El mercado de los préstamos informales resulta ser de gran rentabilidad en el muchas ciudades de EE.UU. Pero no para el público o el cliente, quienes por no conocer otros medios formales y seguros, van en busca de ese sector de prestamistas informales a solicitar precisamente un préstamo de dinero, creyendo que así terminarán sus problemas económicos.
Pero finalmente el verdadero negocio, sumamente rentable, es para los prestamistas informales, quienes terminan “atrapando” en una deuda tras otra a sus clientes con altos e impagables intereses.
¿Qué lleva a las personas a pedir estos préstamos que tienen muchos riesgos?
Es sencillo de explicarlo: sucede que muchas personas acuden a préstamos informales porque traen esa costumbre de nuestros países; también por desconocer que existen otros medios, en bancos y financieras formales, que prestan dinero de manera segura y con grandes ventajas para el cliente; o porque alguien de su círculo de amigos los recomendó.
Un artículo de Univision Noticias mostró este dilema en el que cae nuestra gente, en especial quienes tienen negocios. Igualmente mostró la otra cara de la moneda, la del prestamista que gana mucho dinero luego de lanzar el supuesto anzuelo de querer ayudar a las personas; ellos prestan dinero gracias a un negocio flexible, informal y rentable que al final vive de los altos intereses que le generan deudas al cliente.
Pero la triste realidad es que debido a los intereses tan altos que ponen estos prestamistas, el cliente entra en un impagable círculo vicioso de deudas, donde la mayoría no puede salir fácilmente de ellas.
Estos préstamos informales, “predatorios” o “de la calle” como suelen decirle, usualmente funcionan de la siguiente forma:
- La persona necesitada está en un gran apuro porque no tiene con qué pagar la renta, o quiere expandir su negocio o tiene otra urgente necesidad monetaria, entonces, por encontrarlo más a la mano y porque le va supuestamente a solucionar el problema velozmente, va y contacta a uno de estos prestamistas u oficina informal que presta dinero.
- El prestamista informal le facilita el dinero inmediatamente, a una tasa de interés exorbitante de más o menos el 5% semanal, ojo, semanal, es decir 20% mensual o 240% anual. Hay que tener en cuenta que en Nueva York, una tasa de interés formal de 30% anual es considerada alta. Pero como los prestamistas son informales, y el cliente no sabe, se hacen de la vista gorda, lo atrapan con el préstamo y lo consumen con las deudas.
Como son informales y trabajan “por lo bajo”, estos prestamistas no le prestan dinero a todo el mundo, el negocio funciona muy bien dentro de un círculo muy privado para evitar problemas legales.
Sólo prestan dinero a personas conocidas o recomendadas por otros clientes que sí pudieron pagar sus deudas porque tuvieron otras condiciones para hacerlo o porque fueron pequeños montos.
Y si un cliente no quiere pagar porque no puede, porque los intereses son como una soga al cuello, ellos se encargaran de que paguen de una forma u otra, a veces con torturantes amenazas que en muchos casos pueden ser consideradas como un caso muy serio de acoso.
Sin embargo, éste es un negocio muy conocido y aceptado dentro de las comunidades latinas en Nueva York.
Cúanto pagan los negocios por préstamos informales
Hay mucha gente que nunca ha confiado en instituciones bancarias formales porque no conoce lo bien que funcionan, o porque creen que hay que hacer muchos “papeleos” que no podrán cumplir, o porque no saben que en las entidades formales les cobrarán menos intereses (por ejemplo: en la banca informal tendrán que pagar un promedio de 10% MENSUAL de intereses, es decir un promedio de 120% ANUAL.
¿Qué hacer si quieres recuperar las riendas?
Si por alguna razón ya solicitaste un préstamo con ese sector informal y por ello estás atrapado ahogándote en deudas, en inQmatic te podemos ayudar.
Sólo tienes que comunicarte con nosotros. Podemos capacitarte, enseñarte, asesorarte sin que te cueste un solo centavo, esa es nuestra misión, y en solo días te podemos facilitar un préstamo para pagar y salir de tus deudas con los informales y así estar más tranquilo.
Pero a la vez te mostraremos las inmensas ventajas de solicitar préstamos, sobre todo por los bajísimos intereses y otras ventajas que no conoces, en bancos y financieras legales y formales de este país.
Has llegado hasta aquí para dar el gran salto hacia adelante y no para seguir saltando sobre tu sitio lleno de deudas con prestamistas informales. Te esperamos, solo haz clic aquí: