Ante la llegada del COVID-19, muchas empresas han transformado sus operaciones y tomado acciones para evitar el contagio y salirle al paso a la crisis provocada por esta pandemia. InQmatic te muestra estas interesantes iniciativas. ¡Continúa leyendo!
Desde que comenzó el año, el COVID-19 ha cambiado repentinamente los hábitos y la rutina de las personas, de su rutina diaria y de su economía y los negocios no escapan a esto.
Nadie se ha librado de la ira de la pandemia de coronavirus. La crisis mundial casi ha cerrado industrias enteras y ha obligado a compañías de todos los tamaños a adaptarse y evolucionar. Muchas empresas se han movilizado para tomar acciones y evitar el contagio, promover un impacto positivo y ayudar a enfrentar una de las mayores crisis colectivas de la historia humana.
El lado positivo podría ser que las organizaciones se han visto obligadas a acelerar el uso de la tecnología y a reorientar sus acciones, para facilitar y mejorar la vida de los empleados y clientes. Muchas empresas incluso han tomado un giro hacia nuevos mercados y en lugar de cerrar o tomar un descanso, estas compañías están haciendo grandes transformaciones y recurriendo a iniciativas para mantenerse con vida y seguir siendo relevantes y solidarios.
InQmatic te presenta 15 grandes transformaciones e iniciativas corporativas ante el COVID-19:
1.- Las aerolíneas comerciales ofrecen vuelos de carga
Con una caída sin precedentes de pasajeros comerciales, las aerolíneas han cancelado hasta el 90% de sus vuelos programados. Pero en lugar de volar personas, las grandes aerolíneas como Virgin Atlantic, Lufthansa, United y American Airlines, entre otras, se están cambiando a vuelos solo de carga. Las aerolíneas utilizan las cabinas de pasajeros vacías para transportar artículos muy necesarios, incluidos artículos comestibles y suministros de atención médica.
2.- Las tiendas de comestibles se convierten en “tiendas oscuras” o almacenes de producción (Dark Fulfillment Stores)
En un esfuerzo por servir mejor a los clientes y proteger a los empleados, varias tiendas de comestibles están prohibiendo la entrada de los clientes y, en cambio, están transformando las tiendas en tiendas oscuras o almacenes de producción para pedidos. Whole Foods convirtió tiendas en Los Ángeles y Nueva York, y Kroger y Giant Eagle han hecho lo mismo con múltiples ubicaciones. Las tiendas oscuras permiten que los supermercados cumplan con las órdenes de pedidos de y entregas mucho más rápido que con el uso de centros de distribución más alejados de los clientes.
3.- Los hoteles ofrecen tarifas diarias para empleados TDC (WFH Employees)
Los hoteles están casi vacíos, y muchos empleados que trabajan desde casa se han quedado sin espacio (y paciencia). Al crear una solución para dos problemas, los hoteles Red Roof comenzaron a ofrecer tarifas diarias para trabajadores remotos. Por tan solo $ 29 por día en algunos lugares, los trabajadores remotos pueden tener acceso privado a una habitación de hotel convertida en suite de oficina, con Internet rápido y un ambiente tranquilo.
4.- Los restaurantes entran al mercado de comestibles
Incluso los viajes simples a la tienda de comestibles ahora son más difíciles que antes. Los restaurantes tienen acceso a productos frescos y necesitan un flujo de ingresos. Muchas cadenas de restaurantes, incluidas Panera, California Pizza Kitchen y Subway, han comenzado a vender alimentos frescos. Los clientes pueden ordenar artículos como verduras frescas, carne, huevos e incluso cerveza para llevar junto con los pedidos de sus restaurantes. Los servicios garantizan que los clientes pueden obtener los artículos de supermercado que necesitan y proporcionan una línea vital muy necesaria a los restaurantes.
5.- Facebook se une a la salud
Facebook anunció que implementará un centro de información sobre el coronavirus en la red social, con noticias de fuentes confiables, consejos sobre cómo mantenerse saludable, así como actualizaciones de las agencias de salud.
Esta funcionalidad estará disponible primero para los usuarios de Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. Otros países recibirán el recurso en la secuencia.
Además, Workplace, el producto corporativo pago de Facebook, estará disponible durante 1 año de forma gratuita para los gobiernos y los servicios de emergencia que necesiten lidiar con el trabajo remoto durante la crisis del coronavirus.
