Ser dueño de negocio no es fácil, especialmente cuando no tienes la educación empresarial y financiera adecuada. En este artículo te comparto 5 “pendejadas” que no debes cometer si eres dueño de negocios:
1. Despreocuparte de tu crédito personal:
Si tú eres de los que piensa que lo tuyo es enfocarse en el negocio y que las cuestiones de crédito y finanzas no son para ti, pues déjame decirte que estás condenando tu negocio a no crecer. Tienes que saber cómo funciona el crédito y cómo monitorearlo.
2. Llenarte de tarjetas de tiendas:
Si eres de los que tienen 10, 12, 15 tarjetas de crédito de tiendas y cada vez que vas a JCPenney o Macy’s aceptas una nueva, debo informarte que estás gastando dinero de manera tonta. Las tarjetas de retail son las más caras del mercado, con intereses entre el 28 y 33%.
3. Pensar que mientras menos ingresos muestras, más chévere eres
Si tu negocio gana un millón al año y sólo estás mostrando 100,000, lo más probable es que nunca puedas acceder a financiamiento para crecimiento. Todo lo que supuestamente te ahorras en financiamiento lo vas a terminar pagando en intereses caros.
4.Consolidar deudas a la ligera:
Debes tener cuidado con todo lo que tenga que ver con contratar servicios de consolidación de deudas y consolidación de tarjetas de crédito. El truco está en crear un ritmo de pago saludable, no en querer eliminar tus fuentes de financiamiento junto con tus deudas.
5. Contratar reparaciones de crédito milagrosas:
Si esa empresa reparadora de crédito te dice que te va a llevar a 750 puntos sin que tú tengas que hacer absolutamente nada, lo más probable es que te van a estafar. Ten muchísimo cuidado porque los milagros no existen, y lo que tienes que hacer es contratar una empresa o un asesor que te explique paso a paso cómo lo puedes ir haciendo tú mismo.