altas tasas de interés
- El reembolso puede llevar mucho tiempo cuando sólo se realizan pagos mínimos
- Puede incluir cuotas anuales y otros gastos adicionales
Elegibilidad para préstamos comerciales
Los requisitos de elegibilidad para los préstamos comerciales varían de una institución a otra. Por lo general, para decidir si se otorga un préstamo a un nuevo negocio, los bancos pueden considerar:
· Solvencia del propietario del negocio
· Valor de los activos pertenecientes al propietario del negocio
· Valor de los activos propiedad de la empresa
· Línea de negocio
· Proyecciones financieras
· Detalles del plan de negocios
Pasos para obtener un préstamo para una pequeña empresa
Si bien es cierto que la decisión de otorgar un préstamo depende del banco o del prestamista, es recomendable seguir ciertos pasos que te pueden ayudar a prepararte para las solicitudes de préstamos para pequeñas empresas:
- Obtener un número ITIN (https://inqmatic.com/5-cosas-que-debes-saber-sobre-el-itin/#more-2442)
- Escribir un plan de negocios detallado para presentarlo a los prestamistas
- Investigar sobre los mejores bancos para ciudadanos no estadounidenses
- Ponerse en contacto con las instituciones financieras para explorar las mejores opciones
- Analizar las opciones de préstamos disponibles considerando el tipo de préstamo, los términos de reembolso y el monto del pago
- Seleccionar un prestamista y reunir la documentación necesaria para la solicitud, y
- Completar el proceso de solicitud
El asesoramiento de expertos también puede ayudarte a tomar una decisión detallada sobre qué préstamo es el adecuado para ti.
Consejos para solicitar préstamos comerciales
Si tu solicitud de préstamo es denegada, lo primero que debes tener en cuenta es la razón del rechazo y ver si hay una manera de abordarla. Antes de solicitar un préstamo, presta atención a tu historial de crédito. Si careces de historial de crédito personal, trabaja en la construcción de tu crédito (https://inqmatic.com/una-guia-completa-de-como-construir-credito-comercial/#more-17638) antes de solicitar el préstamo para aumentar tus posibilidades de obtenerlo.
Examina tu plan de negocios antes de enviar cualquier solicitud. Si carece de detalles en alguna sección, revísalo y luego envíalo.
También puedes explorar otras formas de financiar tu negocio, como subsidios, crowdfunding, ahorrar dinero por tu cuenta o pedir prestado a amigos y familiares.
El mejor préstamo para un negocio
No hay un único préstamo que se considere el mejor, todo va a depender de tu situación financiera personal, metas y preferencias. El asesoramiento experto de un abogado o un contador público certificado (CPA) puede ayudarte a tomar una decisión acertada.
El propietario promedio de una pequeña empresa gasta $40.000 durante su primer año para cubrir los costos y gastos de inicio, según una investigación realizada por Shopify. Si tú eres un inmigrante que busca iniciar su negocio, esta cifra te puede parecer un tanto desalentadora. Sin embargo, los préstamos para pequeñas empresas podrían servirte de ayuda, ya que mediante estos, puedes obtener capital para iniciar tu negocio.
En este artículo te mostramos los diferentes tipos de préstamos para pequeñas empresas disponibles y te ayudaremos a familiarizarte con los requisitos de elegibilidad antes de elegir uno.
Préstamos comerciales
No todos los préstamos están disponibles para todas las empresas, y cada tipo tiene sus beneficios y desventajas. Estos son algunos de los diferentes tipos de préstamos que puedes encontrar.
1.- Préstamos a plazo (Term loans)
Con un préstamo a plazo, una institución financiera te da una suma global de dinero, y tú aceptas pagar la cantidad prestada más los intereses dentro de un cierto período de tiempo. Por lo general, realizas pagos mensuales sobre el capital y los intereses para pagar el préstamo.
Beneficios
- Acceso a una gran suma de dinero al cierre
- Cantidad potencialmente mayor de fondos disponibles en comparación con otros préstamos
Desventajas
- A menudo requiere que comprometas un activo como garantía o que garantices personalmente el préstamo; puedes perder la garantía o volverte personalmente responsable de la deuda si no cumples
- Necesitas pasar por todo el proceso de solicitud si necesitas dinero nuevamente
2.- Préstamos de la SBA (SBA loans)
Los préstamos de la SBA están parcialmente garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (U.S. Small Business Administration). El respaldo de la SBA puede hacer que las instituciones financieras estén más dispuestas a prestar dinero a los empresarios.
