Tu presupuesto es lo que te ayudará a definirte por alguna de estas tres opciones pero todas son válidas. Lo importante es mejorar tu perfil crediticio, esto te dará mejores opciones a futuro.
Hay varias formas para reparar tu crédito en los Estados Unidos. El presupuesto (cuánto puedes pagar), nivel de confianza para hacer disputas por cuenta propia, cantidad de elementos negativos que deseas disputar son parámetros que te ayudarán en este objetivo.
Recuerda que cuantos más elementos desee disputar, más puedes aumentar tu puntaje crediticio. Si tienes una variedad de elementos para disputar, valdrá la pena gastar dinero en un servicio profesional de reparación de crédito.
A largo plazo, el dinero que ahorra al asegurar tasas de interés más bajas con una mejor puntuación puede justificar un poco de dinero gastado por adelantado.
Si se decide realizar la reparación por cuenta propia no se debe pagar nada, esto parte de los derechos protegidos por la Ley de informes crediticios justos. También hay herramientas de monitoreo de crédito pagadas a precios muy bajos que ayudan a resolver disputas.
Aún así, ya sea que utilice el proceso de reparación de crédito gratuito o trabaje con una empresa, los pasos del proceso de reparación son básicamente los mismos:
- Obtener los informes de crédito de cada una de las tres agencias de crédito.
- Revisar los informes para identificar posibles errores y equivocaciones.
- Disputar cualquier artículo que encuentre, ya sea con la agencia de crédito que emitió el informe o con el emisor de crédito que proporcionó la información.
- Espere de 30 a 45 días mientras la agencia de crédito o el emisor intenta verificar la información.
- Si la información no se puede verificar, debe eliminarse.
- Recibirá una copia gratuita de su informe de crédito, para que pueda confirmar que se eliminó la información.
Etapas del proceso gratuito
Si se realiza el proceso de reparación de crédito de forma gratuita, se deben descargar los informes de crédito sin costo una vez cada doce meses ( en la página web annualcreditreport.com se lo puede hacer).
Luego, hay que revisar los informes en busca de errores y céntrarse en la sección que detalla la información negativa, ya que esos son los elementos que están dañando su puntaje.
Después, hay que enviar las disputas en línea o por correo físico, asegurándose de proporcionar documentación que pruebe su caso.
Es importante tener en cuenta que existe un cierto conocimiento para reparar el crédito por cuenta propia. Por lo tanto, si decide seguir este proceso por su cuenta, es posible que necesite orientación adicional.
Servicios de reparación
Si hay una variedad de disputas o no son sencillas, es posible que se desee utilizar un servicio profesional de reparación de crédito.
Para esto se debe encuentrar una empresa de reparación de crédito de buena reputación, con abogados con licencia estatal.
Además, debes autorizar al abogado con licencia estatal a obtener los informes crediticios y presentar disputas en tu nombre. Esto generalmente viene con una tarifa de instalación que oscila entre $ 15 a $ 20.
La empresa de reparación de crédito hace que su equipo revise tus informes y luego trabajen contigo para recopilar la documentación necesaria. Ellos hacen las disputas en tu nombre y te mantendrán actualizado sobre el progreso. Por lo general, hay una tarifa mensual que varía entre $ 80 y $ 120 por mes.
Una vez que se han cerrado todas las disputas, le proporcionan una copia gratuita de su informe de crédito para que pueda revisarlo.
Aplicaciones en línea para reparación de crédito
Los softwares de reparación de crédito y las aplicaciones en línea son otras opciones que tienen las personas para la identificación de posibles errores y la realización de disputas para reparar el crédito.
Estas plataformas marcan la información negativa en su informe crediticio para que pueda verificar que sea precisa. Si no es así, estas aplicaciones lo ayudarán a presentar disputas en línea.
Algunos programas le permiten presentar disputas a las agencias de crédito, mientras que aplicaciones como SmartCredit facilitan la realización de disputas directamente con el proveedor de crédito.
El software de reparación de crédito a menudo tiene un costo único que oscila entre $30 y $399, mientras que las aplicaciones en línea que también brindan monitoreo de crédito y seguimiento de puntajes generalmente tienen un costo mensual.