Desde el inicio de la COVID-19, los propietarios de pequeñas empresas han tratado de combatir los efectos de la pandemia y, recientemente, a esas dificultades económicas, se ha sumado la inflación. Según el Índice de Pequeñas Empresas Q2 2022 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Chamber of Commerce ‘s Q2 2022 Small Business Index), cuatro de cada cinco empresas informan que el aumento de los precios ha tenido un impacto significativo en sus operaciones.
A pesar de que las empresas han abordado los problemas de inflación de diversas maneras, el informe del Índice Q2 2022 indica que el 46% de los propietarios de negocios encuestados han tomado un préstamo para cubrir los crecientes costos, en comparación con el 39% en el primer trimestre.
Préstamo comercial como ayuda
Si estás considerando un préstamo comercial (https://inqmatic.com/los-mejores-prestamos-comerciales-para-minorias/#more-5651) para lidiar con la inflación, sigue estos tres consejos para ayudarte a través del proceso:
1.- Conoce tus finanzas
Obtener un préstamo para pequeñas empresas puede parecer una forma lógica de combatir los desafíos de la inflación, como lo son el aumento de los gastos y las brechas de flujo de efectivo.
Sin embargo, antes de comenzar a buscar financiamiento, debes plantearte estas interrogantes:
- ¿Puede mi negocio permitirse endeudarse?
- ¿Cómo puede un préstamo potencial beneficiar mis operaciones, ahora y dentro de seis meses?
Zoe Newman, directora gerente de Capital on Tap (proveedor de tarjetas de crédito comerciales de EE), señaló que, si estás considerando un préstamo comercial, debes saber exactamente cuánto efectivo fluye dentro y fuera de tu negocio cada mes, tus costos operativos principales, las tendencias de ingresos estacionales y cualquier otro factor que afecte tu flujo de efectivo. Newman además destacó que, comprender tus finanzas puede ayudarte a proyectar el impacto potencial de los fondos de préstamos y los reembolsos en tu negocio.
Por su parte, Mike Rozman, CEO y cofundador de BoeFly, empresa fintech que se especializa en el financiamiento de franquicias, indicó que, esta evaluación también puede permitirte determinar si el refinanciamiento de la deuda es una opción viable. Agregó: “Dado el creciente entorno de tasas de interés, es un excelente momento para que los propietarios de pequeñas empresas refinancien cualquier deuda de tasa variable que tengan en una tasa de interés fija”.
Si puedes refinanciar un préstamo de tasa variable en un préstamo de tasa fija, protegerás tu negocio de cualquier cambio en la tasa de interés en el futuro.
2.- Encuentra el prestamista adecuado
A medida que la Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés en 2022, los bancos han ajustado sus requisitos de préstamos comerciales. Para acceder al financiamiento, los propietarios de pequeñas empresas tienen que comparar entre los prestamistas (proveedores de fondos) para encontrar la opción correcta.
Comienza tu búsqueda con una institución financiera con la que tengas una relación. Según Sam Brownell, fundador de Stratus Wealth Advisors, una compañía de planificación financiera para pequeñas empresas: “Mientras más negocios hayas hecho con la institución financiera, más probable es que conozcan tu empresa y estén dispuestos a trabajar contigo para encontrar la mejor solución”.
Brownell también recomienda mirar más allá de las grandes instituciones financieras y considerar bancos regionales o locales, cooperativas de crédito u otros proveedores de fondos que atienden específicamente a clientes comerciales.
Puede que los costos de intereses no sean muy diferentes, pero un prestamista que conozca tu pequeña empresa y pueda ayudarte a resolver problemas, en lugar de sólo venderte productos, es un socio a largo plazo que vale la pena.
Del mismo modo, puedes explorar las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFIs – Community Development Financial Institutions). Estas organizaciones generalmente se enfocan en prestar a empresas tradicionalmente desatendidas y a aquellas en comunidades de bajos ingresos. Las CDFIs a menudo ofrecen servicios de desarrollo empresarial, y sus préstamos pueden ser más fáciles de calificar.
3.- Reexamina tus operaciones y planifica para el futuro
Los propietarios de pequeñas empresas pueden emplear estrategias financieras adicionales para luchar contra la inflación, ya sea que decidan o no obtener un préstamo.
Puedes reexaminar la forma en que operas tu negocio y determinar si hay oportunidades para aumentar la eficiencia y reducir los costos. Puedes evaluar en dónde tu empresa tiene más éxito y considerar si hay formas de aprovechar ese éxito o incluso crear algo nuevo.
Zoe Newman destacó que, cada mala racha económica viene con una oportunidad para la innovación. Agregó que, a pesar de que la mayoría de las empresas atacan el problema simplemente tratando de mantenerse a flote con un presupuesto reducido, aquellos que pueden pivotar (darle un giro) rápidamente para identificar y abordar las nuevas necesidades de los clientes que surgen de un clima cambiante, tienen una oportunidad real de crecer.
También puede ser beneficioso para los dueños de negocios trabajar con un contador público certificado u otro experto financiero, para actualizar sus registros y discutir los planes financieros para el futuro.