Si crees en tu idea de pequeña empresa, ahora es el momento oportuno para dar el salto y hacerla realidad. Crear un negocio exitoso no es fácil en ningún momento, y como consecuencia de la pandemia, las reglas para hacerlo han cambiado un poco, pero, la buena noticia es que esto no significa necesariamente que se haya vuelto más difícil.
A pesar de que en los últimos dos años ha habido numerosos desafíos y una gran incertidumbre, muchas empresas se han adaptado con éxito y los enormes cambios que todos hemos visto han llevado a grandes oportunidades para los empresarios, especialmente aquellos dispuestos a adoptar la nueva visión y la tecnología adecuada.
Las empresas de todos los tamaños tienen que adaptarse a un entorno de mercado más dinámico a medida que evolucionan las condiciones, costumbres y prácticas de los consumidores, pero las empresas pequeñas y ágiles a menudo están en la mejor posición para hacerlo.
La disponibilidad de tecnología ha revolucionado la forma en que las pequeñas empresas interactúan con los clientes, crecen y compiten con las empresas más grandes, nivelando el campo de juego. Según el informe Impact 2020 de Google, 280.000 empresas comenzaron a vender en línea por primera vez como resultado de la pandemia.
Con un plan estratégico y bien pensado, puedes aprovechar tu pasión, lanzar una pequeña empresa y lograr el éxito durante estos tiempos difíciles. En pocas palabras: si tienes una buena idea, hay más oportunidades que nunca para crear tu propio camino y construir algo grande desde cero.
Si confías en tu idea única y original, aquí te brindamos algunos consejos para impulsar el éxito de tu pequeña empresa este 2022, durante y después de la pandemia.
1.- Conoce las tendencias del mercado después de la pandemia
El mercado para casi todo tipo de negocios ha cambiado y va a seguir haciéndolo después de que termine la pandemia y esto lo debes tener en cuenta si quieres iniciar cualquier tipo de negocio en 2022. Es muy posible que tus estimaciones sobre tu negocio no sean prácticas en la economía actual.
Hay muchos negocios que están sufriendo pérdidas todos los días debido a la pandemia, y al mismo tiempo, muchos están floreciendo por la misma razón. Por lo tanto, debes buscar cuidadosamente un lugar seguro para invertir tu dinero y hacer que sea un éxito.
2.- Encuentra tu nicho
La pandemia afectó a todos al cambiar los roles del trabajo y la vida personal. Con estos cambios, aparecieron nuevas brechas en el mercado y se ampliaron las ya existentes. Eso deja espacio para que prosperen las nuevas pequeñas empresas. Una nueva pequeña empresa puede crear valor en nichos de mercado en los que las empresas más grandes no pueden.
3.- Obtén asesoramiento sobre tu plan de negocios
Si ya tienes una idea (proyecto) y un plan de negocios completo y estás a un solo paso de implementarlo, es el momento ideal para que revises todo el plan en detalle y lo mejor para realizar esto de manera adecuada, es obtener asesoramiento de un experto que te podría ayudar a encontrar cualquier detalle faltante o incluso a realizar mejoras. En InQmatic te podemos brindar asesoría (https://inqmatic.com/servicios/).
4.- Conoce la demanda del mercado de tu idea de negocio
No importa qué tan única creas que es tu idea de negocio, existe la posibilidad de que haya muchas otras personas con el mismo proyecto o con algo muy parecido.
Por lo tanto, es muy importante que conozcas el mercado de tu futuro negocio a fondo. Esto te ayudará a tener una idea de la demanda de tu producto o servicio y de los potenciales clientes o consumidores.
5- Investiga
Un estudio reciente de U.S. Bank encontró que hasta el 82% de las pequeñas empresas que fracasaron en cinco años, lo hicieron por falta de comprensión sobre el flujo de caja. Entonces, si deseas construir un negocio, saber cuánto costarán las cosas, tus gastos y márgenes de ganancia, es la diferencia entre un negocio exitoso y no exitoso.
