Algunos propietarios de pequeñas empresas contratan tenedores de libros para administrar sus finanzas diarias y preparar impuestos, mientras que otros usan un contador público certificado (CPA).En los siguientes párrafos se detalla las funciones de cada uno y quien sería el más adecuado para su negocio. Además de existir ciertos softwares fáciles de manejar para los dueños de negocio que están empezando.
Entre el Tenedor de libros versus contador: es importante identificar a la persona adecuada ya que la gestión financiera precisa siempre es clave para el éxito empresarial. A medida que su balance general se vuelve más complejo, puede ser más difícil realizar un seguimiento preciso y dar cuenta de todo lo relacionado con su negocio.
A continuación los diferentes tipos de recursos y cómo pueden ser usados:
Los Softwares de contabilidad
Los programas gratuitos y pagos como QuickBooks, Xero y Bench son herramientas rentables que lo ayudan a administrar los ingresos y los gastos diarios. También puede ayudar a generar rápidamente documentos financieros clave, como balances, estados de flujo de efectivo, estados financieros provisionales y estados de pérdidas y ganancias.
Contador de pequeñas empresas
Aunque siempre debe estar al tanto de sus finanzas sin importar a quién contrate, muchas empresas también suelen contratar a un tenedor de libros para realizar un seguimiento de la actividad financiera. Los tenedores de libros ingresan y mantienen los datos de todas sus transacciones, generalmente utilizando software financiero como QuickBooks.
Los tenedores de libros pueden generar informes financieros, analizar el estado actual de sus transacciones, identificar tendencias y ayudar con los presupuestos y las proyecciones financieras. También pueden servir como un recurso clave para ayudar a mantener sus datos y verificar la precisión de sus entradas.
Preparador de impuestos
Un preparador de impuestos es exactamente eso: alguien cuya única responsabilidad es preparar y presentar declaraciones de impuestos en nombre de su empresa. Están capacitados en el código fiscal, pero no pueden brindar orientación estratégica ni recopilar información financiera en su nombre. Se basan en los registros financieros que usted o su contador proporcionan para completar sus declaraciones de impuestos.
Contador Público Certificado (CPA)
Los contadores públicos certificados (CPA) son expertos en estrategia y preparación de impuestos. Realizan la planificación fiscal para ayudar a comprender cómo se aplica el código fiscal a su negocio. También usan informes de su programa de software financiero o contador para generar declaraciones de impuestos.
Un CPA puede brindarle una orientación más amplia sobre la rentabilidad, la gestión de gastos, las valoraciones externas y la estrategia comercial. Es importante recordar que si utiliza su CPA para la contabilidad básica en lugar de su software de contabilidad o un tenedor de libros contratado, pagará más por su gestión financiera diaria.
Fuente: https://pursuitlending.com/resources/bookkeeper-vs-accountant/