Apoyar tu estrategia de publicidad digital o tus sistemas de gestión de procesos en software informáticos puede ser una gran ventaja que te ayudará a incrementar tus ventas. ¡Hay que sacarle el mayor provecho a la inteligencia artificial!
La AI o inteligencia artificial, básicamente, es todo proceso que trata de emular un comportamiento para entregar un resultado.
La AI ha estado con nosotros por varios años, aunque, quizá, no nos hemos dado cuenta. Cuando ingresas a un sitio web como Amazon por ejemplo, recibes recomendaciones con base a las búsquedas que realizaste. Lo mismo pasa en Facebook. Estos sistemas son inteligencia artificial.
Estos sistemas informáticos tratan de que estos procesos sean más eficientes cada vez.
Los simuladores de anuncios son otro ejemplo para saber cuál es el que mejor le conviene a un negocio para que las personas compren sus productos.
Por ejemplo, se le preguntó al dueño de una agencia de empleadas domésticas cuáles eran los factores que distinguen a su servicio. Él contestó que la garantía y las pruebas psicológicas que le realiza a su personal.
Sin embargo, al correr la simulación, el programa informático detectó que las personas (posibles clientes) se fijan más en la edad y el nombre de las empleadas domésticas. Lo que conllevó un cambio de estrategia.
Para lograr un buen funcionamiento de herramientas de inteligencia artificial, tus contenidos tanto en página web y redes sociales deben ser de calidad y no solo una “mano de pintura”.
También hay software contables, de esquemas de planificación, de seguimiento, para enviar correos, establecer horarios o enviar mensajes a clientes, todos son buenas opciones que hay en el mercado para ayudar a crecer a nuestro negocio. No le tengamos miedo a lo desconocido.
Ahora, estos sistemas no son una varita mágica que al primer mes de aplicarlos te llenarán de dinero. Lo importante es que entiendas que, a través de estas herramientas, más que encontrar lo que funciona es saber qué es lo que no funciona.
El contenido es el rey del internet
Lo primero que debes saber es que tu negocio no tiene que estar en todas las plataformas solo porque todos están ahí.
Lo único que debes hacer muy bien es explicar lo que hace tu negocio de forma clara y con los términos de búsqueda que están disponibles en internet.
No trates de abarcar todo y lo que hagas debes hacerlo constantemente. Recuerda que hay el doble personas con el doble de tiempo buscando contenido en internet y redes sociales. Necesitas ir creando una reputación de tu negocio en la web.
Si quieres obtener mayor información sobre adwords e inteligencia artificial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía completa para saber qué son las adwords y cómo implementarlas en un negocio