Iniciar un negocio no es fácil ya que, para lograrlo, se necesita tiempo, paciencia, esfuerzo y, por supuesto, dinero. Encontrar recursos puede ser difícil, pero, una vez que lo consigas, puedes hacer algo grande y productivo.
Afortunadamente, hay muchas maneras de encontrar dinero gratis para iniciar un negocio. Algunas personas invierten en nuevas empresas para ayudarlas a crecer, mientras que otras se inclinan por obtener subsidios para pequeñas empresas.
Qué es un subsidio para pequeñas empresas
Un subsidio para pequeñas empresas es dinero gratis para iniciar un pequeño negocio, una puesta en marcha (startup) o un proyecto, financiado por el gobierno, organizaciones sin fines de lucro u otras organizaciones para ayudar.
El dinero del subsidio generalmente no debe ser devuelto, pero la organización que suministra el dinero usualmente requiere que se cumplan los objetivos y los requisitos para ver el progreso.
Debes buscar diferentes iniciativas de subsidios y organizaciones que ayuden a recibir algo de dinero del subsidio. Uno de los lugares más populares para buscar fondos no reembolsables sería la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA), esta es una excelente opción para comenzar a buscar subsidios para iniciar un negocio.
Tipos de subsidios disponibles
Las organizaciones que ofrecen subsidios para ayudar a las personas a comenzar, son diversas. Están diferenciados por tipos y niveles dentro del gobierno y cada lugar es una oportunidad para encontrar dinero gratis para iniciar un negocio.
Subsidios Federales para Pequeñas Empresas
El gobierno federal puede ser el primer lugar para buscar dinero no reembolsable de un subsidio, para iniciar un negocio. Obtener este dinero cuesta un poco de trabajo y paciencia, pero, hay varias opciones disponibles. Aprovecha las oportunidades y solicita los siguientes subsidios:
- Grants.gov: Grants.gov es una extensa base de datos de subsidios federales en las diversas agencias del gobierno, como subsidios educativos, del gobierno local, de organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones que pueden estar ofreciendo dinero no reembolsable.
- Programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR – Small Business Innovation Research Program): Es un programa competitivo basado en premios que busca encontrar negocios con fines de lucro ubicados en los Estados Unidos, propiedad y operados por al menos el 50% de los residentes o ciudadanos de los Estados Unidos, y que tengan menos de 500 empleados. Están permitiendo que las pequeñas empresas reciban fondos gubernamentales para la investigación que les permitirá buscar la comercialización de sus productos.
- Programa de Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas (STTR – Small Business Technology Transfer Program): Ayudan a financiar investigaciones y desarrollos como el SBIR, pero, necesitan que la empresa colabore formalmente con la institución de investigación.
- Subsidios para el Desarrollo de Negocios Rurales del USDA (USDA Rural Business Development Grants): El USDA utiliza el dinero de los subsidios para ayudar a las pequeñas empresas en áreas rurales a desarrollarse y crecer. Hay requisitos como menos de 50 empleados y menos de $1 millón en ingresos brutos por año.
Subsidios comerciales estatales y regionales
La SBA tiene varias agencias que ayudan a proporcionar dinero de subsidios a las áreas estatales y locales. Después de considerar algunas opciones a nivel federal, siempre es bueno consultar los subsidios estatales específicos del estado o los locales. Encontrar dinero gratis para iniciar un negocio podría estar a la vuelta de la esquina en tu centro local de desarrollo de pequeñas empresas.
- Administración de Desarrollo Económico (Economic Development Administration): Es una agencia de comercio de los Estados Unidos que ayuda a proporcionar subsidios, recursos y fondos a los esfuerzos de los empresarios que proporcionan crecimiento económico en las comunidades locales. La agencia de cada estado se orienta a ayudar a encontrar financiamiento y reclutar empleados para futuras pequeñas empresas.
- Programa STEP: Es un programa diseñado para reembolsar más de $6.000 de exportaciones a aquellas pequeñas empresas nuevas en la exportación. El programa STEP es un ejemplo de un subsidio empresarial estatal o regional que ayuda a las pequeñas empresas locales con dinero inicial.
- Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (Small Business Development Centers): Hay muchos Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas en las comunidades locales que ayudan a las pequeñas empresas con recursos y fondos. Por lo general, trabajan con universidades estatales, locales o agencias locales.
Subsidios para pequeñas empresas Covid-19
Durante el inicio de la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas y, el gobierno federal y muchas otras organizaciones se unieron para brindar alivio y oportunidades de obtener dinero gratis para iniciar un negocio.
- Préstamo por desastre por lesiones económicas (EIDL – Economic Injury Disaster Loan https://inqmatic.com/?s=eidl): La SBA ha otorgado préstamos por desastre a pequeñas empresas que experimentaron una pérdida temporal de ingresos debido a la pandemia. Estos negocios pueden incluir organizaciones sin fines de lucro e incluso negocios agrícolas. Puedes obtener fondos no reembolsables de hasta $10,000.
- Verizon Small Business Recovery Fund: Verizon está proporcionando dinero a muchas pequeñas empresas en comunidades desatendidas. Están donando hasta $10.000 a pequeñas empresas en áreas donde la pandemia en esas comunidades desatendidas ha perjudicado gravemente.
