El año 2022 sigue en curso y, ante la continua inestabilidad económica y una recesión latente en todo el mundo después de COVID-19, muchas personas están preocupadas por sus trabajos.
Las pequeñas empresas han visto un aumento masivo a medida que las personas evitan las acostumbradas posiciones corporativas. Ante la situación actual, ser tu propio jefe parece ser una alternativa atractiva. Sin embargo, contrariamente a lo que comúnmente se cree, esta no es una tarea simple.
Según el Informe del Genoma de Startups 2019, 11 de cada 12 nuevas empresas fracasan durante el primer año. Esto sugiere que es necesario reflexionar y trabajar seriamente para hacer realidad el objetivo de crear un negocio propio.
Aquí hay algunas sugerencias muy populares y lucrativas para tus próximas empresas emergentes más prometedoras y rentables para que puedas iniciar.
1.- Conviértete en un “dropshipper” (proveedor de envíos directos)
Las empresas de comercio electrónico que venden cosas que no tienen a mano se conocen como dropshipping. En su lugar, el cliente recibe el producto directamente del proveedor.
El dropshipping reduce los gastos de inventario y, por tanto, aumenta los beneficios netos.
El dropshipping es frecuente en negocios como las librerías, donde los clientes demandan una amplia variedad de productos que pueden ser demasiado caros para que una pequeña empresa los tenga en stock (en almacén).
2.- Conviértete en traductor (translator)
Intenta traducir si dominas muchos idiomas, pero no quieres enseñar a nadie más. Muchas empresas deben traducir su sitio web y materiales de marketing al ingresar a un nuevo mercado.
Puedes ayudarlos a lograrlo mientras realizan sus actividades multilingües.
Recuerde que el costo por palabra es el enfoque más útil para cobrar, así que establece tus precios cuidadosamente para beneficiarte de este fantástico concepto de negocio en línea.
3.- Crea una agencia de redes sociales (social media agency)
Casi todas las empresas buscan vender sus productos digitalmente en el clima actual de feroz competencia. Como resultado, están preparados para invertir sumas significativas de dinero en publicaciones patrocinadas en redes sociales, campañas y publicidad a través de otras plataformas digitales.
Comenzar una agencia de redes sociales podría ser un excelente concepto de pequeña empresa si tienes una sólida comprensión del marketing, la marca, la comunicación, las redes sociales y la gestión de la presencia en línea.
Puedes iniciar tu empresa para ayudar a otras organizaciones a construir una sólida presencia en línea.
Todo lo que necesitas para comenzar son algunas computadoras, personal experto y una oficina.
4.- Crea un curso en línea
El aprendizaje electrónico fue una industria de $250 mil millones en 2020 y se proyecta que se convierta en una industria de $1 billón para 2027. Si tienes una computadora y algo que decir que pueda ayudar a las personas, los cursos en línea tienen bajos costos de inicio y altos márgenes de ganancia cuando das en el clavo.
Sin embargo, para hacer que un curso en línea tenga éxito, necesitas una audiencia de personas que quiera comprarlo, y las audiencias pueden tardar años en construirse. Los mercados de cursos en línea como Skillshare pueden ser una excelente manera de evitar el enigma de “aún no hay audiencia”. Según la directora de marketing de Skillshare, Liana M. Douillet Guzmán, su curso en línea no tiene que ser tan largo como podría pensarse para ser lucrativo.
Guzmán señala que los ingresos residuales generados incluso de una sola clase o taller pueden ser sustanciales y agregó que, sus mejores maestros en la plataforma ganan un promedio de $2.000 por mes, y algunos incluso pueden pagar su alquiler con las ganancias de una sola clase.
5.- Entra en el comercio electrónico
El comercio electrónico se ha convertido en una industria muy popular, y herramientas como Shopify y Fulfillment By Amazon han hecho que sea más fácil que nunca llevar tu producto visionario al mercado en semanas o meses en lugar de años. De hecho, las empresas de comercio electrónico tienen tanta demanda que los agregadores financiados por capital de riesgo como Thrasio y Perch han irrumpido en escena con la única intención de adquirir su negocio basado en productos. Crear un producto tú mismo también te da la oportunidad de crear una identidad de marca en el camino.
Es prudente hacer una advertencia aquí: El comercio electrónico a veces depende en gran medida de que las cadenas de suministro globales funcionen bien, y los dos últimos años han sido una pesadilla logística. Si eliges este enfoque, infórmate sobre las necesidades de fabricación y envío de las que será responsable tu empresa.
6.- Conviértete en un blogger / Lanza un blog
Los blogs pueden ser una excelente empresa comercial si te gusta escribir y no te importa trabajar mucho.
Una ventaja de comenzar un blog son muchas formas de generar dinero pasivo. Por ejemplo, la publicidad y el marketing de afiliación son ambas formas de ganar dinero.
Puedes crear una tienda en línea Shopify y usar dropshipping para vender productos, producir un libro electrónico o crear un curso de instrucción y cobrar por el acceso a través de tu blog, o iniciar un podcast.
7.- Conviértete en diseñador web (web designer)
La recesión económica y las medidas de confinamiento por covid-19 han obligado a muchas pequeñas empresas a cerrar sus puertas y a cambiar sus actividades en línea.
Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas carecen de la experiencia o la comprensión necesaria para hacer crecer sus operaciones en línea y requieren asistencia con éxito.
Por lo tanto, el diseño web puede clasificarse entre las pequeñas empresas más lucrativas para lanzar.
8.- Conviértete en un corredor de propiedades (property broker)
Es un reto, ya que una de las industrias más lucrativas es la inmobiliaria, pero también es una de las más difíciles. Puedes comprar y vender casas para ganar dinero o adquirir una licencia y trabajar como corredor de bienes raíces con licencia.
Las habilidades de negociación y análisis de mercado son esenciales en esta situación, y trabajar con un servicio de contabilidad es muy recomendable para esta empresa en particular.
9.- Ofrece servicios de entrega a domicilio (home delivery services)
Los últimos dos años nos dejaron a muchos de nosotros aclimatados a quedarnos en casa y recibir los productos en nuestra puerta. Como consecuencia, se ha abierto un nuevo mundo de servicios de entrega a domicilio.
Si ves la necesidad en tu comunidad de que ciertas personas tengan artículos o servicios traídos a su propia casa de manera regular, entonces, es posible que ya tengas tu próxima idea de negocio lucrativa.
10.- Conviértete en tutor.
La tutoría es una carrera altamente satisfactoria y una excelente manera de complementar tus ingresos.
Los estudiantes de todas las edades requieren tutores para matemáticas, química, literatura, idiomas extranjeros y otros temas. Sin embargo, si tienes experiencia en un campo específico, puedes utilizarla para apoyar a otros en sus esfuerzos.En líneas generales, iniciar un nuevo negocio o desarrollar una idea, requiere de tiempo, sin embargo, una vez que afines los detalles de los problemas de cualquier producto físico, de marketing y envío, los ingresos y los beneficios empezarán a llegar. Atrévete y prueba el mercado; es posible que te encuentres en el puesto de CEO antes de lo que piensas.