Los prestamistas se fijan mucho en las 5C para aprobar un crédito a una persona. Conoce si tu perfil encaja con estos factores.
Los factores universales de medición personal para la aprobación de un crédito son los que se conocen como las 5C:
- Capacidad y habilidad para generar ingresos.
- Capacidad para acumular ahorros.
- Capacidad para cumplir con sus obligaciones (no el puntaje de crédito).
- Colateral (“La piel en el juego”. Lo que se está dispuesto a apostar (garantía)).
- Capacidad de hacer las primeras 3C durante un período de tiempo sostenido (carácter).
No se necesita puntuación perfecta
Para la aprobación de un crédito no necesariamente se necesita tener un puntaje perfecto en las cinco categorías antes expuestas.
Por ejemplo, si no se tiene una buena cantidad de ahorros, pero sí una excelente capacidad de generar ingresos, un buen historial de crédito y colateral es muy probable que el préstamo sea aprobado.
Historial de créditos
Una buena puntuación de crédito muestra que has administrado tus deudas responsablemente y que cada mes has efectuado los pagos en forma puntual y con regularidad.
Tu puntuación de crédito es importante porque podría afectar tu tasa de interés, el plazo y el límite de crédito. Cuanto más alta sea tu puntuación de crédito, mayor será el monto que podrías pedir prestado y menor será la tasa de interés que puedas recibir.
Por ejemplo, con una puntuación de crédito buena o excelente, podría calificar para una tasa de interés y pagos mensuales más bajos para un préstamo de $15,000.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía completa de cómo funciona el crédito y los préstamos para negocios