Cuanto más sepas, mayor será el control que tendrás sobre cómo impulsar tu negocio hacia adelante, o si surgen costos inesperados. Es posible que necesites algunos fondos para ponerlo en marcha, así que antes de comprometer tu dinero a cualquier cosa, saca una hoja de cálculo y haz la investigación sobre cuánto necesitarás de manera realista. Hay una gran cantidad de fondos y apoyo gratuito disponible, así que explora las opciones y ve qué ayuda puedes obtener para dar vida a tu idea.
6.- Obtén un préstamo para pequeñas empresas
Muchas veces, las personas no inician los negocios incluso si lo desean, porque tienen limitaciones financieras. Sin embargo, si deseas iniciar una pequeña empresa, debes saber que puedes obtener fácilmente un préstamo comercial.
Todo lo que debes hacer es buscar un proveedor de capital confiable y auténtico, y estarás listo para obtener el dinero que cambiará tu destino si logras usarlo de manera correcta. https://inqmatic.com/requisitos-para-obtener-un-prestamo-para-pequenas-empresas/.
7.- Adáptate y ábrete al cambio
Cualquier emprendedor aspira a que las etapas iniciales de su negocio funcionen de la manera más fluida posible, pero, tal como se ha demostrado en la pandemia, poder adaptarse y estar abierto al cambio es esencial para la supervivencia. Muchas empresas tuvieron que darle un giro a sus negocios a fin de adaptarse, así que prepárate para ser ágil. Adaptarse al cambio es la clave del éxito, y la pandemia no es una anomalía para esto. Tener una mentalidad abierta de que las cosas podrían cambiar te mantendrá en una buena posición para lo que sea que esté por venir.
8.- No inviertas todo para comenzar
Uno de los errores más comunes entre las personas que están iniciando una pequeña empresa es que invierten todo lo que tienen desde el principio.
Para no correr el riesgo de perderlo todo, lo recomendable es ahorrar algo de dinero, tal vez, creando un fondo de emergencia. Aquí te orientamos cómo hacerlo: https://inqmatic.com/como-construir-un-fondo-de-emergencia-para-pequenas-empresas/
9.- Digitalízate
La pandemia enseñó a los propietarios de negocios muchas lecciones sobre la importancia de tener presencia en línea, de hecho, es casi imposible iniciar un negocio sin estar en línea. Miles de negocios tuvieron que cerrar durante la pandemia, pero muchos evitaron ese resultado al concentrar fuertes esfuerzos en construir su comunidad en línea. En la actualidad, las pequeñas empresas deben encontrar y utilizar las herramientas digitales (https://inqmatic.com/guia-basica-de-sobrevivencia-para-tu-negocio-en-el-mundo-digital/) adecuadas para prosperar.
Aprovecha las redes sociales y crea contenido personalizado. Las herramientas de gestión de redes sociales pueden permitirte aprovechar al máximo la presencia de tu marca en línea y programar el contenido con anticipación. El marketing por correo electrónico (https://inqmatic.com/marketing-por-correo-electronico-usando-mailchimp/) es otra herramienta económica pero gratificante para explorar. Aprovecha el poder de la optimización de motores de búsqueda (SEO) para tener mayor presencia en línea.
10.- La importancia de las Redes
Aunque las redes tradicionales ocurren a través de reuniones y eventos en persona, las redes en línea con profesionales son más accesibles ahora con las plataformas de redes sociales, incluidas Clubhouse, Twitter, Facebook y LinkedIn.
Identifica grupos o eventos de redes locales en tu área para construir relaciones profesionales. La mayoría de los grupos de redes tienen una comunidad de Slack, lo que puede ser ventajoso, ya que es una de las formas más efectivas de conectarse con nuevos profesionales de tu industria de interés y compartir nuevas ideas. Nunca subestimes el poder de construir relaciones, ya sea en línea o fuera de línea.
Hoy en día, las pequeñas empresas pueden evolucionar para encontrar su nicho, utilizar las comunicaciones en línea y aprovechar las comunidades locales y sociales para ser actores exitosos en el mercado, tanto durante como después de la pandemia.