Las cifras son claras. Hasta mayo pasado, la cantidad de empleados que se acogieron al teletrabajo en Estados Unidos, ya sea por obligación de sus empleadores o autoridades locales debido a la pandemia, aumentó drásticamente. Te detallamos la cifras.
La pandemia del coronavirus sigue propagándose por todo Estados Unidos y esto significa que tanto dueños de negocios como sus empleados seguirán en teletrabajo. Muchos expertos consideran que esta metodología se extenderá al menos hasta finales de 2020.
Un informe del Banco de la Reserva Federal de Dallas encontró que de todos los empleados en mayo, el 35.2% trabajaba completamente desde casa, en comparación con el 8.2% de febrero.
Además, del total de los trabajadores estadounidenses que podían trabajar desde casa el 71,7% lo hizo en mayo.
Por esto debes tener en cuenta los siguientes consejos:
Debes establecer un horario
Tanto para dueños de negocios como para trabajadores es indispensable que se fijen horarios de teletrabajo. Esto ayuda a mejorar la productividad y el ambiente laboral.
Asegúrate de levantarte a la misma hora todas las mañanas y dormir aproximadamente a las mismas horas cada noche. Establecer una ‘normalidad’ parecida a cuando estabas de forma física en el trabajo es importante.
¿Trabajador autónomo o dependiente?
Con el teletrabajo las líneas entre los empleados y los contratistas independientes (o autónomos) se han vuelto un poco borrosas.
Debes tener claro que solo porque trabajas desde casa te puedes considerar empleado autónomo. Si recibes un cheque de pago de un empleador y esos salarios se te informan a ti y al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en un formulario W-2, tú eres un empleado.
Trabajar desde casa no es suficiente por sí solo para convertirte en un contratista independiente.
¿Por qué importa?
Como resultado de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), también conocida como los recortes de impuestos de Trump, para los años fiscales 2018 a 2025, no puedes deducir los gastos de la oficina en casa si eres un empleado.
No hay una exención por dificultades ni una exención por coronavirus. Es una regla muy clara: los empleados que trabajan desde casa ya no pueden reclamar la deducción por oficina en casa. La razón por la que se trabaja desde casa no le importa al IRS.
Sin embargo, si trabaja por cuenta propia, incluso como trabajador autónomo, puede continuar deduciendo los gastos de oficina en el hogar que califiquen.
Socializar sigue siendo importante
Es probable que todavía estés acostumbrado a ver a las personas con las que trabajabas físicamente o a tus clientes. Lo puedes seguir haciendo, pero usa plataformas digitales para encuentros virtuales. Además, tómate un tiempo para participar en las redes sociales y eventos virtuales. Socializar es saludable y puedes aprender mucho de tus compañeros de trabajo que están pasando por lo mismo.