Siempre habrá una demanda de contratistas ya que, construir y renovar casas es una parte inevitable y fundamental del progreso social. Un negocio de contratación puede ser una oportunidad lucrativa, debido a que actualmente, son más las personas que pasan tiempo en casa en vista de las opciones de trabajo flexibles que se vuelven cada vez más populares.
Si eres experto en negocios o en un oficio de construcción, el negocio de contratación en casa (home contracting business) podría ser una buena oportunidad para que desarrolles tus habilidades y conocimientos en estas áreas y comiences tu propio negocio de contratistas.
Antes de empezar
Probablemente estés emocionado de convertirte en tu propio jefe, aun así, tómate un momento para considerar las cosas en profundidad antes de dar el paso y analiza los pros y los contras al igual que tus destrezas y carencias en el tema, además, asegúrate de tener una red de subcontratistas que pueda llevar a cabo cualquier trabajo que no puedas realizar.
¿Qué es un negocio de contratación?
Como empresa de contratación, proporcionarás una variedad de trabajos de contratación y construcción que van desde simples renovaciones de viviendas hasta ampliaciones de viviendas. Muchos clientes ya tendrán sus propias ideas y diseños de lo que están buscando, sin embargo, si esta es un área en la que sobresales, podrías proporcionar un mejor servicio a los clientes. Mientras adquieres más experiencia en el sector, podrás sugerir más ideas y diseños basados en trabajos previos que hayas completado o diseñado.
Como persona a cargo, es tu trabajo hacerte cargo de la toma de decisiones clave, y también deberás aprender una variedad de habilidades comerciales de apoyo para complementar tu oficio, como administración, marketing, servicio / gestión al cliente y contabilidad, por nombrar algunos.
Identifica tus fortalezas
Elige en qué eres mejor, ya sean renovaciones, ampliaciones de viviendas o cualquier otra cosa. Una vez que hayas resuelto esto, tendrás una mejor idea de cómo delimitar tu negocio y qué ofrecer a tus futuros clientes.
Si te has especializado en un oficio en esta área, o has tenido una formación de construcción más amplia, estás bien posicionado para saber lo que quieres al contratar personas para que trabajen para ti, puedes asesorar mejor a los clientes sobre trabajos individuales y tendrás las habilidades que necesitas para planificar con precisión el presupuesto y el alcance de los nuevos proyectos.
Contabilidad y finanzas
Las habilidades de contabilidad y finanzas a menudo se omiten, pero, son partes esenciales a la hora de llevar un negocio.
Si has trabajado como empleado en la industria de construcción, es probable que hayas tenido algún grado de responsabilidad en la cotización, el presupuesto y la facturación del trabajo completado. Como propietario, puedes combinar esta comprensión de cuánto cuestan las cosas y cuánto tiempo tardan, al tiempo que incorporas los gastos generales y las ganancias comerciales en la ecuación.
Uno de los aspectos más importantes de ser dueño de tu propio negocio, es tomar el control de las finanzas. Sin un salario semanal pagado por su empleador, tú y solo tú eres responsable de si te hundes o sales a flote.
Comenzando el negocio
Una forma de comenzar tu propio negocio dentro de la contratación, es comenzar completando trabajos más pequeños, como una renovación del patio o un pequeño trabajo de construcción. Puedes comenzar promocionándote a través de familiares y amigos, expandiéndote aún más, utilizando tu red para buscar trabajo de contratación. Esto te ayudará a comenzar y formar una clientela inicial, con la que podrás aprovechar el marketing del boca a boca.
Registra y configura tu negocio
Una vez que lleves tu negocio más allá de estar haciendo trabajos para amigos y familiares, debes registrar tu negocio oficialmente y configurar un sitio web junto con el uso de las páginas de redes sociales. Estas serán las etapas iniciales de la construcción de tu marca (https://inqmatic.com/como-crear-una-marca-unica-para-un-negocio-de-construccion/), y algo a lo que puedes referir a los clientes y promover en el futuro (https://inqmatic.com/ideas-para-comercializar-tu-empresa-de-construccion/. Esto también podría incluir un sistema de reservas, con clientes que pueden contratar tus trabajos y fijar citas contigo directamente en su calendario, lo que te ahorra tiempo de administración.
Materiales
Los costos de materiales son uno de los mayores gastos para las empresas contratistas, debes obtener materiales de tu proveedor, como por ejemplo, comprando materiales de contratación de uso común como madera contrachapada a granel del almacén de un constructor para reducir el costo en general y beneficiarte de las economías de escala.
Financiamiento
Tendrá que recaudar fondos para tu negocio, ya que comenzar un negocio de construcción no será barato. Asegúrate de ahorrar todo lo que puedas antes de comenzar el negocio para financiar los costos iniciales (https://inqmatic.com/si-estas-considerando-autofinanciar-tu-empresa-conoce-las-consideraciones-basicas-de-los-expertos/).
Puedes considerar obtener un préstamo comercial de su banco, organizaciones, etc. (https://inqmatic.com/?s=prestamos+comerciales), para ayudarte con los costos iniciales de administrar tu negocio y configurarlo. También puedes obtener subsidios o dinero no reembolsable (https://inqmatic.com/?s=subsidios+para+peque%C3%B1as+empresas+de+minorias), hablar con familiares de amigos y ver si estarían interesados en prestarle dinero mientras comienzas inicialmente, o en poseer una participación dentro de tu negocio.
Hay muchas maneras de desarrollar mecanismos y pasos a seguir para ampliar las probabilidades a tu favor al comenzar tu propio negocio de contratación. Incorpora estos consejos que te hemos dado y asegúrate de seguir buscando formas para seguir creciendo hasta alcanzar el éxito.