Varias agencias gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro se han unido en solidaridad con los dueños de pequeñas empresas y negocios que se han visto afectados por el COVID-19. En InQmatic, te presentamos el artículo sustraído de la Revista Forbes.com que te ayudará a conocer las alternativas financieros que te podrían interesar para mantenerte a flote frente a esta pandemia.
Unas 30 millones de pequeñas empresas estadounidenses ocupan un lugar destacado en la lista de víctimas del coronavirus. Casi la mitad de estas compañías declara que la pandemia es la responsable de la disminución de ingresos sin precedentes y, sin un final claro a la vista, se ha convertido en una realidad casi inevitable para muchos, que es la posibilidad de cierres temporales.
En un esfuerzo por ayudar a los dueños de negocios a encontrar alivio financiero, se ha reunido a todas las agencias gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro que están brindando apoyo. SE irán agregando nombres a esta lista, a medida que se desarrolle la situación, así que revise las actualizaciones.
Gobierno Federal
- La Administración de Pequeñas Empresas de E.E.U.U. (U.S. Small Business Administration -SBA): Ofrece hasta $2 millones en préstamos por desastre por lesiones económicas para pequeñas empresas en áreas elegibles afectadas por el coronavirus, además de una página de recursos que detalla la elegibilidad y cómo solicitarla.
- El Programa de Subvenciones de Emergencia de Main Street (The Main Street Emergency Grant Program): Propuesto por los senadores estadounidenses Chris Murphy Jeff Merkley y Chris Van Hollen, permitiría a las pequeñas empresas solicitar y recibir subvenciones rápidamente a través del Departamento del Tesoro.
Gobierno Estatal / Local
- Atlanta: El Consejo de la Ciudad de Atlanta aprobó la convocatoria del alcalde Keisha Lance Bottoms para un fondo de emergencia por coronavirus de $7 millones que asignará $1.5 millones a las pequeñas empresas.
- Chicago: La alcaldesa Lori Lightfoot, informó sobre un Fondo de Préstamo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de Chicago de $100 millones que proporcionará préstamos a bajo interés, a las pequeñas empresas en dificultades en esa ciudad.
- Denver: Los dueños de negocios de la ciudad pueden solicitar subsidios en efectivo de hasta $7,500 como parte del Programa de Ayuda de Emergencia de Desarrollo Económico y Oportunidades de Denver. El alcalde de Denver, Michael Hancock, también anunció la creación de un fondo de ayuda para pequeñas empresas de $4 millones.
- Florida: El Programa de Préstamos Puente de Emergencia para pequeñas empresas de la Florida, está otorgando préstamos de hasta $50,000 con plazos de 1 año, a pequeñas empresas con entre dos y 100 empleados.
- Los Ángeles: El Programa de Microcréditos de Emergencia para Pequeñas Empresas de la ciudad, ofrece préstamos que van desde $5,000 a $20,000 con tasas de interés del 0-3%.
- Massachusetts: El gobernador Charlie Baker, anunció un fondo de ayuda de $10 millones para las empresas de Massachusetts afectadas por el coronavirus. Fondos de hasta $75,000 están disponibles de inmediato para compañías con menos de 50 empleados a tiempo completo y parcial.
- Michigan: Michigan Economic Development Corp. recibió la aprobación para implementar un Programa de ayuda para pequeñas empresas de Michigan que asignará $10 millones en subvenciones para pequeñas empresas y $10 millones en préstamos para pequeñas empresas a propietarios de empresas locales.
- Nueva York: El Servicio de Pequeñas Empresas de NYC (NYC Small Business Services) ofrece a las empresas con menos de cinco empleados subvenciones para cubrir el 40% de los costos de la nómina durante dos meses. Las empresas con menos de 100 empleados y una disminución de las ventas del 25% o más serán elegibles para préstamos sin intereses de hasta $75,000.
- Sacramento: La ciudad estableció un fondo de ayuda económica de $1 millón para empresas, que proporciona préstamos con intereses del 0% de hasta $25,000 por empresa.
- Salt Lake City: Los dueños de negocios con sede en esta área pueden solicitar préstamos con intereses del 0% de hasta $20,000, como parte del programa de préstamos de emergencia de la ciudad.
- San Francisco: Las pequeñas empresas con menos de cinco empleados son elegibles para recibir hasta $10,000 por salarios del personal y para alquiler.
- Seattle: La Oficina de Desarrollo Económico de la ciudad está proporcionando $1.5 millones en subvenciones de hasta $10,000 a pequeñas empresas. El alcalde también establece una prórroga los pagos de impuestos para los aspirantes a propietarios de empresas y establecerá un grupo de trabajo de recuperación de pequeñas empresas.
- Wisconsin: Wisconsin Economic Development Corp. lanzó Small Business 20/20, un programa de subsidios de $5 millones, que otorgará a las empresas, con menos de 20 empleados, hasta $20,000.
Compañías Privadas / Sin Fines de Lucro:
- Amazon: anunció un Fondo de Ayuda para Pequeñas Empresas Vecinas de $5 millones para proporcionar subsidios en efectivo a las pequeñas empresas locales de Seattle.
- Facebook: anunció una subvención de $100 millones para pequeñas empresas afectadas por el COVID-19 y lanzó el Business Resource Hub, que presenta recomendaciones para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote y conectadas con los clientes.
- La Fundación James Beard: comenzó un Fondo de Ayuda para la Industria de Alimentos y Bebidas, para proporcionar micro subsidios a pequeñas empresas de alimentos y bebidas independientes que lo necesiten.
- JPMorgan: prometió $50 millones para ayudar a los clientes con dificultades y $8 millones en ayuda a las pequeñas empresas, específicamente.
- Kabbage: lanzó un centro en línea para ayudar a aumentar las ventas para las pequeñas empresas de E.E.U.U. afectadas por el COVID-19, además de un sistema a través del cual las empresas pueden vender tarjetas de regalo a los consumidores para su uso en una fecha posterior.
- MainVest: una plataforma de crowdfunding: anunció su nueva Iniciativa Main Street, un préstamo de $2,000, sin intereses de 120 días para restaurantes u otros “brick and mortars” afectados por el cierre, además de su recaudación de fondos normales.
- Mark Cuban Cos.: reembolsará a los empleados de las pequeñas empresas independientes locales, por la compra de cualquier almuerzo o café.
- Opportunity Fund, que se especializa en préstamos de dinero a pequeñas empresas propiedad de mujeres, inmigrantes y personas de color: está colaborando con inversionistas y organizaciones sin fines de lucro para crear un fondo de alivio de coronavirus que otorgará subvenciones y préstamos con tasas de interés bajas, a los propietarios de negocios que lo necesiten.
- La Fundación Comunitaria de Trabajadores de Restaurantes: formó un Fondo de Ayuda de Emergencia del COVID-19, para pequeñas empresas de restaurantes y sus trabajadores y, está aceptando donaciones.
- El CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman: anunció que la compañía proporcionará $25 millones en alivio de Coronavirus, para negocios independientes de restaurantes y de vida nocturna en forma de tarifas de publicidad exentas y en productos y servicios gratuitos de publicidad.
Consulta nuestra plataforma inqmatic.com si quieres obtener mayor información sobre este y otros temas, para el crecimiento y éxito de tu negocio.