Si necesitas que tu negocio se siga promocionando y no sabes cómo posicionarlo en Internet, en este artículo, InQmatic te brinda los pasos básicos para que tengas presencia en las plataformas y abres tu tienda virtual, para que sigas en el camino hacia el éxito.
Ante la situación actual, como dueño de empresa debes buscar alternativas para mitigar la crisis económica que ha afectado a todo el mundo ante la pandemia del COVID-19. Una alternativa viable y rentable es poner tu negocio en Internet. A pesar de que lo más recomendable es que contrates a alguien profesional en la materia, tú mismo lo puedes hacer desde cero, con las orientaciones paso a paso que te brindamos aquí en InQmatic.
Esta aseveración la hizo, Marcelo Rodríguez, CEO de InQmatic quien destacó que esta empresa es un recurso muy útil para trabajar todo lo relacionado con tu negocio, en cuanto a financiamientos, tecnología, Marketing digital y cómo crecer. Para nuestro propósito utilizaremos las herramientas de Google que te brindamos en nuestra plataforma: inqmatic.com y para comenzar debes dirigirte a Tienda en Línea y seguir los siguientes pasos:
Pasos básicos para poner tu negocio en Internet
1.- Explora y estudia el mercado: Debes establecer una idea sobre lo que deseas vender o promocionar.
2.- Buscar un nombre para todas las plataformas: Este es el nombre que será usado en todas las plataformas o en las Redes Sociales. Es recomendable que no uses un nombre genérico, busca utilizar mejor algo que sobresalte.
3.- Debes comprar el dominio: Recuerda que este es el nombre que vas a tener para tu tienda virtual, que va a ser el nombre de tu negocio, pero en línea será el nombre .com. Este proceso es recomendable que lo realices a través de las herramientas de Google, ya que podrás luego sincronizar todo lo que necesites para trabajar. Para realizar la compra, dirígete a Google Domains. El costo de la compra del nombre sólo te costará 12 dólares.
4.- Preparar el contenido: Para este paso es recomendable que contrates un profesional para que te ayude con el contenido. Debes cumplir con ciertos requerimientos como lo son: la creación del logo, las fotos, las descripciones de lo que vas a vender y los precios que cobrarás, escoger un tema o theme que se refiere a lo que identifique tu tienda a nivel de diseño (la aplicación te proporcionará varias plantillas para que puedas escoger entre varias opciones), llenar información sobre tu correo, la dirección, número telefónico, etc.
5.- Buscar un lugar para poner el negocio: Para esto debemos recurrir al Hosting, que es el lugar que vamos a rentar para aparecer en Internet. Usa tu cuenta particular o de negocios para realizar este proceso. Allí, al igual que en las tiendas físicas, tienes varias opciones que dependerán de las características y requerimientos de tu negocio. Un lugar ideal para las ventas es Shopify, que en estos momentos, está brindando 90 días gratis para tener la tienda en línea.
6.- Crear el producto: En esta parte vas a colocar la descripción de los productos, las fotos, determinar el shipping y el peso, costos, etc.
7.- Medios de pago: En este paso vas a establecer los payment providers, es decir, voy a determinar cómo voy a cobrar´ (tarjetas de crédito) y cómo les llegará el recibo de cobro a los clientes.
8.- Te conectas con el dominio: que es el nombre.com que compraste, sigues las instrucciones, te diriges a Google a la parte de dominios y allí lo conectas con la tienda y Shopify.
9.- Te conectas en Google Maps, específicamente en Google MyBusiness: Ya estás listo para comenzar a promocionar y a vender tus productos.
Para conocer la información a detalle de cómo lanzar tu negocio en Internet, te invitamos a ver el video en donde encontrarás el paso a paso, a través del siguiente link: https://web.facebook.com/286164412155265/videos/206243747349779/, también, puedes visitar nuestra plataforma: inqmatic.com donde puedes consultarnos y realizar preguntas para el éxito y crecimiento de tu negocio. ¡Te esperamos!