- Gobiernos estatales y locales: Muchos gobiernos estatales y locales continúan otorgando subsidios a pequeñas empresas que la pandemia ha perjudicado. Echa un vistazo para ver cómo tu pequeña empresa puede calificar y solicitar el dinero de estos subsidios.
Subsidios corporativos para pequeñas empresas
Muchas corporaciones buscan la manera de mejorar las comunidades que los rodean, por lo que, están otorgando subsidios para ayudar a construir comunidades y pequeñas empresas a nivel mundial.
- Concurso de subsidios para pequeñas empresas de FedEx (FedEx Small Business Grant Contest): La competencia anual de subsidios de la compañía otorga a diez pequeñas empresas fondos que acumulan hasta $250.000. El ganador del gran premio recibirá un subsidio de $50.000 y $4.000 en servicios impresos y comerciales de FedEx.
- Visa Everywhere Initiative: La Iniciativa Visa Everywhere es una propuesta tecnológica con visión de futuro, dirigida a nuevas empresas que ofrecen productos novedosos que integrarán los servicios de Visa. Se dirigen a cinco regiones de todo el mundo y tendrán un gran premio de un subsidio de $100.000 a la pequeña empresa que pueda ganar la competencia.
- Asociación Nacional para Trabajadores Autónomos (NASE – National Association for the Self-Employed): Permite a los solicitantes aplicar por subsidios de hasta $4.000. Muchos de estos beneficiarios han podido comprar computadoras y equipos agrícolas para ayudar a que sus negocios despeguen.
- Fast Break for Small Business: LegalZoom, la NBA, la WNBA y la NBA G League han proporcionado subsidios y fondos al Accion Opportunity Fund. El fondo otorgará servicios de LegalZoom a pequeñas empresas en comunidades subrepresentadas. Estos subsidios son de aproximadamente $500, pero están ayudando a levantar a las pequeñas empresas en áreas desatendidas que necesitan asistencia.
Subsidios para pequeñas empresas sin fines de lucro
Numerosas empresas otorgan subsidios que ayudan a promover iniciativas sin fines de lucro, con el objetivo de hacer una diferencia en el mundo.
- Programa de Becas Corporativas de Patagonia (Patagonia’s Corporate Grants Program): Patagonia está interesada en pequeñas empresas que intenten preservar y proteger el medio ambiente en todo el mundo. Buscan ideas innovadoras y proveen subsidios con montos entre $5.000 y $20.000 a aquellos que califican.
- Grandes Desafíos Globales (Global Grand Challenges): En esta alternativa buscan organizaciones que promuevan iniciativas innovadoras que promuevan una mejor salud en todo el mundo.
- Programas de subsidios de Walmart: (Walmart’s Grant Programs): Los programas de Walmart se centran en organizaciones que trabajan en la sostenibilidad, la creación de oportunidades y el fortalecimiento de sus comunidades.
- Subsidios de Wells Fargo: (Wells Fargo Grants): Para otorgar estos subsidios se enfocan en comunidades desatendidas y organizaciones sin fines de lucro locales que ayudan a esas comunidades.
Subsidios de Negocios Especializados
Existen también algunos subsidios para grupos específicos de personas, incluidos veteranos, minorías y empresas propiedad de mujeres.
- Subsidios para pequeñas empresas para empresas propiedad de mujeres
- Subsidios para pequeñas empresas para empresas propiedad de veteranos
- Subsidios para pequeñas empresas para empresas propiedad de minorías
Otras formas de obtener dinero no reembolsable para iniciar un negocio
La mayoría de la gente piensa en los subsidios que pueden darle dinero gratis para iniciar un negocio, pero hay otras oportunidades como abrir una cuenta bancaria u obtener una tarjeta de crédito asegurada de negocios (https://inqmatic.com/que-es-una-tarjeta-de-credito-asegurada-de-negocios/) o un bono masivo de las tarjetas de crédito de pequeñas empresas.
- Cuentas de cheques: Chase ofrece hasta $300 por abrir una de sus cuentas de cheques comerciales Chase Complete Business. Debe haber una cantidad depositada de $2.000 y lograr otras calificaciones para obtener los $300. Muchas otras cuentas de cheques comerciales también están ofreciendo oportunidades.
- Tarjetas de crédito comerciales: si tu empresa gasta dinero, puedes obtener un reembolso o incluso puntos como los puntos Chase Ultimate Rewards, y ese reembolso y puntos pueden ser valiosos para tu negocio para aprovechar al máximo tus gastos.
Las nuevas empresas deben gastar dinero para ganar dinero y, a medida que los dueños de negocios tengan nuevas ideas y comiencen a construir, requerirán fondos y recursos para poner en marcha su visión.
Es necesario tener un plan de negocios bien pensado para tener éxito en ganar algunos de los subsidios que mencionamos anteriormente, entonces, si estás buscando dinero gratis para iniciar tu negocio, no pierdas estas oportunidades. Ayudarán a tu negocio a sobrevivir a la fase de puesta en marcha.