La Junta de Comisionados del Condado de Morris anunció el desarrollo del Programa de Subsidios para Pequeñas Empresas del Condado de Morris, que otorgará fondos de recuperación fiscal federal a los pequeños negocios y a los empresarios locales afectados por la pandemia.
El proceso de solicitud de este programa que fue creado en reconocimiento al “Sábado de Pequeñas Empresas” (“Small Business Saturday”), aún no se ha abierto, sin embargo, cuando se finalicen los detalles será anunciado oficialmente.
Este programa está diseñado para otorgar subsidios o dinero no reembolsable de hasta $15.000, mediante un cronograma establecido bajo la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA – American Rescue Plan Act), que es la fuente de financiamiento, a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro por gastos específicos de recuperación de la pandemia contraídos en o después del 3 de marzo de 2021.
El comisionado John Krickus, quien ha estado ayudando a desarrollar el programa a través del Comité Asesor de Planificación Estratégica COVID-19 del Comisionado, enfatizó que las pequeñas empresas no sólo son vitales para la economía del país, sino que son una parte clave de la identidad única de cada ciudad.
Requisitos de elegibilidad
Las pequeñas empresas elegibles para optar por el Programa de subsidios deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una empresa con 25 o menos empleados a tiempo completo (o equivalente)
- Estar en funcionamiento desde el 1 de enero de 2019
- Estar ubicada dentro del condado de Morris
- Tener menos de $5 millones en ventas y/o ingresos
- Presentar prueba de una disminución en las ventas y/o aumento de los gastos debido a la pandemia de COVID-19
Plan de $5 millones en fondos ARPA al programa
El plan de los comisionados es dedicar $5 millones en fondos ARPA al programa, por lo que se está desarrollando un proceso en línea para que los solicitantes presenten la documentación adecuada necesaria para determinar la elegibilidad de las empresas y los gastos que califican para el reembolso.
La Cámara de Comercio del Condado de Morris coordinará el alcance a las empresas potencialmente elegibles, incluidas aquellas que no hayan buscado tradicionalmente subsidios del gobierno en el pasado.
Meghan Hunscher, presidenta y directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Económico y Cámara de Comercio del Condado de Morris indicó que, las pequeñas empresas del condado se han visto particularmente afectadas por la pandemia y sus efectos persistentes y que, a diferencia de las empresas más grandes, tienen menos margen para absorber las pérdidas de ingresos y los costos necesarios para la reapertura.
Hunscher agregó que, las pequeñas empresas también han hecho todo lo posible para que sus empleados sigan trabajando mientras satisfacen las necesidades de sus clientes, por lo que esperan trabajar en estrecha colaboración con los comisionados del condado para conectar a las pequeñas empresas que califiquen en todo el condado con este programa de subsidios.
Resolución de “Sábado de Pequeñas Empresas” (“Small Business Saturday”)
Los comisionados del condado de Morris también adoptaron una resolución especial instando a los residentes del condado de Morris a cumplir el “Sábado de Pequeñas Empresas” comprando localmente el próximo sábado 27 de noviembre de 2021.
Por último, la Junta de Comisionados del Condado de Morris, Nueva Jersey, en reconocimiento al papel crucial que juegan las pequeñas empresas en la economía y calidad de vida en el condado, proclamaron que el 27 de noviembre de 2021 será “Small Business Saturday 2021” e instaron a las comunidades de todo el país a “Shop Small®” (“Comprar en Pequeño®”) durante todo el año.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.