Por lo general, los préstamos de la SBA son préstamos a plazo. Puedes usarlos para varias cosas, como capital de trabajo, comprar equipos o comprar bienes raíces.
Beneficios
- Bajas tasas de interés
- Acceso a financiamiento de hasta $5 millones
- Largos plazos que pueden llevar a pagos más pequeños
Desventajas
- Proceso de solicitud complicado
- Pautas estrictas de elegibilidad
- Largo tiempo de espera para la aprobación
3.- Líneas de crédito comerciales (Business lines of Credit)
Con una línea de crédito comercial (https://inqmatic.com/guia-completa-de-como-funciona-el-credito-y-los-prestamos-para-negocios/) un prestamista te da acceso a fondos de los que puedes retirar según sea necesario. El préstamo sólo devenga intereses cuando retiras de la línea, y sólo realizas pagos cuando accedes al dinero. A medida que pagas la línea de crédito, el dinero vuelve a estar disponible para que puedas retirarlo nuevamente.
Beneficios
- Te brinda acceso rápido a los fondos
- Por lo general, no requiere garantía
Desventajas
- Puedes implicar el pago de tarifas anuales y tarifas adicionales cada vez que extraes de la línea
- Los estrictos criterios de préstamo pueden hacer que muchos empresarios no sean elegibles
4.- Préstamos de equipos (Equipment loans)
Los préstamos de equipos (https://inqmatic.com/financiamiento-de-equipos/) son a plazo y para una pieza específica de equipo que desees comprar. El préstamo generalmente dura la vida útil esperada del equipo, por lo que lo puedes pagar antes de que necesites reemplazarlo. Si no se paga, el prestamista se queda con el equipo para pagar el préstamo.
Beneficios
- Puedes tener criterios de préstamo más relajados
- Las tasas de interés pueden ser bajas para los solicitantes con buen crédito y finanzas sólidas
Desventajas
- A menudo se requiere un gran pago inicial por adelantado
- El equipo puede quedar obsoleto o averiarse antes de que se pague el préstamo
- Sólo se puede utilizar para la compra de equipos
5.- Financiación de facturas (Invoice financing)
Mientras tu empresa está esperando los pagos de facturas de clientes o clientes, es posible que puedas obtener un préstamo a corto plazo a través del financiamiento de facturas (https://inqmatic.com/factoraje-alternativa-de-financiamiento/#more-8128).
Con este tipo de préstamo, tú prometes o pones el dinero que se te debe como garantía y un prestamista le da acceso al efectivo ahora.
Beneficios
- Puedes mejorar rápidamente el flujo de caja
- Puedes tener criterios de elegibilidad más relajados
Desventajas
- No se puede utilizar para una nueva empresa que carece de facturas
- Riesgo de impago si los clientes no pagan
- Puedes incurrir en altas tasas de interés y comisiones
6.- Adelantos en efectivo para comerciantes (Merchant cash advances)
Si tu empresa acepta pagos con tarjetas de crédito, es posible que puedas obtener un anticipo de los ingresos por ventas de tu empresa de procesamiento comercial.
Con este tipo de acuerdo, el procesador comercial le da una suma global de dinero. Posteriormente, se quedan con un porcentaje de tus futuras compras con tarjeta de crédito o retiran automáticamente los pagos de tu cuenta bancaria semanal o mensualmente hasta que pagues el préstamo.
Beneficios
- Tiempo de procesamiento rápido
- No es necesario dar garantías
- Pueden tener criterios de elegibilidad relajados
Desventajas
- Puedes incurrir en altas tasas de interés
- Los pagos pueden reducir el flujo de caja
- Es posible que no estés disponible para un nuevo negocio sin ventas
- Es posible que necesites varios meses de actividad de la cuenta de comerciante antes de ser elegible
7.- Préstamos personales (Personal loans)
Los empresarios pueden tener la opción de financiar sus pequeñas empresas mediante la obtención de préstamos personales (https://inqmatic.com/una-guia-completa-sobre-prestamos-personales/), tales como:
- Préstamos a plazos sin garantía: recibes una suma global y realizas pagos regulares sobre el capital y los intereses durante un tiempo determinado.