6.- Mattel Toys honra a los trabajadores esenciales
En los días de COVID-19, hay un nuevo tipo de superhéroe: los trabajadores esenciales. Mattel presentó recientemente una nueva línea de figuras de acción de Fisher-Price que presentan conductores de reparto, trabajadores de supermercados y profesionales de la salud. El pivote muestra que Mattel comprende a quién la gente realmente apoya y honra en estos días.
7.- Las disposiciones de Patagonia se amplían para incluir más artículos no perecederos
La línea de productos no perecederos del minorista de ropa para exteriores Patagonia, está diseñada para alimentar a los clientes en sus aventuras al aire libre. Pero la compañía recientemente expandió las disposiciones de Patagonia para incluir un mercado completo de alimentos de otras compañías, todas con una larga vida útil. Desde el aceite de coco hasta el café, el nuevo mercado espera proporcionar alimentos duraderos y mantener la cadena mundial de suministro de alimentos.
8.- Hootsuite brinda cursos
La herramienta más popular para la gestión de múltiples redes sociales está ofreciendo a las organizaciones sin ánimo de lucro y PYMES, acceso gratuito a su plan profesional hasta el 1 de julio de 2020.
Además, Hootsuite está disponiendo de cursos gratuitos en línea para ayudar empresas de atención sanitaria, servicios financieros, educación superior y organizaciones gubernamentales.
9.- Los autos autónomos (sin conductor) de GM hacen entregas de alimentos
Cruise, la división de automóviles autónomos de General Motors, recientemente sacó sus automóviles autónomos de la inactividad para hacer entregas de alimentos en San Francisco para dos bancos de alimentos locales. Según las regulaciones actuales, los autos sin conductor se consideran no esenciales y no se les permite estar en las carreteras. Ayudar a las organizaciones libera a los trabajadores de los bancos de alimentos para servir mejor a los clientes y permite que los autos Cruise estén en las carreteras.
10.- Google une a las personas
Google ha lanzado el acceso gratuito a las funciones Premium de Hangouts Meet, su plataforma de videoconferencias, hasta el 1 de julio de 2020. Los recursos que antes sólo estaban disponibles en la versión Enterprise, ahora están accesibles para todos los usuarios de la plataforma.
En su versión Premium, es posible reunir hasta 250 personas en el mismo chat, además de poder transmitir para hasta 100 mil espectadores.
11.- Los minoristas cambian a la entrega personal (curbside pickup)
Debido a que los clientes no pueden ingresar a una gran cantidad de tiendas, las marcas se han inclinado para ofrecer entrega personal (curbside pickup) para pedidos en línea y por teléfono. Muchos minoristas, incluidos DSW, Dick’s Sporting Goods, Michaels y Best Buy, han cambiado rápidamente para crear estaciones de retiro afuera de las tiendas que permiten a los empleados entregar artículos sin tener que ponerse en contacto con los clientes. La entrega personal proporciona trabajo a los empleados y garantiza que los clientes puedan obtener los artículos que necesitan.
12.- Las tiendas expanden los pedidos digitales
Varias tiendas y restaurantes se han asociado con empresas tecnológicas para aumentar sus capacidades de pedidos móviles. Papa John’s ahora ofrece pedidos instantáneos en Facebook, lo que permite a los clientes realizar pedidos de manera conveniente. Walgreens se asoció con Postmates para entregar una amplia variedad de artículos comestibles y productos de cuidado personal. Estas asociaciones permiten a las marcas atender a los clientes de manera más rápida y eficiente.
13.- Microsoft pone a disposición su mensajería
Microsoft también ha puesto a disposición recursos para facilitar la comunicación durante la pandemia de coronavirus.
La compañía ha lanzado acceso gratuito a Microsoft Teams, un servicio de mensajería corporativa premium que también permite grabar y guardar llamadas. La función será gratuita hasta el 1 de enero de 2021.
14.- Las empresas de fitness se cambian a entrenamientos en línea
Los gimnasios y las compañías de fitness deben ser creativos con sus locales físicos cerrados. Orange Theory, Planet Fitness y 24 Hour Fitness, están transmitiendo clases de ejercicios en vivo y lanzan planes de ejercicios en casa. La empresa de indumentaria de fitness Under Armour organiza un desafío de acondicionamiento físico Healthy at Home de 30 días, para alentar a los clientes a mantenerse activos. Con todos haciendo ejercicio en casa, la tecnología mantiene los gimnasios conectados a los clientes.
