Varios dueños de negocios, en especial en el sector de la construcción, piensan que no se deben publicitar en internet o redes sociales, pero esto es un error y están dejando pasar la oportunidad de concretar nuevos clientes.
Hay dueños de negocios que piensan que en ciertos sectores no se requiere de publicidad de internet y redes sociales, uno de ellos es la construcción. Sin embargo, esto no es cierto.
¿Has pensado en el potencial cliente que no está en el círculo del boca a boca? Hay muchas personas que realizan búsquedas en Google para investigar temas de remodelaciones de viviendas y en esta búsqueda es mejor que tu empresa esté, ya que si tu competencia está ahí se te llevará esa posibilidad de negocio.
Por lo regular, los clientes que realizan estas búsquedas ya tienen claro qué es lo que quieren antes de contratar un servicio porque lo buscaron en internet.
No se trata de que cambies toda tu estrategia para adquirir clientes. Sino que añadas esta herramienta a tu planificación, especialmente en la parte digital.
¿Invertir más para ganar más? No siempre
Google Ads trabaja a través de un sistema de subastas con las palabras claves (que usan las personas en internet) y posicionarte primero en su buscador.
¿Qué pasa si soy un pequeño negocio y me enfrento con una gran marca que está dispuesta a pagar mucho más por un clic? ¿Me va a ganar siempre? No necesariamente.
Lo primero que debes analizar es si te interesa realmente que tu negocio esté en la primera posición, ya que si estás en la segunda o tercera ubicación de la primera página de Google, con contenido de calidad, estarás arriba gracias al posicionamiento orgánico.
Además, no siempre el que tiene más dinero es el que gana. El objetivo de Google, aparte de ganar dinero, es que las personas encuentren lo que están buscando por lo que, muchas veces, las empresas que están pagando más no necesariamente se pondrán en primer lugar.
El sistema de subastas de Google si bien mide el dinero, también prioriza la calidad del contenido. ¿Y qué factores determinan la calidad? Rapidez del sitio web y que tenga una buena experiencia para el usuario, la industria, y la relevancia (que el contenido del anuncio pautado sea el mismo que está en el sitio de destino y que sea relevante para el usuario).
Si tu negocio tiene una muy buena relevancia, puede estar en las primera posiciones sin tener que pagar un costo más alto.
Si quieres obtener mayor información sobre adwords e inteligencia artificial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía completa para saber qué son las adwords y cómo implementarlas en un negocio