Google ha actualizado su plataforma de correo electrónico, mediante ciertas características que permiten a los usuarios moverse, de una forma limpia y optimizada, de su bandeja de entrada, Chat, Spaces y Meet.
A finales de enero, Google presentó una vista previa de un nuevo diseño para Gmail, con una integración más profunda de Chat, Meet y Spaces y, el 28 de julio, Google comenzó a implementar la nueva vista integrada en Gmail para todos los usuarios que tienen Chat activado.
El nuevo diseño cuenta con una barra lateral a la izquierda, que permite a los usuarios moverse entre su bandeja de entrada y Chat, Spaces y Meet. Este nuevo diseño también cuenta con burbujas de conversación, lo que facilita la comunicación en los chats en curso.
Configuración rápida
Un menú de configuración rápida permite a los usuarios alternar las aplicaciones que se muestran en la barra lateral, lo que significa que pueden usar sólo Gmail si es necesario y deshabilitar los servicios que no les interesan o no van usar en ese momento.
Para muchas pequeñas empresas, Google Chat ha sido durante mucho tiempo una herramienta vital. Ya sea que se use en un chat uno a uno o en un espacio de trabajo grupal determinado, Chat facilita que los equipos colaboren de manera organizada.
Neena Kamath, gerente de producto de Google, destaca que el nuevo diseño de Gmail facilita la colaboración de los usuarios. Señaló que, mediante estas nuevas características, los usuarios pueden optimizar el Gmail, ya sea como una aplicación de correo electrónico independiente o un centro para moverse fácilmente entre Chat, Spaces y videollamadas en Google Meet.
Google indicó que, en las próximas semanas, darán a conocer cómo los usuarios podrán habilitar la vista integrada, utilizando la nueva opción de configuración visual en Ajustes. Mientras que, las empresas que quieran mantener su diseño de Gmail existente podrán hacerlo.
Diseño Material 3 (Design 3)
Gracias al Diseño de Material 3 (Material Design 3) de Google, la última versión de Material Design, que incluye funciones de personalización y accesibilidad que ponen a las personas como punto central, los usuarios pueden obtener el Gmail que mejor se adapte a su estilo personal, mientras se benefician de un aspecto limpio y nuevo.
A lo largo de los años, Google ha incorporado cambios altamente visuales, como temas personalizados de la bandeja de entrada, junto con otros menos visibles como el malware basado en IA (Inteligencia Artificial), el phishing y las protecciones contra spam. El nuevo diseño de Gmail que integra las funciones de Workspace y Chat es la última innovación de Google para ayudar a los usuarios a mantenerse productivos.
En su esfuerzo por ayudar a las personas de todo el mundo a mantenerse conectadas y cumplir sus objetivos, Gmail está en constante evolución. Con una serie de funciones innovadoras, que incluyen capacidades de chat integradas y un efectivo filtro de spam y protección contra virus, Gmail ha ayudado durante mucho tiempo a las pequeñas empresas a mantener el profesionalismo.
Ahora las pequeñas empresas que usan Gmail pueden disfrutar de una forma aún más ágil e innovadora de comunicarse con colegas y clientes, moviéndose entre su bandeja de entrada, Chat, Espacios y Meet con facilidad.