15.- UNESCO es biblioteca de salud
Para incentivar el aislamiento en casa y frenar el avance del Coronavirus COVID-19, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su Biblioteca Digital Mundial.
En el sitio web se puede acceder a una gran cantidad de artículos, mapas, fotos, grabaciones y muchos otros recursos históricos para explorar durante la cuarentena.
16.- Las mascarillas son esenciales
Pequeñas empresas de todo tipo se han dedicado a la fabricación de mascarillas tan esenciales en estos tiempos de pandemia. Por ejemplo el fabricante de ropa Hanesbrands Inc., está deteniendo su producción de ropa en general para crear máscaras de algodón aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos para que el público en general las use como medida de protección.
Otra pequeña empresa de Minnesota, MyPillow, está cambiando la producción de almohadas a máscaras de algodón para hospitales en todo el país y dedicando el 90% de su personal a este esfuerzo. De igual manera, Orucase, en California, normalmente produce equipaje para ciclistas, ahora la compañía convierte su experiencia para coser mascarillas faciales.
Algunos fabricantes de ropa de California han dado un paso extra para hacer frente al desafío. AST Sportswear/Bayside Apparel de Brea (California), cambió 30 de sus máquinas de coser de la fabricación de camisetas a la fabricación protectores faciales.
17.- Los respiradores no pueden faltar
Trabajando en asociación con funcionarios del estado de California, Bloom Energy comenzó a reacondicionar los ventiladores que no se utilizaron durante la epidemia de gripe H1N1 durante el año 2019, para ayudar a los pacientes que están gravemente enfermos a causa de COVID-19. La empresa calcula que podría renovar mil respiradores por semana. Almo Corporation, con sede en Pensilvania, que envía electrodomésticos y productos electrónicos, ha acordado enviar rápidamente los ventiladores reacondicionados a los centros de atención médica.
Para ayudar aún más a los hospitales, varias empresas de Estados Unidos se están preparando para producir respiradores. El director general del fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, está explorando opciones para fabricar los equipos en asociación con instalaciones de equipos médicos. Mientras tanto, compró 1.255 ventiladores aprobados por la FDA para ser distribuidos en todo el país.
18.- Solidaridad y apoyo ante la crisis
Ante las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense ante la pandemia del Coronavirus, muchos restaurantes y bares tuvieron que cerrar sus comedores y pasar a los servicios de entrega o para llevar solamente. La medida dejó a millones de trabajadores de restaurantes en estados como California, Kentucky, Connecticut y Nueva York sin trabajo.
El chef Edward Lee, utilizó su organización sin fines de lucro, el restaurante 610 Magnolia de Louisville, Kentucky, en un centro de ayuda improvisado para lanzar un programa de ayuda para trabajadores de restaurantes.
Trabajando desde la cocina de entregas a domicilio del restaurante, los voluntarios repartieron cientos de artículos de tocador, artículos de limpieza, pañales y comidas a los trabajadores despedidos de los restaurantes en la ciudad.
Con el apoyo financiero de la marca de whisky Maker’s Mark, el programa se ha expandido a Cincinnati a través del chef José Salazar, Los Ángeles a través de la pizzería de Nancy Silverton, Pizzeria Mozza, y a Washington a través del restaurante Succotash de Lee.
Mientras tanto, en Nueva York, una coalición separada de chefs dirigida por el chef Eric Korn y la propietaria de restaurante Louie Lanza, se han fijado la meta de cocinar 1 millón de galones de sopa para proporcionar a los trabajadores de restaurantes.
El objetivo de la iniciativa llamada “Million Gallons”, es conseguir que los chefs locales en Nueva York tomen los ingredientes en sus restaurantes y cocinen sopa para los trabajadores de restaurantes que han perdido sus empleos, debido a los despidos en medio de las preocupaciones por el coronavirus.
La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma en que operan las empresas en todas partes. Las compañías se han transformado y han tomado acciones para encontrar un nuevo rumbo para facilitar el día a día.
En InQmatic te recomendamos mantener la calma y buscar alternativas para continuar en vías al crecimiento de tu negocio. Si quieres conseguir asesoría técnica y en materia financiera, visita nuestra plataforma: inqmatic.com donde además encontrarás otros artículos y videos útiles para el desarrollo y éxito de tu empresa. ¡Te esperamos!