- Hipoteca o segunda hipoteca: préstamo a plazos que utiliza tu vivienda como garantía.
- Línea de crédito con garantía hipotecaria: funciona de manera similar a una línea de crédito comercial, pero utiliza tu casa como garantía.
Beneficios
- Se basan en la solvencia personal
- Puede tener tasas de interés más bajas que algunos préstamos comerciales
- Las cuotas no garantizadas pueden recibir una aprobación rápida
Desventajas
- Te hace personalmente responsable de las finanzas si tu negocio fracasa
- Las hipotecas y las líneas de crédito con garantía hipotecaria pueden tener tarifas altas y largos procesos de solicitud
8.- Tarjetas de crédito comerciales (Business credit cards)
Una tarjeta de crédito comercial funciona como una tarjeta de crédito personal. El prestamista emite una tarjeta física que puedes presentar como pago por bienes y servicios. A la tarjeta se le asigna una línea de crédito con un límite establecido.
Cuando usas la tarjeta, el prestamista aplica intereses sobre el saldo adeudado y te cobra un pago mínimo mensual. A medida que realizas los pagos, el dinero se devuelve a la línea de crédito para que puedas pedir prestado nuevamente según sea necesario.
Beneficios
- Puedes tener una aprobación rápida
- Acceso continuo a los fondos
- No se necesitan garantías
- Puedes obtener recompensas por tus compras
Desventajas
- Puede tener altas tasas de interés
- El reembolso puede llevar mucho tiempo cuando sólo se realizan pagos mínimos
- Puede incluir cuotas anuales y otros gastos adicionales
Elegibilidad para préstamos comerciales
Los requisitos de elegibilidad para los préstamos comerciales varían de una institución a otra. Por lo general, para decidir si se otorga un préstamo a un nuevo negocio, los bancos pueden considerar:
· Solvencia del propietario del negocio
· Valor de los activos pertenecientes al propietario del negocio
· Valor de los activos propiedad de la empresa
· Línea de negocio
· Proyecciones financieras
· Detalles del plan de negocios
Pasos para obtener un préstamo para una pequeña empresa
Si bien es cierto que la decisión de otorgar un préstamo depende del banco o del prestamista, es recomendable seguir ciertos pasos que te pueden ayudar a prepararte para las solicitudes de préstamos para pequeñas empresas:
- Obtener un número ITIN (https://inqmatic.com/5-cosas-que-debes-saber-sobre-el-itin/#more-2442)
- Escribir un plan de negocios detallado para presentarlo a los prestamistas
- Investigar sobre los mejores bancos para ciudadanos no estadounidenses
- Ponerse en contacto con las instituciones financieras para explorar las mejores opciones
- Analizar las opciones de préstamos disponibles considerando el tipo de préstamo, los términos de reembolso y el monto del pago
- Seleccionar un prestamista y reunir la documentación necesaria para la solicitud, y
- Completar el proceso de solicitud
El asesoramiento de expertos también puede ayudarte a tomar una decisión detallada sobre qué préstamo es el adecuado para ti.
Consejos para solicitar préstamos comerciales
Si tu solicitud de préstamo es denegada, lo primero que debes tener en cuenta es la razón del rechazo y ver si hay una manera de abordarla. Antes de solicitar un préstamo, presta atención a tu historial de crédito. Si careces de historial de crédito personal, trabaja en la construcción de tu crédito (https://inqmatic.com/una-guia-completa-de-como-construir-credito-comercial/#more-17638) antes de solicitar el préstamo para aumentar tus posibilidades de obtenerlo.
Examina tu plan de negocios antes de enviar cualquier solicitud. Si carece de detalles en alguna sección, revísalo y luego envíalo.
También puedes explorar otras formas de financiar tu negocio, como subsidios, crowdfunding, ahorrar dinero por tu cuenta o pedir prestado a amigos y familiares.
El mejor préstamo para un negocio
No hay un único préstamo que se considere el mejor, todo va a depender de tu situación financiera personal, metas y preferencias. El asesoramiento experto de un abogado o un contador público certificado (CPA) puede ayudarte a tomar una decisión acertada.