Si tienes dudas de emprender en pareja, en InQmatic te las despejamos. Nos es fácil, pero tampoco imposible. Con sencillos tips podrás elaborar una guía para separar lo sentimental de lo laboral. Además, te aconsejamos en qué áreas puedes emprender con tu pareja.
Emprender en pareja es una tendencia cada vez mayor y más aún con las actuales cifras de desempleo que ha dejado el COVID-19. Es un gran reto, pero no imposible. En Despendejéate, el show, analizamos con dos parejas de emprendedores sobre las estrategias que se deben de aplicar.
Debes tener claro que al emprender en pareja se pasa mucho más tiempo juntos de lo normal. Por esto es importante que definan un negocio o emprendimiento en el cual tengan intereses en común ya que a los dos les debe apasionar el objetivo para que haya éxito.
Otra de las claves es conocerse bien y saber qué es lo que cada uno puede aportar al proyecto, aseguran los mexicanos Francisco Del Toro y Lilia Ríos, dueños del emprendimiento La Providencia en New Jersey.
Recuerda que debes diferenciar los momentos para entablar conversaciones de trabajo y sentimentales. Tienes que dividir este tiempo. El protagonismo debe ser compartido para que no se generen malos entendidos o sentimientos de inferioridad.
Hay ocasiones en donde se pierden un poco los modos a la hora de decir las cosas debido a la confianza que se genera en una relación, por eso es importante que al momento de decir posibles errores o fallas se lo haga de la forma más empática posible, recomiendan los emprendedores colombianos Rosario Casas y Felipe Forero.
¿En qué emprender en pareja?
Salud, implementos de protección personal, alimentos y tecnología serán los campos que deben llamarte la atención en esta nueva normalidad. La pandemia ha obligado a las personas a centrarse en cómo cuidar de mejor formas a sus familias. Se han creado nuevas necesidades que buscan soluciones.
La tecnología ayudará a facilitar, aún más, el acceso y la conexión de productos. Este es un campo con altas oportunidades de emprendimiento, indica Casas.
Además, crear soluciones digitales que ayuden a las empresas a distribuir sus productos es otro nicho de mercado.
Con mi pareja somos emprendedores, pero ¿cómo nos reinventamos con la crisis generada con la pandemia?
No te “cases” con tu producto o servicio. Ahora debes enfocarte en las nuevas necesidades de los clientes y cómo puedes solucionarlas. Si tu producto no cubre estos requerimientos y no se está vendiendo pues es hora de cambiar el eje del negocio. Es momento de transformación de los emprendimientos. Hay que escuchar a los clientes.
Edúcate, aprende para reaprender. El virus cambió la forma de hacer negocios. Un ejemplo es que en La Providencia incorporarán nuevos productos alimentarios y que actualmente se están demandando.
Incorpora tecnología a tu emprendimiento. Debes tener un brazo de comercio electrónico para que tus productos se expongan las 24 horas del día. Si debes rediseñar tu página web no lo dudes, hazlo.
Busca alianzas con plataformas digitales internacionales de ecommerce para que tu emprendimiento sea global y no solo local.
Fortalece la lealtad con tus clientes mostrando preocupación por ellos al igual que con tus proveedores. Llama para preguntar cómo están antes de pensar en vender. Crea empatía.
Puedes ver el video completo, aquí: